La marca Skoda ha renovado a su superventas. El nuevo modelo Octavia estará disponible a partir de finales de año con un frontal y una zaga rediseñados, sistemas de asistencia, infoentretenimiento y conectividad de última generación, y nuevo equipamiento. El Octavia se presenta en dos versiones, berlina y familiar.
El Skoda Octavia es un modelo situado a la cabeza de su segmento, se ha definido por nuevos referentes en cuanto a espacio, funcionalidad, tecnología de confort y seguridad, sin olvidar su relación calidad-precio. En los 20 años transcurridos desde la reintroducción del modelo en 1996, medio millón de clientes han optado por una de las versiones de la familia Octavia. Con esta versión profundamente renovada, la marca prevé dar continuidad a esta exitosa historia de sus predecesores y fortalecer la posición de Skoda en todos los mercados.
Las líneas del nuevo Skoda Octavia han sido simplificadas, sobre todo en la parte delantera. Las dos luces delanteras adyacentes forman una imagen dual de aspecto cristalino y pueden incorporar tecnología full-LED como opción. El logo de la marca ha ganado protagonismo, su frontal da la sensación de ser más poderoso, ancho y con más carácter.
El espacio disponible en esta nueva versión sigue siendo uno de los más grandes en su categoría. Tanto la berlina como la versión familiar ofrecen 1.782 milímetros de espacio interior y 73 milímetros de espacio para las piernas en los asientos traseros. Los maleteros son de 590 y 610 litros, respectivamente, y con los asientos traseros plegados alcanzan los 1.580 y 1.740 litros. Para el Nuevo Octavia, en su versión berlina por primera vez se dispone del portón trasero de accionamiento eléctrico, en versión familiar ya estaba disponible, en ambos es opcional.
El Nuevo Octavia incorpora también nuevos sistemas de infoentretenimiento. Todos ellos –Swing, Bolero y los de navegación Amundsen y Columbus– cuentan ahora con pantallas en diseño de cristal de uso táctil. El Navegador Columbus cuenta ahora con una nueva pantalla de 9,2 pulgadas, tiene un puerto WLAN y puede incorporar un módulo de tarjeta SIM con sistema LTE para lograr una conexión a internet.
El nuevo Skoda Octavia también ofrece soluciones de última generación en cuanto a conectividad. El Skoda Connect se divide en Infotainment Online y CareConnect, este último está disponible en todas las variantes de equipamiento (excepto G-TEC).
El nuevo modelo también da un paso adelante en cuanto a sistemas de asistencia a la conducción. Si se utiliza remolque, el asistente se hará cargo de la dirección cuando se va marcha atrás. La protección predictiva de los peatones complementa el Asistente Frontal, y además se ha optimizado el asistente de aparcamiento. Gracias al radar trasero, la detección de ángulo muerto y la alerta de tráfico trasero aseguran cambios de carril más seguros, ayudando a salir marcha atrás de los estacionamientos. Además, la cámara trasera muestra el entorno inmediato del coche en la pantalla del monitor.
Las soluciones “Simply Clever” han aumentado, con elementos como la llave personalizable que permite a múltiples usuarios guardar sus propios reglajes del vehículo, el volante calefactable, las mesas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, los soportes para botellas que facilitan su apertura con una mano y, en la versión familiar, una linterna extraíble en el maletero.
La gama de motorizaciones la componen cinco motores TSI y cuatro motores TDI. Sus cilindradas están entre los 1.0 y los 2.0 litros, con potencias desde los 84 CV a los 184 CV. Para prácticamente todos los motores del nuevo Skoda Octavia, está disponible un cambio automático DSG de seis o siete velocidades, además de la caja de cambios manual. También se puede elegir la tracción a las cuatro ruedas 4×4 para los modelos equipados con los motores 1.8 TSI y 2.0 TDI. Un elemento destacado del chasis es el Control Dinámico de Chasis (DCC), que permite al conductor regular las características de la dirección y los amortiguadores en tres modos Confort, Normal y Sport. Todos los vehículos que conforman la gama combinan un alto rendimiento con un bajo consumo de combustible. En su equipamiento opcional también se pueden elegir llantas de aleación ligera de 16 y 18 pulgadas de nuevo diseño. Nuevas tapicerías y un sin fin de detalles prácticos para el uso cotidiano.
El nuevo Skoda Octavia en sus versiones berlina y familiar estará disponible a partir de finales de año y las entregas a sus clientes empezarán a principios de 2017. Los precios estarán situados entre los 17.000 y los 28.000 euros aproximadamente según modelo.
Comentarios