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Estreno del nuevo Volkswagen Arteon en Ginebra

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Volkswagen mejora su gama alta de modelos con un vanguardista turismo de grandes dimensiones. Se trata del nuevo Volkswagen Arteon. El nuevo modelo Fastback, estará situado por encima del Passat y se ha presentado al público en el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.

Combinar diseño vanguardista con un alto nivel de versatilidad era el objetivo para los diseñadores y desarrolladores del nuevo Arteon. El resultado es una arquitectura interior excepcionalmente generosa en espacio, con una amplia zona para la cabeza y las piernas en todas las plazas, lo que resulta poco común en una carrocería de forma coupé.

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Uno de los elementos más importantes de su nuevo diseño, es su frontal, con faros y luces de conducción diurna LED de serie, que se funden con la barra transversal cromada de la parrilla y el capó. De este modo surge un diseño frontal digno de deportivos de gama alta. El Arteon llegará a los mercados este verano. El pistoletazo de salida se dará a mediados de junio en el mercado alemán. La preventa en los principales países europeos comenzará directamente con el estreno mundial del Arteon en el Salón de Ginebra (En España se hará en las próximas semanas).

El nuevo Volkswagen Arteon se ha desarrollado desde la nueva plataforma transversal MQB, generando mucho mayor espacio para sus ocupantes. Tiene unas medidas de 4.862 mm de largo, 2.841 mm de batalla, 1.871 mm de ancho y 1.427 mm de alto. Con un maletero de entre 563 y 1.557 litros de capacidad.

El Arteon contará con una gama de seis motorizaciones turbo de inyección directa, 3 TSI de gasolina y 3 TDI diesel. Todos los motores son de cuatro cilindros. Los motores de gasolina (TSI) y diésel (TDI) de menor potencia, desarrollan idénticos rendimientos, como son las versiones de 150 CV y 110 kW TSI y TDI, y las de 190 CV y 140 kW TSI y TDI respectivamente. Las versiones TSI y TDI más potentes tienen 280 CV y 206 kW (TSI) y 240 CV y 176 kW (TDI) respectivamente. El motor de gasolina de entrada a la gama Arteon, es completamente nuevo, se trata de un 1,5 TSI Evo de 150 caballos y 110 kW, que es especialmente eficiente gracias a detalles como la gestión activa de sus cilindros (ACT). Las versiones más altas de la gama del Volkswagen Arteon contarán con la caja de cambios DSG de 7 velocidades y la tracción integral 4 Motion de serie.

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También tiene tres líneas de equipamiento, una básica de entrada “Arteon” de alta calidad en su equipamiento y dos versiones exclusivas, denominadas: Elegance y R line. La configuración de serie del Arteon Elegance se centra principalmente en la elegancia de su equipamiento, mientras que la configuración del Arteon R-Line estará más centrada en la deportividad del vehículo. El nuevo Arteon, también puede personalizarse con algunos detalles de equipamiento opcionales, como son el techo corredizo panorámico, un climatizador de tres zonas ‘‘Air Care Climatronic’’ con sensor de calidad del aire y un filtro anti alergénico, asientos delanteros con función de masaje, volante con calefacción y equipamientos de cuero en napa bicolor.

Los innovadores asistentes de conducción y los nuevos sistemas de confort del Arteon forman parte de su concepto global. Dentro del marco del programa de productos de Volkswagen se añaden numerosas tecnologías en el nuevo Gran Turismo como:

La última generación del control de crucero adaptativo ACC que ahora también incluye la regulación de los límites de velocidad (basados en cámaras) y los datos de navegación.

La segunda generación del sistema Emergency Assist. A partir de ahora el automóvil se dirige automáticamente al carril situado más a la derecha, siempre que la situación del tráfico lo permita (al mismo tiempo frena automáticamente el automóvil).

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Lane Assist. El asistente de aviso de salida del carril reacciona ahora también ante otros automóviles como, por ejemplo, ante un camión que oscila. Luz de curva dinámica proactiva. Gracias a la información recogida por las cámaras y a los datos de navegación (GPS y datos de las carreteras) la curva se ilumina antes de que el conductor la tome.

Sistema de protección de ocupantes proactiva (PreCrash) incluidos sensores traseros. Este sistema detecta ahora también el peligro detrás y al lado del automóvil.

Side Assist. El asistente de cambio de carril se activa en el Arteon a partir de 10 km/h en lugar de 30 km/h.

Sign Assist. El dispositivo de reconocimiento de las señales de tráfico avisa ahora también cuando se sobrepasa un límite de velocidad registrado.

También será más eficiente por:

Los bajos costes de mantenimiento agradarán también a los nuevos propietarios del Arteon. Las versiones 1.5 TSI y 2.0 TDI de 150 caballos tienen la primera revisión con amplias medidas de mantenimiento tras un periodo máximo de tres años o a los 60.000 kilómetros. El cambio de aceite (flexible mediante indicador) se realiza tras un máximo de dos años o a los 30.000 kilómetros. Por esta razón, no es de extrañar que los pronósticos para los costes de mantenimiento en los primeros cuatro años y en los primeros 60.000 kilómetros sean inferiores a 200 euros. Gracias a estos detalles, los gestores de flotas de vehículos se beneficiarán de los bajos costes de mantenimiento. Los precios se conocerán en breve.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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