Motor

Elegante y más exclusivo: Porsche Cayenne Platinum Edition

0
Elegante y más exclusivo: Porsche Cayenne Platinum Edition 1

Porsche ofrece una nueva edición denominada Platinun. La edición especial Cayenne Diésel y el Cayenne S Hybrid-E son fácilmente reconocibles por su aspecto exterior más exclusivo y deportivo.

Ambos modelos se ofrecen con características de primera calidad y un precio muy atractivo. Por ejemplo, dispone de llantas de 20 pulgadas y unos pasos de rueda más anchos. El exclusivo interior está dominado por los asientos deportivos de cuero con ajuste eléctrico de ocho posiciones, los paneles centrales son en tela de Alcántara y el escudo de Porsche viene en los reposacabezas. Porsche utiliza la designación de Platinum Edition, por disponer en este modelo de un exclusivo equipamiento y por ponerse a la venta solo por un tiempo limitado.

P16_0363_a4_rgbAmbos modelos de la marca, mejoran en el confort de sus ocupantes y lo que es más importante, en la seguridad de los mismos. El equipo de serie de esta edición limitada incluye faros Bi-xenón con el sistema Porsche luz dinámica (PDL), Dirección hidráulica Plus y ParkAssistent en la parte delantera y trasera.. Este último sistema, no sólo utiliza una señal acústica para indicar la distancia a los objetos o los otros coches por delante y por detrás del vehículo; También representa gráficamente el entorno directo (Vista de pájaro) en la pantalla central.

Los retrovisores exteriores y espejo retrovisor interior están equipados con una función anti-reflejo automático de serie, y los cristales traseros son tintados para preservar la privacidad de sus ocupantes. El acabado en blanco y negro no metalizado, también es de serie, y ahora se dispone de nuevas pinturas metalizadas opcionalmente. Los pasos de rueda ensanchados también vienen en el color elegido. El aspecto más exclusivo de los nuevos modelos, se completa con un paquete exterior de alto brillo.

P16_0362_a4_rgbDetalles como los umbrales de las puertas de acero inoxidable y la inscripción “Platinum Edition” iluminada, que se enciende al entrar en el vehículo, no falta. Como característica adicional de serie, los modelos Platinum Edition también incorporan un sistema de última generación Porsche Communication Management (PCM) que incluye la navegación en línea, el módulo Connect Plus y un sistema de sonido envolvente BOSE®.

El tablero de instrumentos está adornado con un reloj analógico de nuevo diseño, y el Cayenne S E-Hybrid también viene con un sistema de calefacción / aire acondicionado estacionario programable. El motor V6 de tres litros del Platinum Cayenne Diésel tiene una potencia de 193 kW (262 CV) y consume entre 6,8 y 6,6 litros de diésel por cada 100 kilómetros, dependiendo de los neumáticos con los que se equipe al vehículo.

P16_0357_a4_rgbLa potencia combinada del Cayenne S Hybrid es E-306 kW (416 CV). Aquí, la interacción perfecta entre el motor de gasolina V6 de tres litros y los resultados de sus motores eléctricos, tienen un consumo de 3.4 a 3.3 litros por cada 100 kilómetros. La edición del platino Cayenne Diésel se pone a la venta por 74.352 euros, mientras que el Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition tiene un precio de 90.298 euros, (todos los precios incluyen el IVA).

Los modelos Platinum Edition ya se pueden pedir en los concesionarios de la marca germana, aunque, el lanzamiento al mercado está programado para el principio del mes de junio. Y algunas especificaciones del Porsche Cayenne Platinum Edition pueden variar dependiendo de los distintos mercados en los que se ofrece.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Ser o no ser, ésa es la cuestión

Entrada anterior

Lexus Presentara el nuevo LC 500 en el salón del automóvil de Madrid

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor