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El Porsche 718 Cayman también estrena motor

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El Porsche 718 Cayman también estrena motor 1

La cuarta generación del Porsche Cayman renueva su imagen y se suma a la incorporación del nuevo motor de cuatro cilindros y dos litros, estrenado hace poco tiempo por la marca en el Porsche 718 Boxster.

Los nuevos Porsche Cayman han cambiado el motor de seis cilindros por los 2.0 y 2.5 litros de cuatro, esto no quiere decir que hayan bajado ni en potencia, ni en prestaciones, más bien al contrario.

P16_0240_a4_rgbLas dos nuevas motorizaciones han aumentado su potencia en 24 caballos, el Cayman básico tiene ahora 300 CV, mientras que el Cayman S de 2.5 litros sube hasta los 349 CV. Los motores siguen siendo de cilindros opuestos, tipo Bóxer, tradicionales de la marca germana y están sobrealimentados por un turbocompresor. Estos nuevos motores sustituyen a los anteriores de la gama del año 2013.

De serie tienen el cambio manual de seis marchas y opcionalmente pueden ser automáticos PDK de siete marchas.

Los datos reflejan claramente todas las mejoras llevadas a cabo, sobre todo, en aceleración, antes eran sensiblemente más lentos, tardaban en hacer los 0 a 100 Km/h 5,7 y 5,0 segundos en el Cayman y Cayman S respectivamente. Ahora la aceleración es seis decimas de segundo más rápida y ha pasado en ambos modelos a 5,1 y 4,6 segundos para hacer los 0 a 100 Km/h desde salida parada.

El consumo de combustible ha bajado considerablemente las cifras de gasto, y ahora los dos modelos, gastan casi un litro menos que los anteriores, ahora están, entre 7 y 8,5 litros respectivamente de termino medio cada 100 kilómetros.

También se han realizado cambios en las suspensiones para mejorar el agarre en curvas, nuevos muelles, amortiguadores y un ajuste de sus barras estabilizadoras, hacen del Cayman un vehículo con más firmeza y seguridad sobre el asfalto.

Por si esto no fuera suficiente, se pueden montar opcionalmente dos tipos diferentes de suspensiones de ajuste variable, que reducen la altura del vehículo entre 10 y 20 milímetros, denominadas por Porsche (PASM). También se ha mejorado la dirección, ahora es con asistencia eléctrica, mucho mas rápida y precisa, y los frenos han aumentado el tamaño de sus discos a 330 milímetros en su eje delantero.

P16_0238_a4_rgbExteriormente no ha cambiado mucho su imagen, solo se han rediseñado los parachoques, los faros y los pilotos. El interior cuenta con nuevos sistemas multimedia y un nuevo volante con un selector que configura los distintos modos de conducción, desde el Normal, Sport, Sport , hasta el modo individual.

Los precios de los Porsche Cayman y Cayman S, están entre los 58. 000 euros de la versión más económica, a los 80.000 del Cayman S.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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