El superdeportivo de Ford recorre el espectacular litoral noruego en la impresionante carretera del atlántico y bate el récord de vuelta al circuito del Circulo Ártico. ¿Podría este recorrido por la carretera costera definitiva, seguido de una vuelta triunfal poco conocido pero muy especial ser la aventura al volante perfecta?
La Carretera del Atlántico, que recorre las bellísimas costas de Noruega es, desde luego, una de Las mejores rutas de conducción de Europa, una serie de vídeos de Ford que tiene ahora como protagonista al Ford GT.
“Hay que recorrer la Carretera del Atlántico para creértela. Sólo el más cínico podría no emocionarse ante un escenario de belleza tan inimaginable”, afirma el conocido periodista internacional especializado en motor Steve Sutcliffe, que presenta esta serie en la que la historia, las vistas y la cultura son tan importantes como la emoción al volante. “Tuve que romper nuestro sistema de puntuación para esta ocasión y puntuar el recorrido con un 11/10 en materia de vistas. ¿Qué otra cosa puedes hacer con una ruta en la que ves ballenas mientras vas conduciendo?”.
Como carretera pública, la carretera del Atlántico, que es una línea de ocho puentes que conectan las ciudades de Kårvåg y Vevang, está sujeta a límites de velocidad estrictos. Pero para mostrar de qué es capaz el Ford GT de 655 CV, hay un apetecible desvío hasta el poco conocido Circuito del Círculo Ártico, donde el piloto del equipo Ford, Chip Ganassi y el veterano de Le Mans Stefan Mücke, marcan un nuevo récord de tiempo por vuelta en el circuito más septentrional del planeta.
“El GT es un coche de carretera rapidísimo, pero la manera en que está construido hace que el circuito sea también su hábitat natural”, asegura Mücke. “Siempre es estupendo marcar un nuevo récord de vuelta, pero hacerlo aquí resulta más especial”. La ruta noruega es el séptimo vídeo de la serie Europe’s Greatest Driving Roads series, que logra una puntuación de 53 de 60 en categorías que incluyen emoción, accesibilidad y hospitalidad.
El Ford GT es el protagonista de la serie de vídeos Ford Europe’s Greatest Driving Roads (Las mejores rutas de conducción de Europa) aquí tenéis algunos enlaces de la marca para que elijáis.
The Ford GT drives the iconic Atlantic Ocean Road in Norway (and tackles the Arctic Circle Raceway)
Ford Focus ST Drives along the MA10 Mountain Road, Mallorca
Ford Focus ST TDCI Estate Tackles the B500 in The Black Forest, Germany
Ford Mustang Convertible 2.3 Tackles the D526 & D926 in The Alps
Ford Fiesta ST Drives on the Stunning C462 through Catalonia
Ford Focus RS Takes on Blakey Ridge in North Yorkshire, UK
Ford Mustang Drives on The Transfăgărășan Highway in Romania
Comentarios