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BENTLEY CONTINENTAL GT, LUJO AL CUADRADO

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La fascinante silueta del Bentley Continental GT es ahora más larga de 4,81 metros, tiene 1,95 metros de anchura y 1,41 de altura. Sin embargo, las líneas de diseño original permanecen y siguen dominando toda su carrocería, desde los faros delanteros hasta la musculosa parte trasera. El motor está posicionado más atrás que el anterior, para mejorar la distribución del peso del vehículo, ahora es de 55/45 antes era de 58/42 (delante/detrás), lo que tiene como resultado un mejor rendimiento del vehículo, más dinámico y más centrado en el conductor.

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Potencia a raudales.

En el corazón del nuevo Continental GT se encuentra una versión totalmente nueva y mejorada del renombrado motor W12 TSI de doble turbo de 6.0 litros y 635 caballos de potencia, con un extraordinario par de 900 Nm. Acelera de 0 y 100 Km/h en solo 3,7 segundos y puede llegar a alcanzar los 333 Km/h de velocidad punta, gracias también, a su mejorada caja de cambios de ocho velocidades de doble embrague. El consumo de combustible es alto en un vehículo de estas características, aun así, se ha reducido considerablemente entre los 14,2 litros, a los 100 kilómetros que gastaba el anterior y los 12,2 del nuevo modelo.

El motor W12 TSI combina inyección directa de combustible a alta presión con inyección de baja presión. La combinación de estos dos sistemas maximiza el refinamiento, reduce las emisiones de partículas y optimiza la entrega de potencia y par. Emite a la atmósfera 278 gramos por kilómetro recorrido de CO 2 (una mejora del 16 por ciento con respecto al anterior Continental GT), el motor también cumple con los objetivos de emisiones de la Fase 2 de Euro 6 y ULEV 125 de los Estados Unidos (LEV3). El nuevo motor también utiliza la tecnología Start-Stop. No solo descansa cuando el vehículo está parado, sino también a velocidades cercanas a la parada. El sistema de desplazamiento variable de Bentley apaga la mitad de sus 12 cilindros en condiciones definidas. Las válvulas de admisión y de escape, la inyección de combustible y el encendido se apagan, entonces funciona como un motor de seis cilindros.

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Los tiempos de cambio de marchas son variables y dependen del modo de conducción que su conductor haya seleccionado. En modo Sport, los cambios son aparentemente instantáneos para entregar un par ininterrumpido y un rendimiento de la aceleración máximo. En modo Confort, los cambios se relajan deliberadamente para permitir un cambio de marcha suave y progresivo.

También dispone de un modo Sport Launch de aceleración máxima desde salida parada, este sistema está dedicado a ofrecer a través de una cuidadosa detección de la presión del embrague, la precarga de potencia necesaria para un arranque deportivo. La velocidad máxima se alcanza en séptima marcha, la octava marcha actúa como un engranaje más relajado para el régimen de revoluciones del motor.

Chasis.

 Un nuevo sistema Active All-Wheel-Drive de tracción a las cuatro ruedas reemplaza la división tradicional de entrega de potencia hasta el 40 y 60 por ciento entre las ruedas delanteras y traseras. El vehículo utilizará la tracción trasera tanto como sea posible en conducción normal. Según las condiciones y el comportamiento del conductor, el sistema enviará más o menos tracción al eje delantero. Esto hace que se reduzca el efecto de subviraje de una tracción fija a las cuatro ruedas, aumentando el compromiso a las manos del conductor a todos aquellos que les guste deleitarse más con los atributos más deportivos del Continental GT.

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La tercera generación de Continental GT también presenta el Bentley Dynamic Ride. El sistema controla y ajusta los actuadores electrónicos de la barra estabilizadora de cada eje, por lo que se consigue mejorar el manejo y la comodidad de conducción, haciendo que el automóvil se sienta más preciso.

A través del Drive Dynamics Control de Bentley se pueden seleccionar diferentes modos: modo Confort, modo Bentley o modo Sport; la suspensión, el motor, la caja de cambios y otros sistemas de chasis se modificarán para coincidir con el modo de conducción seleccionado. Alternativamente, el conductor puede personalizar su propia configuración dinámica.

Wolfgang Dürheimer, presidente y director ejecutivo de Bentley Motors, dijo: “Bentley ha estado a la vanguardia del Grand Touring de lujo durante casi cien años. La nueva generación del Continental GT es la cumbre de nuestros logros de diseño e ingeniería y marca el siguiente paso en el camino de Bentley. “Somos el líder mundial en movilidad de lujo y nuestros productos y servicios definen un nuevo lujo en el mundo automotriz. El nuevo GT Continental resume nuestro deseo de innovar y celebrar nuestro patrimonio, así como llevar la experiencia de propiedad de Bentley al límite “.

Luces muy brillantes. 

La iluminación en el Continental GT utiliza la última tecnología LED Matrix, pero es el diseño de las lámparas que realmente las diferencia. Inspiradas en las mejores gafas de cristal tallado, las superficies internas son transparentes con bordes bien definidos que atrapan la luz como un diamante. La parte trasera del coche es una salida de estilo radical, con las luces traseras ahora formadas en elipses, lo que refleja la silueta de los tubos de escape detrás de ellos.

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El resultado es similar al de una gema iluminada, un efecto que se magnifica cuando la secuencia de bienvenida opcional ilumina gradualmente los faros cuando se acerca al automóvil. Las luces traseras también cuentan con el efecto de cristal tallado, destacando la profundidad tridimensional de la óptica.

Interior de a bordo

Con cuatro generosos asientos y una capacidad de equipaje mejorada para una utilización cotidiana, la lujosa cabina del nuevo Bentley Continental GT está repleta de detalles exquisitos, como un nuevo diseño de cuero denominado “diamante en diamantes”. Los asientos establecen nuevos estándares de la industria del automóvil en comodidad y refinamiento. Los paneles centrales son lisos permiten la máxima eficiencia para las funciones de enfriamiento, calefacción y masaje, mientras que los refuerzos conservan el exclusivo acolchado de la marca. La cabina integra a la perfección tecnología de vanguardia con los mejores materiales naturales hechos a mano. El resultado es un espacio refinado, armonizado, conectado y lujoso, con una amplia variedad de hasta 15 colores en pieles y alfombras.

Se ofrece una selección de tres sistemas de audio del más alto nivel en el nuevo Continental GT. El sistema estándar cuenta con 10 altavoces y 650 vatios, otro es un sistema Bang & Olufsen de 1.500 vatios y 16 altavoces que se beneficia de la primera aplicación automotriz del sistema Beo Sonic: una nueva forma de configurar el tono con una interfaz de usuario sencilla e intuitiva de un solo toque. También se ofrece el sistema Naim de 2.200 vatios y 18 altavoces con traductores de bajo activo integrados en los asientos delanteros y ocho modos de sonido, se ofrece para el verdadero amante de la música, es un sistema capaz de dejar alucinado con su sonido al más exigente.

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Para garantizar el disfrute óptimo del audio, se utiliza vidrio acústico laminado para el parabrisas y las ventanas laterales, lo que da como resultado una reducción de nueve decibelios en la entrada de ruido exterior en comparación con el modelo saliente.  Detrás del volante, los avances tecnológicos en el nuevo Continental GT son sorprendentes. El panel de instrumentos orientado al conductor ahora es completamente digital y configurable por el conductor. Si bien los diales principales parecen ser reales, de hecho, son gráficos digitales diseñados para verse tridimensionales. Esta pantalla puede mostrar información de todo el sistema de infoentretenimiento, incluida la información de navegación por satélite.

El Continental GT presenta la innovadora y revolucionaria pantalla giratoria de Bentley. A primera vista, parece que no hay pantalla en el centro del tablero. Cuando se presiona el botón de inicio del motor, el centro del tablero se desliza silenciosamente hacia adelante y gira para revelar la pantalla táctil más grande de Bentley, una pantalla MMI digital con calidad de retina de 12.3 pulgadas, elegantemente diseñada por Bentley. Se puede configurar de inicio con tres ventanas que pueden mostrar las funciones preferidas del conductor, por ejemplo, navegación, medios y teléfono. BENTLEY CONTINENTAL GT, LUJO AL CUADRADO 23

La interfaz de usuario está diseñada para un uso similar a un teléfono móvil moderno y los menús están estructurados para ser instantáneamente intuitivos.  El tercer lado en la pantalla giratoria Bentley revela tres elegantes diales analógicos que muestran la temperatura exterior, una brújula y un cronómetro. Este uso tan innovador de elementos tradicionales subraya el compromiso único de Bentley con el pasado y el futuro, y ofrece a los clientes la opción de pantalla digital o analógica o salpicadero limpio y con menos datos.

 

El nuevo Continental GT se beneficia de las características diseñadas para mantener al conductor y a los pasajeros conectados en todo momento. La aplicación Apple CarPlay, es la forma más inteligente y rápida de integrar la funcionalidad de los dispositivos Apple en un automóvil, se conecta a través de un puerto USB. La búsqueda de puntos de interés de Google hace que encontrar destinos inusuales sea simple, mientras que la información de tráfico en tiempo real mantiene al conductor informado sobre la duración actual o los cambios en la congestión. En situaciones de emergencia, eCall es otra opción más privada que brinda acceso instantáneo a los servicios de emergencia para una mayor tranquilidad.

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El nuevo Continental GT tiene llantas de 21 pulgadas de serie, con dos estilos disponibles, que reflejan a su vez los personajes elegantes y deportivos del modelo. También se ofrece una llanta forjada liviana de 22 pulgadas, junto con una opción de acabado manual, que permite un acabado pulido más retorcido.

Pruebas extremas en su desarrollo. 

Los ingenieros altamente calificados de Bentley han sometido al nuevo Continental GT a los extraordinarios rigores de las pruebas extremas de clima frío y caliente, así como pruebas de durabilidad, en todo el mundo para garantizar que el nuevo Grand Tourer triunfe en todas las condiciones de manejo, cubriendo casi un millón de kilómetros. Un exigente y exhaustivo programa impulsor del desarrollo puso al nuevo Continental GT a prueba de clima frío en áreas polares, pruebas de clima cálido en América y pruebas de durabilidad en las carreteras agotadoras de Sudáfrica; así como pruebas en Medio Oriente, China y Europa.

Un equipo de expertos ingenieros de desarrollo de Bentley dirigió las pruebas en Suecia para conducir bajo cero en lagos congelados y en la nieve. En América, las pruebas también se llevaron a cabo en el “horno” del Valle de la Muerte, al nivel del mar, con temperaturas cercanas a los 50 grados Celsius para una prueba que abarca miles de kilómetros.

Se comercializará en 2018.

En el lanzamiento del vehículo que está previsto para el 2018, se ofrecen dos paquetes: Uno para ciudad y viajes urbanos y otra especificación de viaje para la conducción de larga distancia, ambas están seleccionadas para optimizar la experiencia del cliente. Los detalles para ciudad incluyen apertura de manos libres, advertencia de peatones, reconocimiento de señales de tráfico y sistemas de frenado urbano, así como un equipo de cámaras trasera y delantera de alto nivel.

El paquete de especificaciones Touring, mientras tanto, ofrece un control de velocidad adaptativo con asistencia para el atasco de tráfico, asistencia de carril activa, una pantalla de visualización frontal, visión nocturna con cámara de infrarrojos y frenado de emergencia.

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La especificación Mulliner Driving añade un aspecto más deportivo al automóvil con llantas de aleación forjadas livianas de 22 pulgadas, acolchado exclusivo de diamantes en diamantes, emblemas Bentley bordados, opciones de chapas adicionales, relleno de combustible con acabado de pedrería, pedales deportivos y tapicería de cuero con muescas. Los clientes también pueden elegir costuras personalizadas en la parte delantera y trasera del automóvil y placas de rodadura personalizadas.

El nuevo Continental GT redefine la personalización y el lujo a medida. Las opciones de pintura, cuero, chapa y estilo de vida son prácticamente ilimitadas y están adaptadas a cada persona. El problema sin duda, es su precio, aunque todavía no hay datos oficiales al respecto, anticipamos que comprarse un Bentley Continental GT no bajará de 300.000 euros.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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