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Bentley Flying Spur V8 S. Un salón lujoso con más prestaciones

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Bentley Flying Spur V8 S. Un salón lujoso con más prestaciones 1

La marca de vehículos de lujo Bentley, dará a conocer un nuevo modelo intermedio entre sus Flying Spur V8 y el W12.

En el Salón del Automóvil de Ginebra, conoceremos por fin, al Bentley Flying Spur V8 S, una nueva variante de la marca, que ofrece ahora una mejora significativa en prestaciones para sus clientes más exigentes.

Poco había que mejorar en un vehículo que ya de por si es una autentica joya sobre ruedas. Pero aún así, Bentley le ha dado una vuelta de tuerca más a su excelente motor. El motor V8 biturbo de 4.0 litros de este Bentley dispone ahora de 528 CV de potencia (tiene 21 caballos más que el anterior) y 680 Nm (20 Nm más) de par motor a 1.700 revoluciones. Con semejantes cifras de potencia y sus 2.500 kilos de peso en orden de marcha, es capaz de acelerar de 0 a100 km/h en tan solo 4,9 segundos. Tres décimas de segundo menos que el V8 anterior, un tiempo que puede parecer insignificante, pero no está al alcance de muchos a igualdad de peso y tamaño.

Bentley2La velocidad máxima es ahora de 306 km/h (11 km/h más que antes). Personalmente, no imagino un tanque como este a esa velocidad por ninguna carretera convencional, creo más bien, que quien se compra un vehículo de esta categoría, lo hace por su exclusivo y lujoso acabado interior. El precio, sobre los 230.000 euros no está tampoco, al alcance de la gran mayoría de los mortales. Pero ahí queda.

Por citar alguna cifra del consumo de combustible, Bentley tiene homologado para este modelo en concreto, un consumo medio de 10,9 litros cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 de 254 gramos por kilómetro. Igualito, que un Golf R, me pregunto, como harán para conseguir homologarlo, aunque esto último, es lo que menos pensará su potencial comprador. La clave está en la desconexión selectiva de la mitad de sus 8 cilindros, que ayuda a reducir el combustible desconectándolos en determinadas circunstancias. Por tanto, en tales circunstancias, estos datos de consumo de la marca parecen más reales.

La caja de cambios es automática de ocho relaciones y transmite toda la potencia del motor a través de un sistema de tracción total distribuida con un reparto de 40 % delante y 60 % detrás.

El Bentley Flying Spur V8 S también ha mejorado en suspensiones, ahora equipa una suspensión neumática específica, que permite diversos ajustes desde el interior y proporciona el máximo confort a sus ocupantes. Además, los frenos pueden ser de carbono cerámicos, con pinzas en color rojo o negro, como opción.

Bentley3La estética también se ha retocado y cuenta con nuevos elementos diferenciadores, destaca la parrilla frontal en color negro, el difusor trasero en el mismo color, los anagramas V8 S y unas llantas de aleación de 20 pulgadas, heredadas del Bentley Continental GT V8 S. En opción, puede montar, faros oscurecidos, retrovisores exteriores en negro brillante, llantas de aleación, denominadas por la marca “Mulliner” de 21 pulgadas.

El interior de este Bentley y en general de todos, es el punto más fuerte. La gente afortunada que puede comprar uno, lo hace sin duda, por la exquisita calidad de todos y cada uno de los materiales artesanales con los que está acabado de serie. Maderas nobles, cueros bordados a mano y acabados de fantasía, aportan al Bentley Flying Spur 8V S, el merecido toque de distinción y lujo. Lo dicho, un vehículo para soñar.

Iberia Alexa
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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