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Deutsche Post DHL y Ford Presentan la Furgoneta Eléctrica de Reparto Street Scooter WORK XL

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Deutsche Post DHL y Ford Presentan la Furgoneta Eléctrica de Reparto Street Scooter WORK XL 5

Se utilizarán 150 vehículos de preproducción para el servicio de envío de paquetes hasta finales de 2017.  Deutsche Post DHL y Ford son pioneros en materia de movilidad eléctrica en Alemania. El vehículo, conocido como Street Scooter WORK XL, está basado en el chasis de la Ford Transit, con una transmisión con batería eléctrica y una carrocería diseñada y construida para ajustarse a las especificaciones de Deutsche Post DHL.

En 2017 se fabricarán 150 unidades en la planta de Street Scooter en Aachen, Alemania. Deutsche Post DHL utilizará e-vans como apoyo para su servicio de reparto urbano de paquetes en Alemania. Deutsche Post DHL, Street Scooter y Ford proyectan construir 2.500 e- vans de aquí a finales de 2018. Al igual que los modelos eléctricos de Street Scooter ya existentes (WORK y WORK L), el modelo WORK XL saldrá a la venta para el público general. Deutsche Post DHL y Ford Presentan la Furgoneta Eléctrica de Reparto Street Scooter WORK XL 6

Cada WORK XL podría ahorrar aproximadamente cinco toneladas de CO2 y 1.900 litros de combustible diésel al año. Con una previsión de 2.500 vehículos en servicio, esto podría suponer un ahorro total de 12.500 toneladas de CO2 y 4.75 millones de litros de combustible al año.

Jurgen Gerdes, miembro del Consejo de Administración de Correo-e Commerce-Paquetería del Grupo Deutsche Post DHL ha asegurado: “La nueva Street Scooter WORK XL expande nuestra flota eléctrica en el segmento de vehículos comerciales. Es el vehículo perfecto para envíos de paquetes en ciudades grandes y áreas urbanas de gran tamaño, y nos permitirá responder al creciente volumen de envíos de manera más silenciosa y respetuosa con el medio ambiente. Con este compromiso, también nos estamos reforzando para ser líderes en el sector de logística verde”.

Steven Armstrong, presidente de Ford Motor Company en Europa, Oriente Medio y África, ha asegurado “Estamos realmente orgullosos de este ambicioso proyecto y de la sólida colaboración que hemos desarrollado con el Grupo Deutsche Post DHL y Street Scooter. Este proyecto conjunto nos convertirá en el mayor fabricante de e-vans de tamaño medio libres de emisiones en Europa. Autobuses, coches y, por supuesto, furgonetas de reparto, vehículos que desempeñan papeles vitales en nuestro día a día, pero tenemos que encontrar la manera de que sean más limpios. Este proyecto supone un paso enorme en esa dirección”.

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La WORK XL contará con un volumen de carga de 20 metros cúbicos y ofrecerá espacio de almacenamiento para más de 200 paquetes. Esta e-van está equipada con un sistema de batería modular que proporciona entre 30 kWh y 90 kWh, dotándola de una autonomía de entre 80 y 200 km.

La WORK XL no solo es diferente en tamaño y autonomía de sus furgonetas hermanas, la WORK (con volumen de carga de 4 metros cúbicos) y la WORK L (volumen de carga de 8 metros cúbicos), sino que difiere también en materia de construcción de carrocería. El vehículo se puede cargar a través del portón trasero y de la puerta deslizante lateral. Con una capacidad de recarga de hasta 22 kW, el tiempo medio de carga es de tres horas. Además del nuevo modelo WORK XL, Deutsche Post DHL cuenta actualmente en servicio con 3.000 unidades de los vehículos eléctricos WORK y WORK L, lo que convierte a la compañía en la mayor operadora de flotas eléctricas de toda Alemania.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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