Motor

Ford Transit Custom, ahora más elegante y práctica

0
Ford Transit Custom, ahora más elegante y práctica 11

Ford ha presentado el nuevo vehículo comercial Transit Custom, ahora tiene un nuevo y atrevido diseño, un nuevo interior y ofrece un mejor rendimiento para satisfacer las necesidades de negocios y empresas. Presenta un habitáculo completamente nuevo y ofrece la mejor capacidad de carga de su clase, también ha mejorado en confort y en conectividad con las opciones SYNC 3 o MyFord Dock. “La Transit Custom ha sido un éxito desde su lanzamiento y esta nueva versión vuelve a subir el listón”, dijo Hans Schep, director general de Vehículos Comerciales de Ford Europa, y continua; “Hemos escuchado con atención a nuestros clientes y presentamos un furgón de una tonelada que es todavía más elegante, ofrece un mejor rendimiento y está repleto de elementos de equipamiento prácticos e inteligentes”.

Ford Transit Custom, ahora más elegante y práctica 12

Motores Ford EcoBlue y nueva variante ECOnetic

La nueva generación de la Transit Custom proyecta el escenario para la próxima gran innovación de Ford en cuanto a vehículos comerciales, con la introducción del derivado híbrido enchufable de cero emisiones (PHEV), que estará previsto para 2019. La Transit Custom Híbrida Enchufable PHEV comenzará sus test con clientes de flotas en Londres después del verano de 2017. Esta nueva Transit Custom está propulsada por el motor diésel de última generación Ford EcoBlue, que fue introducido en la gama Transit durante el año 2016. Cuenta con tres diferentes potencias de 105 CV, 130 CV y 170 caballos respectivamente; este avanzado motor también ofrece significativos beneficios en costes por movilidad, tiene un gasto del 13 por ciento menor y un par de hasta un 20 por ciento mejor, comparado con el anterior 2.2 diesel de la marca.

La nueva Transit Custom continúa ofreciendo a los operadores de vehículos comerciales la excelente variedad de capacidades a partir de una gama de vehículos que incluye dos alturas de techo, dos opciones de batalla, una masa máxima autorizada que va de las 2,6 a las 3,4 toneladas, ofreciendo cargas de hasta 1.450 kg, y con estilos de carrocería que incluyen la versión Van, la versión Kombi, la versión Mixta y la versión Van de doble cabina.

Habitáculo con nuevo diseño de oficina móvil

La nueva Transit Custom tiene una nueva apariencia frontal que comparte el mismo ADN de diseño que los modelos turismo de Ford, con una parrilla trapezoidal en posición elevada y estilizados y dinámicos faros delanteros. Dispone de lo último en tecnología de iluminación y las versiones de gama más alta presentan las nuevas y distintivas luces LED de conducción diurna y potentes faros Xenón HID.

El interior del habitáculo es completamente nuevo, con un panel de instrumentos basado en la nueva filosofía de diseño interior de Ford y ofrece una atractiva disposición centrada en el usuario e inspirada en la interacción con dispositivos inteligentes y tabletas.

Ford Transit Custom, ahora más elegante y práctica 13

Para el conductor, las nuevas pantallas y los paneles de control han sido diseñados para una ergonomía mejorada y una mayor facilidad de uso. Los modelos de más alta gama presentan una pantalla táctil tipo tableta en color de 8 pulgadas, con el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que puede ser manejada con gestos de uno o más dedos de barrido y ampliación de pantalla. El sistema SYNC 3 permitirá al conductor de la Transit Custom controlar el audio, la navegación y los smartphones conectados usando comandos de voz simples y de tono coloquial. Simplemente pulsando un botón y diciendo “necesito combustible”, “necesito un café” o “encuentra una dirección”, el conductor podrá encontrar estaciones de gasolina o cafés cercanos, o la ubicación de su próxima tarea. El sistema es compatible con Apple CarPlay y Android Auto™.

Asistencias al conductor

La nueva Transit Custom introduce una sofisticada gama de asistencias al conductor y es el primer vehículo comercial en ofrecer el Limitador de Velocidad Inteligente, que permite el ajuste automático de la velocidad máxima del vehículo y se mantiene dentro de los límites de velocidad de la vía, este sistema utiliza el también sistema, de Reconocimiento de las Señales de Tráfico que detectan los límites de velocidad.

El nuevo modelo también ofrece el Sistema de Información de Ángulos Muertos (BLIS) con Alerta de Tráfico Cruzado, que avisa al conductor en las maniobras marcha atrás al salir de una plaza de aparcamiento de posibles vehículos que pueden cruzar por detrás. Esta tecnología es ideal para furgonetas que generalmente tienen visibilidad trasera reducida. También están disponibles; sistemas de Frenado de Emergencia con Asistente de Precolision con Detección de Peatones, la Alerta de Mantenimiento de Carril, Mitigación de Viento Lateral y el Control de Crucero Adaptativo.

Ford Transit Custom, ahora más elegante y práctica 14

La última especificación también incluye la suave y rápida transmisión automática de seis velocidades denominada SelectShift, y un sistema de suspensión neumática trasera única en su segmento en los modelos Kombi M1, que ofrece una conducción homogénea, suave y más controlada en una amplia variedad de condiciones de carga.

La gama Sport con nuevo look

La gama más alta de las Transit Custom la ofrece la serie Sport de 170 CV, está disponible en con diferentes opciones de carrocería y una amplia gama de diferentes configuraciones de asientos, incluyendo las Van y las Kombi de batalla corta. Las típicas franjas dobles en el capó del modelo Sport y su kit de carrocería exterior han sido rediseñados exclusivamente para el nuevo modelo, incluyendo dos nuevas y distintivas franjas de dos tonos en negro combinado con el color naranja o plateado. El estilo deportivo continúa en el interior del habitáculo con tapicería tipo Ebony de cuero parcial, que combina nuevas y llamativas inserciones de tejido en relieve con refuerzos en piel.

  Ford Tourneo Custom, zona Vip y para el tiempo libre

 Es la más alta de gama, está diseñada con materiales de mejor calidad y más conectividad, para una utilización más refinada por personas.

Para proporcionar a los usuarios la máxima flexibilidad interior en materia de configuración y uso del habitáculo, el nuevo Tourneo Custom es el único vehículo de su segmento que ofrece seis asientos individuales, con la posibilidad de disponer las dos filas traseras en formato reunión para un acceso excepcional y una mejor interacción entre los pasajeros, o bien con la configuración de dos filas de tres asientos mirando hacia delante.Ford Transit Custom, ahora más elegante y práctica 15

De serie en las versiones de gama más alta, cada uno de los seis asientos individuales se puede plegar y convertir en superficie plana, abatir y guardar en numerosas ubicaciones, o incluso se pueden retirar completamente, permitiendo a los usuarios crear un espacio tipo “limusina”, maximizar el espacio para el equipaje, o satisfacer las necesidades concretas de su negocio o estilo de vida.

El confort de viaje se mejora aún más con el nuevo diseño de los asientos, que cuenta con una geometría y relleno revisados para un soporte optimizado y, además, un refinamiento mejorado gracias a una significativa reducción del sonido en la parte trasera del habitáculo. Los pasajeros de los asientos traseros también apreciaran el nuevo sistema de aire acondicionado, más eficaz y rápido para enfriar y calentar, los seis puertos USB y un sistema de audio con diez altavoces sintonizados para crear un sonido completo y equilibrado sea cual sea la configuración de los asientos traseros.

El interior ha sido revisado a fondo en todo el vehículo, desde el revestimiento del techo y los asientos hasta los paneles laterales y alfombrillas, con especial énfasis en los acabados a mano y en la apariencia. La selección de materiales exclusivos, como por ejemplo tejidos de hilo grueso y cuero de grano fino, y la disponibilidad de ambientes claros y oscuros en colores estilosos y modernos, refuerzan la impresión de calidad y de atención al detalle dentro del habitáculo. Ford Transit Custom, ahora más elegante y práctica 16

Serie Exclusiva Titanium X

Para satisfacer aún más las necesidades de los clientes, tanto corporativos como privados que buscan lo más actual, el nuevo Tourneo Custom estará disponible con una exclusiva versión denominada Titanium X que incluye tapicería en piel, SYNC 3 con navegación por satélite y cámara de visión trasera, así como faros Xenón HID de serie.

 

 

analytiks

¿No nos representan? El problema de la representación política.

Entrada anterior

Audi Sport Performance Parts: Caprichos de competición

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor