Motor

El enfrentamiento definitivo de Ford Performance

0
El enfrentamiento definitivo de Ford Performance 5

En un nuevo vídeo de Ford Performance, https://youtu.be/kMf-qtvYRJc rodado en el circuito Motorland, el Ford F-150 Raptor, el Fiesta ST, el nuevo Fiesta ST, el Focus RS, el nuevo Mustang GT, el Mustang GT350R, el Ford GT versión carretera y el Ford GT versión competición se enfrentaron en una prueba contrarreloj a lo largo de una vuelta en el circuito de 5.345 kilómetros. La secuencia se rodó en colaboración con la marca de lubricantes Castrol Edge durante un periodo de cuatro horas, en las que los ocho pilotos del equipo Ford Chip Ganassi Racing Team se tomaron un descanso de las pruebas de pretemporada que estaban llevando a cabo con los neumáticos de sus Ford GT.

Los ocho pilotos, Andy Priaulx, Harry Tincknell, Olivier Pla y Stefan Mücke, del Campeonato Mundial de Resistencia y Dirk Müller, Joey Hand, Richard Westbrook y Ryan Brisco del Campeonato IMSA Weather Tech SportsCar, se pusieron al volante de sendos modelos Ford Performance, pilotando varias tandas de vueltas al circuito, para concluir con una batalla a ocho a lo largo de las curvas finales y la línea de meta.

El enfrentamiento definitivo de Ford Performance 6

La prueba de tiempo fue la primera y probablemente la única oportunidad de comprobar si un Ford Fiesta ST podía vencer a un Ford GT de competición que venía de triunfar en Le Mans. El enfrentamiento fue rodado con la participación de tres equipos de grabación, un dron y 16 cámaras GoPro. La acción sobre ruedas fue capturada gracias a un Ford Fiesta ST de seguimiento con cámaras de ultra alta definición y resolución 4K.

Los modelos Ford Performance, que incluyen desde vehículos pickups especiales a coches preparados para carreras como Le Mans, ofrecen personalidades únicas, y comparten sofisticadas tecnologías de conducción para ofrecer excepcionales experiencias de pilotaje.

Todos los modelos excepto dos de ellos están equipados con motores EcoBoost de Ford, desde el más pequeño, un EcoBoost 1.5 litros de 3 cilindros que equipa al nuevo Ford Fiesta ST, hasta el EcoBoost 3.5 litros con doble turbo del F-150 Raptor y los Ford GT para carretera y competición. Por su parte, el Ford Mustang GT 350R cuenta con un poderoso motor V8 con 525 CV y 5.2 litros, mientras que el nuevo Mustang GT incorpora el V8 de 5.0 litros de 450 CV.

Al finalizar la grabación, Harry Tincknell aseguró: “Ha sido un rodaje divertido. Dejar a ocho pilotos de competición un coche para correr, tal cual, y mezclarnos a todos en pista. Podría haber pasado cualquier cosa… Ha sido una experiencia alucinante al ser una de las primeras personas en poder conducir el nuevo Ford Fiesta ST uno de los coches más populares del mundo, y que además corre que da gusto”.

Richard Westbrook, que pilotó el Ford Focus RS, dijo: “Ha sido estupendo retar a nuestros compañeros del Ford Chip Ganassi Racing Team a un desafío completamente distinto. Ha estado muy bien. Ford Performance ofrece vehículos capaces de un montón de cosas diferentes y se pudo ver sobre la pista cuáles son sus puntos fuertes”.

El enfrentamiento definitivo de Ford Performance 7

Stefan Mücke afirmó: “Ha sido muy divertido pilotar el nuevo Mustang GT para carretera en un circuito. También ha sido muy especial ver todos los modelos Ford Performance en pista al mismo tiempo.” Se han arriesgado mucho y han sido muy valientes al querer realizar esta experiencia con nosotros que solo sabemos competir y no nos gusta quedar atrás ni en los rodajes” Al final, estuvo muy apretado, sobre todo en las últimas curvas, porque todos queríamos ser los primeros. “Fue muy divertido y todos hicimos una gran vuelta!”

Joey Hand declaró: “Algunos de los conductores más “guays” conducen el Ford Mustang, y a mí me encantan los coches potentes, así que crucé los dedos para que me tocase pilotar el GT 350R. Las cosas se pusieron un poco locas mientras rodábamos en el circuito, pero lo pasamos muy bien. Volvería a repetir seguro.”.

Olivier Pla contó: “Obviamente, fue estupendo conducir el Ford GT en el circuito de Motorland. Aquí puedes sentir lo rápido que es este coche. ¡Pilotar el Ford GT al límite en un circuito es algo muy especial, este coche es fantástico!

 

 

 

DriverModeloMotorPotenciaVelocidad máxima0-100

km/h

Ryan BriscoeF-150 RaptorEcoBoost V6 3.5 litros450 CV (EE UU)N/AN/A
Dirk MüllerFiesta STEcoBoost 1.6 litros182 CV223 km/h6.9 s.
Harry Tincknellnuevo Fiesta STEcoBoost 1.5 litros200 CVN/A6.7 s. (previsto)
Richard WestbrookFocus RSEcoBoost 2.3 litros350 CV268 km/h4.7 s.
Stefan Mückenuevo Mustang GTV8 5.0 litros450 CV

(previstos)

N/AN/A
Joey HandMustang GT350RV8 5.2 litros526 CV (EE UU)N/AN/A
Olivier PlaFord GT carreteraEcoBoost V6 3.5 litros655 CV347 km/h<3 segundos
Andy PriaulxFord GT circuitoEcoBoost V6 3.5 litros V6N/AN/AN/A

 

 

 

Todas las actividades fueron rodadas en circuito cerrado al tráfico y supervisadas por expertos en seguridad del equipo de Ford.

 

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Lexus pone a la venta el nuevo GS 300h Edition.

Entrada anterior

Una restauración emblemática para el museo de Porsche

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor