Motor

El Aston Martin Valkyrie y el Porsche GT3 equiparán los Michelin Pilot Sport Cup 2

0
El Aston Martin Valkyrie y el Porsche GT3 equiparán los Michelin Pilot Sport Cup 2 5

La marca Aston Martin ha anunciado que su nuevo superdeportivo Valkyrie, estará equipado con los neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de ultra altas prestaciones en las medidas de 265/35 ZR20 para el eje delantero y 325/30 ZR21 para el trasero.

Por otro lado, la última versión del Porsche GT3 también vendrá equipada con el nuevo neumático de la marca francesa, el Michelin Pilot Sport Cup 2 N1, con unas medidas de 245/35 ZR20 eje delantero y 305/30 ZR20 para la trasera.

Diseñado específicamente para el Porsche 911 GT3, el Michelin Pilot Sport Cup 2 N1 es la última generación de neumáticos para competición y uso normal en vehículos de calle de altas prestaciones. En comparación con su predecesor, el denominado N0 (ene cero), ofrece mejores tiempos de vuelta, más estabilidad y una mayor precisión en curvas, además de proporcionar a los conductores un equilibrio único entre seguridad y confort.

El Aston Martin Valkyrie y el Porsche GT3 equiparán los Michelin Pilot Sport Cup 2 6

El desarrollo de los nuevos neumáticos Michelin ha durado dos años y medio, en ese tiempo, se han ido afinando sus compuestos, para ajustarse aún más a las características exigidas por los técnicos de Porsche. Esto ha dado como resultado el cumpliendo, al mismo tiempo, con las normativas europeas sobre resistencia a la rodadura (R117-2).

Los nuevos Michelin Sport Cup 2 tienen un diseño específico para vehículos de alta potencia, ofreciendo un agarre excepcional en curva a la vez que tienen un bajo peso.

La prueba de ello es que el Aston Martin Valkyrie promete redefinir las fronteras del rendimiento de los supercoches de serie y, con el fin de explorar estos límites en la pista, el Valkyrie exigirá unas demandas sin precedentes a sus neumáticos. Recordar, que este vehículo con diseño muy aerodinámico, tiene un motor V12 de 6,5 litros de aspiración desarrollado por Cosworth, un motor que puede llegar hasta 9.500 rpm, tiene 7 marchas y un sistema de baterías de peso muy ligero, pudiendo llegar a alcanzar los 400 kilómetros por hora.

El Michelin Pilot Sport Cup 2 incorpora una innovadora gama de tecnologías derivadas de la competición, como la Bi-Compound Technology, que supone el uso de dos compuestos diferentes en las secciones interiores y exteriores de la banda de rodadura, o el Track Variable Contact Patch 3.0, que optimiza la presión del neumático en la huella al suelo, de manera que la cantidad de goma en contacto con la carretera o la pista sea siempre la misma.

El Aston Martin Valkyrie y el Porsche GT3 equiparán los Michelin Pilot Sport Cup 2 7

Esto significa que, ya sea en recta o en curva, el Michelin Pilot Sport Cup 2 ofrece un equilibrio único entre seguridad y placer de conducción que lo hace apropiado tanto para la circulación diaria como para las más exigentes condiciones en competición. Para conseguir este rendimiento, los técnicos de Michelin se han centrado en mejorar simultáneamente muchas prestaciones distintas, en línea con la estrategia Total Perfomance del Grupo.

Como resultado de esta estrategia, en comparación con el Pilot Sport Cup +, su predecesor, el Michelin Pilot Sport Cup 2 puede llegar a durar hasta un 50 por ciento más en pista, reduciendo los tiempos de vuelta, mejorando la resistencia al aquaplaning y manteniendo los más altos niveles de seguridad.

La misión de Michelin, líder del sector del neumático, es contribuir de manera sostenible a la movilidad de las personas y bienes. Por esta razón, el grupo fabrica, comercializa y distribuye neumáticos para todo tipo de vehículos. Michelin también propone servicios digitales innovadores, como la gestión telemática de flotas de vehículos y herramientas de ayuda a la movilidad. Asimismo, edita guías turísticas, de hoteles y restaurantes, mapas y atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en 170 países, emplea a 111.700 personas en todo el mundo y dispone de 68 centros de producción implantados en 17 países diferentes, habiendo fabricado 184 millones de neumáticos en 2015. Michelin también posee un Centro de Tecnología encargado de la investigación y desarrollo con implantación en Europa, América del Norte y Asia. (www.michelin.es).

 

 

analytiks

Opel Crossland X un ciudadano muy atractivo

Entrada anterior

La izquierda sigue perdiendo adeptos, la derecha los gana

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor