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BMW 2 Gran Coupé, la Berlina Compacta

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BMW Gran Coupé

Llega al mercado el BMW serie 2 Gran Coupé, un vehículo con una línea muy de moda últimamente entre las marcas, tiene carrocería coupé, es compacta, y de cuatro puertas. Se fabrica en Leipzig, y representa una atractiva incorporación a la gama BMW. El nuevo modelo es una alternativa elegante a la berlina clásica, llega con un aire fresco de su línea, y mayor atractivo estético. Además, cuenta con innovadora tecnología sobre el control del vehículo, y mejor conectividad, para una sobresaliente funcionalidad cotidiana.

El BMW Serie 2 Gran Coupé demuestra un fuerte enfoque en su diseño, con líneas muy emocionales, mucho más expresivas, una imagen más deportiva, y con ventanillas sin marco, obteniendo una imagen más llamativa. También combina varios elementos muy prácticos para la vida diaria, con un amplio espacio interior y buen maletero.

Detalles exclusivos del Gran Coupé

La característica más destacada del BMW Serie 2 Gran Coupé es su nueva silueta. El Gran Coupé añade detalles exclusivos, como las barras contorneadas y angulares de la parrilla de “riñones”, con diseño de malla para el modelo tope de la gama, el BMW M235i xDrive, también el diseño completamente nuevo de las ópticas traseras, que se extienden hasta prácticamente el centro de la zaga. El Serie 2 Gran Coupé tiene unas medidas de 4.526 milímetros de largo, 1.800 milímetros de ancho, y 1.420 milímetros de alto. A pesar de su baja línea al suelo, los pasajeros cuentan con una gran habitabilidad gracias a los 2.670 milímetros de distancia entre ejes. Además, su amplio maletero de 430 litros puede ampliarse de múltiples formas.

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Llamativo diseño frontal y faros LED de serie

Los faros ligeramente inclinados cuentan con tecnología LED de serie, y una variante adaptativa opcional. Al igual que los faros delanteros, las ópticas traseras también tienen la tecnología LED de serie. Un matiz de diseño único de este coupé de cuatro puertas son las barras de la parrilla contorneadas. Junto a su atractivo aspecto angular y vertical, le conceden un efecto tridimensional cuando están acabadas en aluminio satinado. El modelo tope de gama es el BMW M235i xDrive, y se identifica visualmente por el distinto diseño de su parrilla, con una pronunciada malla tridimensional en lugar de las clásicas barras. El diseño con forma de malla está inspirado en los coches de competición, ahora aporta más profundidad. Las tomas de aire externas son también más grandes en este último modelo, el más potente del tope de la gama.

Una línea de berlina deportiva

La línea del techo tiene una elegante caída, la forma alargada de las ventanillas reduce el peso visual de su parte trasera, y de los hombros, que se extiende hasta la parte trasera, tiene un efecto visual que le hace parecer más largo de lo que es. Este nuevo diseño, también destaca por la anchura de su parte trasera, digamos que con esto le confiere una poderosa presencia en carretera. Todas las variantes del BMW Gran Coupé están equipadas con llantas de aleación ligera, desde las 16 pulgadas o 17 pulgadas en los modelos básicos, hasta las 18 pulgadas en el modelo M Sport y en el BMW M235i xDrive. Las llantas de aleación ligera pulidas de 19 pulgadas están disponibles como opción al igual que el techo panorámico.

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Interior deportivo y habitabilidad

El interior del BMW Serie 2 Gran Coupé combina la deportividad con materiales muy distinguidos y un buen espacio para la vida familiar. Destacan los embellecedores retro iluminados de seis colores diferentes, que están disponibles como opcionales, o como parte de paquetes de equipamiento superior. El BMW Serie 2 Gran Coupé tiene 33 milímetros más de espacio para las piernas que en el BMW Serie 2 Coupé. Además, la posición de los asientos es 12 milímetros más alta. El maletero tiene 40 litros más que el modelo coupé de dos puertas. Pudiendo ampliarse al abatir los respaldos de los asientos traseros, con una distribución de 40/20/40, y que también pueden extraerse completamente del maletero. El portón trasero se abre automáticamente pulsando un botón, o con un simple gesto del pie, disponible opcionalmente.

Un habitáculo orientado al conductor

Todos los controles están orientados directamente al conductor y los mandos agrupados, por ejemplo; el de la calefacción, el aire acondicionado y las diferentes funciones de conducción, están diseñados para ser más sencillos en su manejo. La forma y la distribución del diseño del BMW Live Cockpit hacen referencia al aspecto frontal de cuatro ojos de BMW. El Control Display de alta resolución viene situado en una posición central, es táctil, y está inclinado hacia el conductor, que puede configurar la combinación de las grandes pantallas a sus necesidades personales. El BMW Head-Up Display de 9,2 pulgadas a todo color es opcional, y facilita la información necesaria al conductor sin tener que desviar la vista de la carretera.

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Además de los botones habituales en la consola central y el volante, hay otros elementos de control de primera línea, que incluyen el iDrive Controller, un panel táctil desde el BMW Live Cockpit Plus en adelante, y el Control Display de 8,8 pulgadas de serie con pantalla táctil. El BMW Live Cockpit Plus también incluye un sistema de navegación y control por voz inteligente con procesamiento de voz online.

Opcionalmente, se puede elegir un sistema de infoentretenimiento denominado Operating System 7.0, de control por gestos, que se realiza a través de dos pantallas agrupadas de 10,25 pulgadas, y que va unido con el BMW Live Cockpit Professional. Sus características más destacadas son el sistema de navegación adaptativo, y el sistema multimedia con disco duro. El control por gestos es opcional, y funciona con siete gestos diferentes, dos de los cuales pueden ser personalizados por el propio cliente.

Cinco opciones de equipamiento

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece una amplia variedad de opciones de personalización, desde una variante básica de serie, a otras cuatro distintas de equipamiento. El acabado Luxury Line, tiene elementos de diseño en aluminio satinado y tapicería de piel “Dakota”, que aumenta el confort y la sofisticación del coche. El acabado Sport, cuenta con detalles en negro brillante y los marcos de las ventanillas en BMW Individual High, gloss Shadow Line (cristales oscurecidos). Los modelos M Sport están más cerca del tope de gama como en el BMW M235i xDrive, y van, desde un faldón delantero con tomas de aire específicamente esculpidas, revestimientos en negro brillante, a la parrilla con forma de riñones con barras de aluminio satinado y al faldón trasero BMW M en negro intenso. También comparte con el modelo tope de gama el volante M Sport y los asientos deportivos de serie con tapicería “Trigon/Sensatec”.BMW 2 Gran Coupé, la Berlina Compacta 4

Agilidad y destreza dinámica

El BMW Serie 2 Gran Coupé es un vehículo de tracción delantera. Su excepcional agilidad es el resultado de la interacción perfectamente coordinada entre la ingeniería de chasis más avanzada, con tecnologías innovadoras, y sistemas de control que afectan a la dinámica del coche. El BMW Serie 2 Gran Coupé equipa de serie la tecnología ARB del BMW i3s (el modelo Eléctrico), con un actuador de limitación del deslizamiento junto a las ruedas del interior. Este elemento mejora notablemente la tracción al arrancar, tomar curvas, o acelerar en carreteras secas o mojadas, y en condiciones de nieve o hielo. Permite controlar el posible deslizamiento de las ruedas de una forma mucho más precisa y rápida. El control de deslizamiento está ubicado directamente en la unidad de control del régimen del motor, en lugar de en la unidad de control del sistema DSC (Control Dinámico de Estabilidad).

El actuador de limitación del deslizamiento trabaja en estrecha colaboración con el sistema DSC para conseguir una clara reducción del subviraje, una característica típica de los vehículos con tracción delantera, evitando corregir y estabilizando los deslizamientos laterales.

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La dirección con BMW Performance Control

Al ARB también asiste al sistema de distribución de la dirección BMW Performance Control, incluido de serie. Este elemento mejora la agilidad con el uso inteligente de los frenos de las ruedas interiores en curva antes de que se supere el límite de deslizamiento. Esto, comprime cualquier subviraje inicial, asegurando un comportamiento neutral por parte de la dirección.

La tecnología ARB y el BMW Performance Control también están incorporados en el BMW M235i xDrive, cuyo equipamiento de serie incluye, el sistema de tracción total, y un nuevo diferencial autoblocante mecánico de tipo Torsen, que genera un efecto de bloqueo en las ruedas delanteras. Este diferencial está integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades que incorpora. También cuenta con la función “Launch Control” que le permite entregar el par motor máximo de 450 Nm en primera y segunda velocidad. La dirección M Sport y los frenos M Sport también están disponibles de forma opcional para otros modelos de la gama BMW Serie 2 Gran Coupé.BMW 2 Gran Coupé, la Berlina Compacta 6

Tres opciones de suspensión

Las suspensiones de serie están específicamente calibradas para las diferentes motorizaciones. Aun así, opcionalmente se puede elegir la suspensión M Sport con una reducción de 10 mm en la altura de la carrocería, o la suspensión adaptativa, que incluye la tecnología VDC, el control variable de los amortiguadores. Y desde un selector se pueden seleccionar las tres distintas opciones; Comfort, Sport y M Sport.

Tres motores desde su lanzamiento

El nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé estará disponible con tres motorizaciones, un diésel y dos de gasolina. El motor básico es uno de tres cilindros, el 218i, con 103 kW que genera 140 caballos; le sigue un diésel de dos litros, el 220d de cuatro cilindros, con 140 kW y 190 caballos. Y el más alto de la gama, un cuatro cilindros de gasolina, el M235i X Drive, cuya potencia llega a 225 kW y 306 caballos. Este último, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h. de tan solo 4,9 segundos, y 4,8 segundos, si está equipado con el paquete M Performance. Llegando a alcanzar los 250 km/h. de velocidad máxima.

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Herencia de sistemas

Dependiendo del sistema que equipe el vehículo en cuestión, las imágenes de las cámaras, los datos recogidos por los sensores de radar y ultrasónicos, se emplean para monitorizar el área que rodea al vehículo, para alertar al conductor de posibles peligros, o para minimizar el riesgo de accidente con actuaciones correctivas en los frenos y en la dirección. El equipamiento de serie para el mercado europeo, incluye el aviso de colisión y de peatones con una función de frenado en ciudad, que también alerta al conductor de la presencia de ciclistas. El sistema de advertencia de cambio de carril, Lane Departure Warning, también está incluido de serie, se activa a partir de 70 km/h, y hasta 210 km/h. El control de crucero con función de frenado forma parte del equipamiento de serie en determinados países. Están disponibles opcionalmente el control de crucero activo con función Stop & Go, que funciona a velocidades de hasta 160 km/h, y el Driving Assistant, con advertencia de cambio de carril, Lane Change Warning, de colisión trasera y de tráfico cruzado.

Parking Assistant con innovador asistente de marcha atrás

El BMW Serie 2 Gran Coupé ofrece, también opcionalmente, una amplia asistencia durante el aparcamiento a ciertas maniobras, gracias al Control de Distancia de Aparcamiento (PDC) de serie, según en que países, a la cámara de visión trasera, o al Parking Assistant. Este último permite el aparcamiento asistido automático en espacios perpendiculares o paralelos a la carretera, además de maniobrar en la salida de un espacio paralelo. El innovador asistente de marcha atrás está disponible también en la lista de opciones, y guarda los movimientos de la dirección para cualquier recorrido que el coche haya realizado hacia delante, a no más de 36 km/h. De esta forma, el sistema es capaz de dirigir el vehículo marcha atrás, siguiendo exactamente el mismo recorrido que cuando avanzó hacia delante.

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El smartphone puede ser la llave del coche

También están disponibles opcionalmente dos nuevas funciones inteligentes: la BMW Digital Key y el BMW Intelligent Personal Assistant. La BMW Digital Key permite abrir y cerrar el coche desde un teléfono móvil gracias a la tecnología Near Field Communication (NFC). Al acercar el teléfono a la manilla del coche este se abre, incluso si la batería del teléfono está agotada. El motor puede arrancarse en cuanto el teléfono se haya colocado en la bandeja o en la zona de carga inalámbrica. El conductor puede compartir la BMW Digital Key con hasta cinco personas. Está disponible para los modelos Samsung Galaxy con Android 8.0 o superior, que sean compatibles con la tecnología NFC.

Interacción natural con el BMW Intelligent Personal Assistant

El BMW Intelligent Personal Assistant, visto por primera vez en el BMW Serie 3 Berlina, también forma parte del concepto de control y operación. Al pronunciar las palabras “Hola, BMW” es posible acceder a varias funciones del vehículo y obtener información tan solo usando la voz. El BMW Intelligent Personal Assistant en un genuino experto de BMW con personalidad digital. Este asistente puede aprender rutinas, hábitos, y aplicarlos más adelante en el contexto apropiado, o incluso conversación informal, contando chistes de manera ocasional o historias interesantes. Como anuncia la marca; (“Hola, BMW: ¿te sientes deportivo?”, “Hola, BMW: cuéntame una anécdota”). Una característica única de la que carecen otros asistentes digitales es que el conductor puede ponerle la palabra de activación que desee.

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Connected Navigation para una llegada más tranquila

Los servicios de Connected Navigation permiten que la información interna y externa sea tomada en cuenta a la hora de planear una ruta. Los conductores del BMW Serie 2 Gran Coupé pueden enviar destinos desde varias aplicaciones directamente al sistema de navegación de su coche, guardarlos y sincronizarlos. El Parking Space Assistant propone al conductor varias opciones de aparcamiento con suficiente tiempo de antelación antes de llegar a su destino. Además, este servicio informa sobre los aparcamientos más cercanos y sugiere rutas con altas probabilidades de encontrar aparcamiento cerca. Los servicios On-Street Parking Information y Park Now están incorporados de forma inteligente en el proceso.

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El lanzamiento al mercado para ver unidades en la calle está previsto para marzo de 2020, con precios para el mercado Alemán, desde los 31.950 euros del BMW 218i. Para el modelo 220d de 39.900 euros, y de 51.000 euros para el 235i X Drive.

 

 

 

 

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