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Audi RS 3 Sportback, 400 caballos de pura emoción

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Por si eran pocos los 367 caballos del modelo anterior del Audi RS 3 Sportback, ahora se le ha dado una vuelta de tuerca a su motor, situándolo en los 400 caballos y 294 kW de potencia máxima, son 33 caballos y 24 kW más que antes. Pero esto no es todo, su motor ha rebajado su peso y es 26 kilogramos menor que el de antes. El par máximo es de 480 Nm. disponible desde las 1.700 rpm, y constante hasta las 5.850 rpm.

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Con estas mejoras, no es de extrañar que el Audi RS 3 Sportback sea capaz de tener una aceleración fulgurante de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. El efecto de este extraordinario poder de aceleración parece aún mayor al intensificarse el inconfundible sonido de sus cinco cilindros, producido por el orden de encendido alternativo de sus cilindros adyacentes con los que están más alejados. Opcionalmente, Audi podrá aumentar la velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente, hasta los 280 km/h.

Para una mejor preparación de la mezcla de aire y de combustible, el nuevo 2.5 TFSI emplea una inyección de gasolina doble, la primera en el colector de admisión y la segunda directamente en las cámaras de combustión.

En el lado de escape, el sistema de Audi valvelift controla la duración de apertura de las válvulas, dependiendo del accionamiento del acelerador y del régimen de giro del motor, con ello se logra unos consumos moderados a bajo régimen o parcial, así como una respuesta más espontánea al acelerador y un alto nivel de potencia a plena carga. En el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC), el nuevo motor del Audi RS 3 Sportback homologa un consumo medio de 8,3 litros de combustible por cada 100 kilómetros, equivalente a 189 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

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La Tracción Quattro con distribución variable de par

El cambio de marchas es S tronic de doble embrague con siete marchas y cuenta con la tracción integral permanente a las cuatro ruedas Quattro, que transfieren al asfalto la fuerza del motor de cinco cilindros. El embrague intermedio multidisco de accionamiento electrohidráulico distribuye el par motor de forma variable entre el eje delantero y trasero. Cuanto más deportiva sea la conducción, mayor porcentaje de par y más rápidamente pasará al eje trasero. La gestión del sistema Quattro está integrada de serie en el sistema de conducción dinámica Audi drive select, como ocurre también con la dirección, el cambio S tronic, la gestión del motor, las mariposas regulables de escape y la suspensión deportiva opcional RS con control de amortiguación.

Todos estos son componentes que el conductor puede variar individualmente entre los tres modos: Comfort, Auto y Dynamic. El comportamiento se perfecciona con el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con control selectivo de par rueda por rueda y el modo sport está especialmente puesto a punto para este nuevo RS3.

Vías más anchas y reglaje deportivo de la suspensión

Junto con la dirección progresiva, el eje trasero de cuatro brazos y el firme reglaje de la suspensión, rebajada 25 mm respecto al A3, el RS 3 Sportback combina un dinamismo fascinante con una estabilidad superior. Comparado con el Audi A3, la vía delantera del RS 3 Sportback es 20 milímetros más ancha, y los pasos de rueda se amplían en concordancia. De serie, el Audi RS 3 Sportback equipa las llantas de 48 cm de19 pulgadas y neumáticos 235/35, así como discos de freno de 310 milímetros de diámetro. Alternativamente, y opcionalmente los clientes pueden decidirse por los discos carbocerámicos en el eje delantero. En el eje posterior, se montan también los discos de 310 milímetros.

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Diseño distintivo RS3

En el diseño exterior, el RS 3 Sportback resalta su fuerza con una llamativa parrilla Singleframe con rejilla tipo panal exclusiva de los modelos RS acabada en negro brillo, amplias entradas de aire y taloneras con un diseño más ancho. El paragolpes ha sido rediseñado y otorga al frontal del vehículo un aspecto aún más robusto, formando en sus extremos estrechas aberturas verticales que mejoran la aerodinámica.

Los faros LED con su característica firma lumínica son de serie, y Audi ofrece como opción los faros Matrix LED. Atrás, el agresivo alerón RS en el borde del techo, el difusor inferior y las grandes salidas ovaladas de escape hacen que el RS3 no pase desapercibido. El logo Quattro en la base de la parrilla Singleframe constituye un toque complementario en la apariencia dinámica, como también el emblema RS3 en la rejilla y en el portón trasero.

Cronómetro, indicador de presión de sobrealimentación y pantalla especial RS

El Audi virtual cockpit de serie, enteramente digital proyecta todos los datos del sistema de infotainment. En el modo de visualización RS el cuenta revoluciones pasa al centro del cuadro de instrumentos, ilustrando a sus lados la información de par motor, fuerzas G y presión de los neumáticos. Cuando la transmisión está funcionando en modo manual, una graduación con fondo de color sugiere al conductor usar las levas situadas junto al volante o la palanca de cambios para subir de marcha cuando se llega al régimen máximo de revoluciones.

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Interior deportivo y destacado confort

El RS 3 Sportback está equipado de serie con asientos deportivos de napa fina. Los asientos RS con perfiles más envolventes y reposacabezas integrados para el conductor y acompañante delantero están disponibles opcionalmente. Los emblemas RS van grabados en los dos tipos de asientos. El volante deportivo RS forrado en piel tiene forma plana en su zona inferior e incluye botones para operar el sistema de infotainment. El principal elemento de control es un pulsador rotativo situado en la consola central. Su parte superior integra una superficie táctil que permite al usuario desplazarse por los distintos menús, hacer zoom o escribir textos. También incluye un dispositivo que automáticamente completa el texto iniciado en cuanto se escriben las primeras letras. El control por voz puede procesar preguntas del usuario y órdenes dadas en lenguaje corriente.

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En línea con Audi connect

Cuando se trata de infotainment, el RS 3 Sportback resulta extremadamente versátil. Un módulo 4G trae a bordo los servicios Audi connect, incluyendo navegación con Google Earth y Google Street View, así como información de precios de combustibles, de la climatología, viaje o tráfico. La app Audi MMI connect permite a los usuarios transferir los calendarios de sus smartphones al sistema MMI. Los conductores pueden también enviar destinos de Google Maps y destinos especiales al sistema de navegación, así como disfrutar de música en streaming de Internet. Apple Car Play y Android Auto pueden utilizarse para aportar instantáneamente apps seleccionadas a la pantalla a bordo, para necesidades de telefonía, navegación o música. Además, el sistema de navegación incluye un punto de acceso Wi-Fi que permite a los ocupantes conectar sus dispositivos móviles a Internet.

Otros elementos opcionales destacables para su personalización son el Audi phone box, el sistema de sonido Bang & Olufsen Sound System con 750 vatios de salida y una amplia gama de ayudas a la conducción. En tráfico lento de hasta 65 km/h, por ejemplo, el sistema Audi traffic Jam assist mantiene el coche a distancia segura respecto al vehículo precedente, y puede hacerse brevemente cargo de la dirección. También nuevo en el Audi RS 3 Sportback son el Audi Emergency assist, que detiene automáticamente el coche si es preciso, y el Audi cross traffic assist rear, que vigila si hay vehículos circulando perpendicularmente cuando el conductor sale marcha atrás de un estacionamiento en batería.

Comercialización y precios

El nuevo RS3 se podrá ver en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra. Los pedidos para el Audi RS 3 Sportback y para el Audi RS 3 Sedan se podrán empezar a solicitar en Europa desde el mes de abril, bajo la marca de “Audi Sport”; el lanzamiento al mercado será en agosto de 2017. Como dato orientativo aproximado de su precio, el Audi RS 3 Sportback para Alemania será de 54.600 euros, y de 55.900 euros para el Audi RS 3 Sedan.

 

 

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