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Ford Fiesta ST Motor EcoBoost de 1.5 litros y 200 CV

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Ford Performance ha presentado la nueva generación del Ford Fiesta ST equipado con el nuevo motor EcoBoost de 1.5 litros y tres cilindros de gasolina. Dispone de una potencia de 200 caballos y 290 Nm de par motor, y tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Es el primer Fiesta ST con opciones de modos de conducción personalizables, permitiendo configurar el control del motor, la dirección y la estabilidad en tres diferentes modos: Normal, Deportivo y Track, así pues, tres diferentes experiencias de conducción en un mismo vehículo de solo tres cilindros.

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Los modos de conducción vienen acompañados de una mejora electrónica del sonido del motor del vehículo (ESE), gracias a una válvula activa de control de ruido de escape que hace posible una sensación de conducción más deportiva. Las tecnologías amplifican el sonido deportivo natural del nuevo motor EcoBoost 1.5 litros que también cuenta con el primer sistema de desactivación de cilindros del sector para un motor de tres cilindros, lo que permite reducir las emisiones de CO2 hasta lograr una cifra estimada de 114 g/km*.

La nueva generación del Fiesta ST, a la venta a principios de 2018 en versión tres puertas y cinco puertas, estará disponible con una mayor variedad de acabados interiores y opciones de personalización que nunca, con un diseño exterior distintivo que incluye una rejilla única inspirada en modelos de competición y llantas de aleación de 18 pulgadas.

El nuevo motor Ecoboost de 1,5 litros emplea tecnologías como el turbo, la inyección de combustible de alta presión y doble distribución de levas variable independiente que permite unas mayores prestaciones y eficiencia de combustible. La arquitectura de tres cilindros del motor permite un alto par a bajas revoluciones. El rendimiento se ve potenciado por un nuevo turbo que emplea un diseño de turbina optimizado para hacer que aumente la presión de impulso más rápidamente y se reduzca la demora para conseguir una experiencia de conducción más satisfactoria.

Este motor fabricado completamente en aluminio también cuenta con un colector de escape que mejora la eficiencia ayudando al motor a alcanzar temperaturas óptimas con mayor rapidez, y envía el par más rápidamente al minimizar la distancia que tienen que recorrer los gases entre los cilindros y el turbo.

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Nuevos modos de conducción

Los modos de conducción configurables añaden aún más versatilidad a la nueva generación del Fiesta ST, permitiendo a los conductores optimizar la experiencia de conducción para ajustarse a entornos que van desde el camino a la escuela de los niños al circuito de carreras:

-En modo Normal, el mapeado de motor, el control de tracción, el control de estabilidad electrónico (ESC), ESE, la dirección electrónica asistida y el sonido de escape están configurados para ofrecer una respuesta natural y una sensación conectada

-El modo Deportivo, se ajustan el mapeado del motor y el pedal de aceleración, y la configuración EPAS se ajusta para permitir una mayor respuesta y un control más preciso para conducción a gran velocidad. La válvula de control activo de ruido se abre y el ESE se ajusta para intensificar la sensación de escape deportivo y el ruido del motor dentro de la cabina

-En el modo Circuito, todas las características de dinámica de vehículo se configuran para lograr los tiempos de pista más rápidos, se desconecta el control de tracción y las intervenciones del ESC se configuran para una intensa conducción en circuito

-El ágil chasis Ford Performance cuenta con el apoyo de una tecnología de Control de Par Vectorial que mejora el agarre a la carretera y reduce el subviraje al aplicar fuerza de freno a la rueda frontal interior cuando se gira. El Control de Estabilidad Electrónico de tres modalidades permitirá a los conductores elegir entre una intervención completa del sistema, limitación, ó desactivación total del sistema.

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Mayor personalización

La nueva generación del Fiesta ST ofrecerá más opciones de personalización que nunca. Los usuarios podrán elegir entre una variedad de acabados interiores para la palanca de cambios, el volante o las manillas de las puertas y entre diversos packs de estilo.

El interior ergonómico del Fiesta ST contará con asientos Recaro y un volante de base plana. Las opciones de color exterior incluirán el nuevo Azul Líquido.

“Nuestros modelos ST han sido diseñados para hacer que la experiencia de conducción Ford Performance esté disponible para todo tipo de usuarios”, cuenta Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa del Fiesta ST. “Con opción de tres y cinco puertas y opciones de diseño distintivas que complementan las características de altas prestaciones del modelo disponibles, la nueva generación del Fiesta ST resultará muy atractiva”

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford permitirá a los conductores del Fiesta ST controlar los sistemas de audio, navegación y smartphones conectados, utilizando comandos de voz sencillos. El sistema SYNC 3 es compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tiene pantallas táctiles de hasta ocho pulgadas y su manejo es similar al de un Smartphone.

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La organización global Ford Performance sirve como laboratorio de pruebas e innovación para crear vehículos únicos de altas prestaciones, piezas, componentes, accesorios y experiencias para usuarios. Esto incluye el desarrollo de innovaciones y tecnologías en materia de aerodinámica, materiales ligeros, electrónica, rendimiento de motor y eficiencia de combustible que pueden aplicarse de manera más amplia al catálogo de producto de Ford. “Los usuarios de la próxima generación del Fiesta ST podrán disfrutar de las innovaciones desarrolladas por Ford Performance para el Ford GT y el Focus RS, incluyendo tecnologías EcoBoost de alta potencia y modos de conducción”, asegura Dave Pericack, director global de Ford Performance.

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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