Motor

Ferrovial y Renault se unen para crear un servicio de Auto Compartido

0
Ferrovial y Renault se unen para crear un servicio de Auto Compartido 1

Ferrovial y Renault han firmado un acuerdo para poner en marcha un servicio de autos compartidos en Madrid, cuya primera fase arrancará este próximo octubre con 500 vehículos eléctricos. El servicio se desarrollará dentro del perímetro de la M-30, al que se añadirán algunas zonas adicionales.

El proyecto combina las capacidades de Ferrovial, en el ámbito de los servicios urbanos y el desarrollo de soluciones respetuosas con el entorno; con la experiencia de Renault, líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa y marca referencia en materia de movilidad sostenible. Se utilizará el vehículo eléctrico ZOE Z.E 40, con una autonomía homologada de 400 kilómetros, lo que permitirá al usuario ampliar tanto su zona de movimiento como el tiempo de uso del vehículo. Los coches disponen, además, de una capacidad de cinco plazas.

Ferrovial Servicios y Renault anunciarán próximamente la marca comercial del proyecto. Ambas compañías están ultimando también precios y algunas otras características de su oferta a los ciudadanos de Madrid.

Sobre Ferrovial

Ferrovial es uno de los principales operadores globales de infraestructuras y gestores de servicios a ciudades, comprometido con el desarrollo de soluciones sostenibles. La compañía cuenta con 97.000 empleados y presencia en una veintena de países. Sus áreas de actividad se centran en: Autopistas, Servicios, Construcción y Aeropuertos. La compañía cotiza en el IBEX 35, forma parte de los índices de sostenibilidad Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good, y aplica en todas sus operaciones los principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, suscritos por la compañía en 2002.

Sobre Renault

Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones al uso, tanto de CO2 y dióxidos de nitrógeno, como de ruidos y olores. Desde que inició su comercialización en 2011, ha vendido más de 100.000 unidades en Europa, siendo la marca líder en este sector. Actualmente, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos en Europa es un Renault, y ZOE es el modelo más vendido del continente. Kangoo ZE, por su parte, también es el vehículo comercial 100% eléctrico más vendido en Europa.

En España, Renault fue líder en 2016 con un 28,6% de penetración en el mercado total 100% eléctrico, compuesto por turismos, vehículos comerciales y cuadriciclos. Kangoo ZE ha sido también el vehículo comercial cero emisiones más vendido. En total se han vendido ya más de 4.750 unidades de modelos Renault 100% eléctricos desde el inicio de su comercialización en 2012 en nuestro país.

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Salimos de la crisis, pero no por las reformas

Entrada anterior

Deutsche Post DHL y Ford Presentan la Furgoneta Eléctrica de Reparto Street Scooter WORK XL

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor