Motor

El Skoda Kodiaq Sportline se pone el traje de faena

0
El Skoda Kodiaq Sportline se pone el traje de faena 9

Con el Skoda Kodiaq Sportline, el fabricante checo presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra (del 7 al 19 de marzo de 2017), una variante más robusta y deportiva de su nuevo SUV. Las características de diseño han sido desarrolladas específicamente para este modelo y estará disponible con una selección de cuatro motores, dos motores de gasolina y dos de gasóleo de entre 150 y 190 caballos.

La nueva variante del modelo combina su distintiva apariencia con una naturaleza más versátil del Skoda Kodiaq: su longitud exterior es de 4,70 metros y ofrece hasta siete asientos, así como un mayor espacio interior y una mayor capacidad de maletero. El nuevo diseño del todoterreno refleja la identidad de la marca representando una mezcla de emotividad y racionalidad. Además, el Skoda Kodiaq Sportline incorpora una serie de características diseñadas para proporcionar mayor comodidad en la conducción.

El Skoda Kodiaq Sportline se pone el traje de faena 10

Nuevas características de diseño en color negro

 Los elementos de carrocería y los acabados especiales en negro destacan el enfoque dinámico del Skoda Kodiaq Sportline. La parrilla del radiador, los raíles del techo, las carcasas de los retrovisores exteriores y las molduras laterales de las ventanas están pintadas de color negro. La luna trasera y las ventanillas laterales traseras están con cristales oscurecidos (SunSet), y la parte trasera se ve reforzada por un embellecedor estrecho de color plateado debajo del parachoques.

La vista lateral de cada uno de los modelos Skoda Kodiaq se caracteriza por sus voladizos cortos, su línea de techo inclinada que se extiende visualmente por el pilar D y la parte posterior cónica. Las franjas protectoras laterales del Skoda Kodiaq Sportline son del color de la carrocería. También incorpora de serie llantas de aleación de 19 pulgadas de nuevo diseño. Como opción, también están disponibles las llantas de 20 pulgadas. Además, lleva la insignia de la designación del modelo en la aleta delantera.

Amplio equipamiento de serie

El Skoda Kodiaq Sportline tiene el nivel de acabado Ambition, el más alto de gama. Está equipado con asientos deportivos (el del conductor es ajustable electrónicamente e incluye la función de memoria). Los asientos garantizan un buen apoyo lateral. El carácter deportivo también destaca a través de su volante multifunción y su palanca de cambios de cuero, así como los pedales de aluminio. En la pantalla del navegador se pueden representar las fuerzas G, la presión del turbo, la potencia actual del motor y la temperatura del aceite y del refrigerante.

El Skoda Kodiaq Sportline se pone el traje de faena 11

El generoso paquete de equipamiento de serie incluye la Selección de Modo de Conducción (Normal, Deporte, Eco, Individual, Confort, Nieve), que puede ajustarse para controlar el motor, el cambio automático, la dirección asistida y el aire acondicionado.

Además, el Skoda Kodiaq Sportline incluye también de serie: retrovisores plegables y regulables electrónicamente con función de memoria, oscurecimiento y Boarding Spot (luces en el retrovisor que iluminan el suelo), retrovisor interior con sensor de lluvia y función de oscurecimiento, pantalla Maxi DOT, iluminación ambiental LED para el interior configurable en diez colores diferentes, el logotipo Kodiaq en los umbrales de las puertas, la tapicería ‘Sport’, elementos decorativos de Alcántara y alfombrillas con costuras de color plateado.

Tracción a las 4 ruedas

El Skoda Kodiaq Sportline está disponible con tracción en las cuatro ruedas de serie. Tiene un funcionamiento rápido, su unidad de control calcula constantemente el par de motor ideal para el eje trasero. En condiciones de conducción normales, con una carga ligera y en punto muerto, el embrague multidisco transfiere la potencia del motor de un modo eficiente, principalmente a las ruedas delanteras.

Con una distancia al suelo de 194 mm, puede sortear baches profundos. Cuenta con un ángulo de rampa de 19,7 grados, mientras que los ángulos de aproximación y de salida son impresionantes gracias a los voladizos cortos de 22,0 y 23,1 grados, respectivamente. El Control de Chasis Adaptativo (DCC) está disponible como opción para el Skoda Kodiaq Sportline. El conductor puede ajustar los amortiguadores y regularlos electrónicamente con uno de los tres modos disponibles: Comfort, Normal y Sport.

Sistemas de asistencia al conductor

Las nuevas funciones incluyen el asistente de remolque Trailer Assist, el Blind Spot Detect, que advierte de cualquier vehículo en el punto ciego del retrovisor, el Rear Traffic Alert, que avisa del tráfico procedente de los laterales y de detrás cuando se maniobra. Y la función Crew Protect Assist, que cierra las ventanas y el techo solar y tensa los cinturones de los asientos delanteros en caso de accidente inminente, este sistema funciona en conjunto con la función Front Assist, que incluye City Emergency Brake y funciones predictiva Pedestrian Protection para el posible atropello de peatones.

El Skoda Kodiaq Sportline se pone el traje de faena 12

Las funciones de asistencia para el estacionamiento han sido perfeccionadas. El sistema Area View tiene ahora 4 cámaras de visión envolvente, situadas en las secciones delantera y trasera y en los espejos laterales, e incorporan lentes de gran angular que permiten la completa visión de la zona que rodea el vehículo, mostrándola en la pantalla del navegador. Todo ello incluye también una vista virtual de arriba abajo e imágenes de 180 grados de las áreas delantera y trasera, haciendo que sea más fácil las maniobras en situaciones confusas o en terrenos complicados.

Infoentretenimiento y aplicación Skoda a Connect

El Skoda Kodiaq Sportline está equipado con los últimos sistemas de infoentretenimiento, como la pantalla táctil, (exceptuando el sistema de sonido Swing de serie). La versión de gama más alta como el sistema de navegación Columbus, incorpora una pantalla de 9,2 pulgadas, un punto de conexión Wi-Fi y un módulo LTE. La función automática de llamada de emergencia se incluye de serie y los servicios móviles online de Skoda Connect son el complemento perfecto para este sistema de última generación.

Las cuatro motorizaciones disponibles para el Skoda Kodiaq Sportline, son: 

 Skoda Kodiaq 1.4 TSI (Gasolina) de 150 caballos 4×4 y 110 kW. Velocidad máxima 197 km/h, de 0-100 km/h en 9,8 segundos, con un consumo combinado de 6,8 litros a los 100 km, y 153 g CO2/km.

El Skoda Kodiaq Sportline se pone el traje de faena 13

Skoda Kodiaq 2.0 TSI (Gasolina) de 180 caballos 4×4 y 132 kW. Velocidad máxima 207 km/h, de 0-100 km/h en 8,0 segundos, con un consumo combinado de 7,3 litros a los 100 km, y 168 g CO2/km.

Skoda Kodiaq 2.0 TDI (Diesel) de 150 caballos 4×4 y 110 kW. Velocidad máxima 197 km/h, de 0-100 km/h en 9,5 segundos, con un consumo combinado de 5.3 litros a los 100 km, y 139 g CO2/km.

Skoda Kodiaq 2.0 TDI (Diesel) de 190 caballos 4×4 y 140 KW. Velocidad máxima 210 km/h, 0-100 km/h en 8,9 segundos, con un consumo combinado de 5.7 litros a los 100 km, y 150 g CO2/km.

Los precios de la gama Skoda Kodiaq están entre los 26.000 euros de la versión 1.4 TSI 4×2 de 125 caballos a los 40.000 euros de la versión 2.0 TDI 4×4 de 190 caballos.

 

 

analytiks

El nuevo Porsche Turbo S E-Hybrid el más potente de los Panamera

Entrada anterior

Volkswagen añade a la gama Transporter el nuevo Transporter Mixto Plus

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor