Porsche estará nuevamente este año en la carrera más dura del mundo, (Le Mans 18 y 19 de junio), en esta ocasión defendiendo el título y el record obtenido el año pasado con el Porsche 919 Híbrido.
Le Mans es también la tercera ronda del Campeonato Mundial de la FIA de Resistencia (WEC). Por delante de lo más destacado de la temporada, el trío de Romain Dumas (Francia), Neel Jani (CH) y Marc Lieb (DE) lidera la clasificación de pilotos.
Para Porsche es la tercera vez en Le Mans después de regresar al deporte del motor del más alto nivel. En 2015, en su segunda aparición, Porsche se alzó con los dos primeros puestos al final de la carrera. El Porsche 919, tiene un motor turbo de gasolina de cuatro cilindros “V4” 2.0 de cilindrada y tres sistemas de recuperación de energía (dos de freno y otro de recuperación de la energía de escape), que produce una potencia de 662 kW (900 caballos) además de una configuración aerodinámica de muy baja resistencia.
En las largas rectas de Le Mans, el Porsche 919 alcanza una velocidad máxima por encima de los 320 km/h. Los seis pilotos que pilotaran este año los dos 919 tienen entre si una amplia experiencia en esta prueba. No en vano, suman entre todos un total de 49 presencias en esta carrera. Los pilotos, Bernhard, Hartley, y Webber, terminaron segundos el año pasado y este año les toca pilotar el prototipo futurista 919, con el número 1. Dumas, Jani, y Lieb que quedó quinto en 2015 comparte el número 2 del Porsche 919 híbrido. El Coche ganador del año pasado fue en a manos de Earl Bamber (NZ), Nico Hulkenberg (DE) y Nick Tandy (GB).
Fritz Enzinger, vicepresidente LMP1: “Volviendo a Le Mans para el pre-test fue un momento muy emotivo para todo el equipo. El ganar en Le Mans no se compara con cualquier otra cosa, porque es increíblemente difícil. El hecho de ganar en 2015, en nuestro segundo intento nos coloca en el papel de favoritos.
Le Mans es sobre todo una cuesta de aprendizaje empinada. En 2014 la carrera llegó demasiado temprano para nuestro equipo recién montado. Aún así llegamos más lejos que cualquiera hubiera esperado y luego aprendimos amargamente al retirarnos de la prueba poco antes de llegar a la meta. Técnicamente y operativamente estamos mejor preparados que nunca. Pero hay que sobrevivir a la carrera, sin problemas técnicos y ausencia de incidentes en pista.
Tenemos el máximo respeto y nos sentimos preparados “. El Piloto del Porsche 919 número 1 Timo Bernhard (35, Alemania): (9 carreras: victoria en la general de 2010, en general segundo de 2015, la victoria de clase GT 2002) Nos comenta, ” Estoy muy emocionado por esta carrera” Le Mans es una de las carreras más importantes del mundo, con una gran historia. La pista también es muy especial – la mezcla de caminos rurales públicos y el circuito permanente es único. Para esta carrera hay que tratar de mantener la calma y estar perfectamente preparado física y mentalmente, se necesitará toda la energía.
Continua Timo Bernhard: Después de muchas horas en el coche todavía tienes que ser capaz de tomar las decisiones correctas cuando se va a 250 km/h a través de las curvas Porsche. Sé que nuestro Porsche 919 híbrido es rápido y tenemos un equipo fuerte detrás de nosotros.
” Brendon Hartley (26, Nueva Zelanda): (4 carreras: en general segundo de 2015) ” Cuando conduje en Le Mans por primera vez en 2012, inmediatamente me enamoré de esta carrera.
La primera experiencia de las carreras de noche es algo que nunca olvidaré. Esta visión de túnel y la urdimbre tipo de velocidad del sentimiento – Me encantó esta sensación.
Además, el circuito en sí, con sus características únicas, tales como coronas en las carreteras y las velocidades masivos en línea recta. Las curvas Porsche, en mi opinión, son una de las mejores secciones de alta velocidad en cualquier pista en el mundo.
La atmósfera especial comienza con la verificación técnica una semana antes de la carrera. En el desfile tradicional del viernes por las calles de Le Mans es cuando realmente sientes que eres parte de la historia de esta mítica carrera.
. Introducción de Le Mans con esta marca es un sueño ” , Mark Webber (39, Australia): (4 participaciones: segundo en la general en 2015) ” La carrera es otra oportunidad increíble para nosotros – por Timo, Brendon, yo y Porsche – para lograr algo especial.
Estamos abiertos al hecho de que no es una carrera fácil de ejecutar en términos de operación, así como el tráfico, el clima y los doblados. Tenemos una oportunidad tan buena como cualquiera de luchar por la victoria. Durante la semana antes de la carrera es muy importante tener una buena rutina, dormir un poco cuando se puede y ver el nivel de energía de tus propias baterías “.
Los pilotos del Porsche 919 número 2: Romain Dumas (35, Francia): (15 carreras: victoria en la general de 2010, 3º general de 2007, quinto lugar en la general de 2015, victoria en la clase GTE 2013) “Para mí le Mans es la carrera del año y, sobre todo cuando eres francés, que es el mayor evento deportivo del año .
Hay un cuarto de millón de espectadores justo en la pista de carreras y muchos de ellos tienen un interés especial en los pilotos franceses. Sería un sueño hecho realidad ganar esta carrera con Porsche. Creo que estamos bien preparados para alcanzar esta meta. Me he preparado a conciencia como lo hice en los años anteriores, aquí hay que asignar especial importancia a la resistencia en el cuello, porque se está mucho más tiempo al volante, en comparación con las otras pruebas WEC.
Tengo una buena rutina que ha funcionado bien en los años anteriores. Le Mans es el evento más importante del año para el equipo y para mí. La tensión de cada persona es particularmente alta, las joyas de la corona de las carreras de resistencia están en juego una vez al año. Debido a las regulaciones de 2016, este año disponemos de menos combustible, y sin embargo hemos aumentado la velocidad de paso por curvas. Los ingenieros han hecho un gran trabajo “.
Marc Lieb (35, Alemania): (10 carreras: 5º en la general de 2015, victorias de clase GTE 2013, GT2 de 2010, GT 2005) ” Para mí Le Mans es la carrera más grande. Nací en Stuttgart y crecí en Zuffenhausen, prácticamente al lado de Porsche. Cuándo era un niño de cinco años, yo era un gran fan de los coches del Grupo C, que estaban compitiendo en Le Mans y en el campeonato del mundo.
Siempre he encontrado estos coches de carreras mucho más atractivos que los coches de Fórmula Uno. Fue un sueño competir una vez en Le Mans en la categoría más alta por la victoria. El hecho de poder hacer esto ahora por tercera vez significa mucho para mí.
Así pues, caballeros pongan en marcha los motores.
Algunos Hechos y Cifras de Interés:
- Con 17 victorias en la general, Porsche es el poseedor del récord en Le Mans.
- La primera victoria en la general para Porsche se remonta al 14 de junio, 1970 (Hans Herrmann / Richard Attwood en un KH Coupé 917). La victoria en la general 17 de Porsche celebra en 2015 (Earl Bamber / Nico Hulkenberg / Nick Tandy, 919 híbrido).
- Después de un largo descanso de 16 años, en 2014 Porsche regresó a la máxima categoría en Le Mans.
- Desde 2015 Neel Jani ha celebrado el registro de vuelta de clasificación en la pista actual lay-out. Poco después de las 10:00 horas del miércoles que logró un tiempo de vuelta de 3: 16,887 minutos con su 919 híbrido. La velocidad media fue 249,2 kmh. El récord de clasificación previa para la pista de 13,629 kilómetros había durado siete años (Peugeot, 3: 18.513 minutos, 2008).
- La vuelta rápida de clasificación nunca fue impulsado por Hans-Joachim Stuck en 1985 en un Porsche 962 C en 3: 14.800 minutos (velocidad media 251,815 kmh). Desde 1990 se han instalado chicanes para romper la larga recta de Mulsanne. En la pista actual un tiempo de vuelta de menos de 3: 14,843 minutos sería necesario romper de Stuck registro.
- En 2015, el Porsche 919 Los híbridos se clasificó uno-dos-tres. Fue la primera posición 17ª de Porsche en Le Mans y el primero desde 1997.
- En 2015 Porsche logró un resultado de uno-dos-tres en la clasificación para la novena vez en Le Mans. Antes de esto, la última vez que había sucedido fue en 1988.
- En segundo lugar en la parrilla detrás de Jani fue Bernhard en 2015. También ha conseguido su mejor tiempo personal (3: 17.767 minutos) en la noche del miércoles. En la tercera 919, que pasó a ganar la carrera, Nick Tandy (GB) mejoró el jueves a 3:. 18.862 minutos para P3
- El tiempo total de la vuelta más rápida, durante lo que hasta ahora han sido 83 eventos, fue establecido por Jackie Oliver en el día de la prueba en 1971. en aquel entonces la longitud de la pista era de 13,469 kilometros, hizo un 3: 13,6 minutos (velocidad media 250,457 kmh) en su Porsche 917. en el mismo año se logró la vuelta más rápida en 3: 18.4 minutos (velocidad media de 244,387 kmh).
- La distancia de la carrera más larga fue cubierto por Timo Bernhard / Romain Dumas / Mike Rockenfeller en 2010 en su victoria en la general de Audi, un total de 5,410.713 km (397 vueltas, la velocidad media de 225,228 kmh ).
- La distancia de la carrera que abarca el ganador Porsche 919 híbrido en 2015 fue 5,382.82 km (395 vueltas, la velocidad media de 224,2 kmh).
- Durante el viaje, la caja de cambios experimentó 25.293 turnos (y reducción de marchas).
- El pico más alto con una velocidad de 919 en la carrera de 2015 se llevó a cabo por Mark Webber – 340,2 kmh el sábado a las 4:40.
- También fue Webber, que perdió la mayor parte del peso corporal de los seis conductores. Al comienzo de la carrera en la que inclinó la balanza en 81,2 kg (incluyendo mono y casco). . Luego de su paso definitivo a su peso fue de 78,2 kg
- Para la parte más lenta, Arnage, los conductores desacelere a unos 70 km / h. • 2016 ver 60 coches en la parrilla – a todos los que allá por los 1950ies.
- En la calificación ( miércoles y jueves hasta la medianoche), los 180 conductores deben funcionar al menos durante cinco vueltas en la oscuridad.
- Si bien las reglas del WEC requieren un promedio de las vueltas rápidas de dos conductores, el método clásico de Le Mans es simplemente tomar la vuelta más rápida es arrastrada por el . coche
- La noche de Le Mans en 2016 será tres minutos más corta que el año pasado y casi la más corta del año: se pone el sol el sábado a las 10:02 de la tarde, y se levanta de nuevo el domingo a las 5:59 de la mañana.
- En las carreras normales modo (sin ningún tipo de coche de seguridad), el Porsche 919 híbrido debe abastecerse de combustible cada 14 vueltas.
- En 2015, cada 919 híbrido fue reabastecido 30 veces.
- Repostaje y cambio de ruedas sólo podrán realizarse de forma secuencial, no al mismo tiempo. Sólo cuatro mecánicos pueden trabajar simultáneamente al cambiar de rueda, usando sólo una pistola de rueda. Para eso se necesita mucho más tiempo que, por ejemplo, en la Fórmula Uno.
- Los conductores normalmente sólo se cambian cuando se necesitan neumáticos nuevos.
- Depósito de combustible de tres llena de un juego de neumáticos Michelin son los mínimos. En 2015, el tiempo de conducción más largo con un juego de neumáticos fue de 54 vueltas por coche y el conductor.
- Durante la carrera, cada conductor tiene que ponerse al volante durante un mínimo de seis horas en total.
- Debido a la longitud del circuito, hay tres coches de seguridad en esta carrera de Le Mans.
- El equipo llevado a la pista incluye un chasis de repuesto, cuatro motores de combustión, cuatro cajas de engranajes delanteros , cuatro cajas de cambio trasero, seis aletas delanteras y traseras seis alas, 60 llantas y más de 100 radios y auriculares.
- La cantidad de energía eléctrica que un conductor puede utilizar para lo que se conoce como impulsar es limitado. El Porsche 919 híbrido puede consumir exactamente 2,22 horas kilovatios hora (kWh) de electricidad en cada 13,629 kilómetros de largo regazo. Si el coche sería una planta de energía, la energía re-generado de las 24 Horas iría en una casa estándar familia alemana durante tres meses.
- El Porsche 919 híbrido tiene un sistema de energía que produce alrededor de 662 kW (900 CV). Casi 368 kW (500 CV) provienen del motor de gasolina V4 turbo de dos litros, mientras que la dirección de la máquina, alimentada por los sistemas de recuperación, ofrece más de 294 kW (400 CV).
- Para 2016 las regulaciones estipulan una reducción en el combustible el consumo y el flujo de combustible, lo que significa para el 919 en torno al 9,5 por ciento menos de combustible por vuelta con respecto a Le Mans 2015.
- Debido a la carga aerodinámica y, por lo tanto, el aumento de la carga sobre las ruedas, la superficie de contacto de los neumáticos Michelin puede incluso el doble. Normalmente tienen una anchura de 310 mm.
- Estos diferentes tipos de neumáticos se pueden utilizar: tres compuestos diferentes de neumáticos lisos para condiciones secas, un neumático híbrido (sin perfil tampoco, pero la cubierta suave) para condiciones mixtas y dos tipos de moja para pesada . o la lluvia extrema.
- 9,2 kilometros del 13,6 km del circuito de largo consisten en lo que son las carreteras normalmente públicas.
- Con todo, hay aún más que el honor y la gloria que se ganó en Le Mans: el doble de puntos se conceden que en el otros ocho carreras para el Campeonato del mundo FIA de Resistencia (WEC), que son cada uno de seis horas de duración.
- En la tabla de posiciones del WEC, el equipo de Porsche es líder con 56 puntos por delante de Toyota (43) y Audi (41). • en el mundo de pilotos campeonato Dumas / Jani / Lieb son líderes con 43 puntos cada uno. Bernhard / Hartley / 14 de rango Webber con 1,5 puntos cada uno.
- El híbrido Porsche 919 fue diseñado y construido en el Centro de Desarrollo de Porsche AG en Weissach. 260 miembros del equipo trabajan allí.
- En 2015 los organizadores, el ACO (Automobile Club de l’Ouest), anunció 263.500 espectadores en el lugar. Se acreditaron 1.425 periodistas (impresión, fotografía, televisión, en línea) de 42 países. La carrera ha sido parcial o totalmente transmitido en 190 países. Los canales de Eurosport por su parte anunció 23 millones de televidentes.
Se registraron 2,5 millones de conexiones en directo para la televisión en la web. Programar para el equipo de Porsche (LMP1): La inspección técnica de los 60 coches de carreras, que se subdividen en cuatro clases, va desde el domingo antes de la carrera, el 12 de junio en la plaza de la République.
Guía del Fin de Semana:
Viernes por, 17 junio: las 10:00 de am – 8:00 pm Pit paseo 1: 00-1: 30 pm rueda de prensa de Porsche Porsche en el Centro de Experiencia 1: 30-2: 00 pm “Conoce al equipo” en el Porsche Experience Center 5: 30-7: 30 pm desfile del conductor en el centro de la ciudad el
Sábado 18 de junio: 09: 00-09: 45 am calentamiento 14:22 Inicio de la ceremonia de inicio de carrera 15:00 Inicio de regata Media Service: . • comunicación en vivo desde el pozo en Twitter @Porsche_Team
- En https://presse.porsche.de/motorsport la nueva guía de los medios de Porsche Motorsport está disponible.
- Los videos pueden ser encontrados en los canales de Porsche en Vimeo y YouTube.
- Paquetes de las www.newsroom.porsche los últimos comunicados de prensa e información de fondo y es accesible sin necesidad de registro.
- Canal de televisión Eurosport es en vivo durante 24 horas.
- El WEC App oficial puede ser descargado de forma gratuita en su versión básica y se puede ampliar (no gratuita) mediante una transmisión en vivo. Varias características en vivo, tales como cámaras de a bordo, el momento y la localización por GPS se implementan en el App Motorsport Porsche (de forma gratuita).
Comentarios