Motor

Lexus LS 2018 el buque insignia de la marca nipona

0
Lexus LS 2018 el buque insignia de la marca nipona 11

El nuevo modelo se presenta con una plataforma más larga y baja que el modelo al que sustituye, el flamante Lexus LS hace su debut con un impresionante diseño, una silueta estilo coupé y como no podía ser de otra manera, muchos detalles de la marca. El Lexus LS original se ganó el aplauso del público al saber anticiparse a los deseos de los clientes del segmento Premium.

Lexus LS 2018 el buque insignia de la marca nipona 12

Con ese mismo espíritu, una vez más, la espaciosa cabina, el exclusivo equipamiento y la visionaria tecnología del LS 2018 con su nueva plataforma, volverá a sorprender a los clientes de la marca.  “Nos hemos marcado unos objetivos hasta ahora inauditos hacia los que hemos trabajado ambiciosamente y con resolución” declara Asahi, ingeniero jefe del nuevo LS. “Los clientes que desean ser propietarios del buque insignia de Lexus conocen bien el lujo, elemento del que se rodean a diario; es gente que, para empezar, tiene buen ojo para descubrir lo auténtico. No conseguiríamos captar su atención con un producto convencional”.

La nueva generación del lujo. 

Al igual que el LS original marcaba el lanzamiento de la marca Lexus, el flamante LS 2018 continua con una orientación más dinámica de la marca. Cada nueva generación de LS se hace eco, en su propio estilo, de ese nivel superior de lujo, ingeniería, rendimiento y seguridad, pero este último modelo presenta además un diseño mucho más emocional y un rendimiento en carretera mucho más cautivador. Para diseñar el nuevo LS, Lexus decidió empezar de cero, volviendo a imaginar de nuevo lo que un sedán de bandera debía ser, como si se tratara de volver a lanzar la marca otra vez. El objetivo no era mejorar lo que Lexus ya había conseguido anteriormente con otros modelos, sino sobrepasar las expectativas de los consumidores de productos Premium.

2018-Lexus-LS-Gallery-13-1920x1080_tcm-3071-870026

Todo ello, no obstante, sin dejar de lado el hilo conductor de todos los modelos LS: Omotenashi, que es el concepto de la hospitalidad japonesa. Aplicado a un vehículo Premium, esto se traduce en cuidar con mimo al conductor y a los pasajeros, anticipando sus necesidades, atendiendo a su comodidad y ayudándoles a protegerse ante cualquier imprevisto.

Un motor V6 Biturbo, potente y suave, con 10 marchas. 

Tanto para garantizar máxima potencia y un moderado consumo de combustible, Lexus ha diseñado en exclusiva para el nuevo LS su nuevo motor V6 de 3.5 litros, con doble turbo desarrollado a partir de la tecnología de la Fórmula 1.   Este nuevo motor del Lexus LS apunta a esa filosofía más dinámica que se ha adoptado, ahora se ofrece la potencia de un V8 sin sacrificar con ello el consumo de combustible y reduciendo el ruido y las vibraciones.

El nuevo motor del LS ofrece la potencia que cabría esperar en un sedán Premium: 421 caballos y 321kW, con un asombroso par de 600Nm. La amplia carrera de sus pistones y la buena relación carrera x diámetro, contribuyen a una más rápida combustión y a una mejor eficiencia del doble turbo. Este nuevo Lexus puede tener una aceleración de 0-100 km/h en solo 4.5 segundos. Casi como un deportivo de primera fila. Tal vez aún más fundamental resulte el modo en el que el nuevo Lexus ha afinado el motor y la transmisión a fin de proporcionar una aceleración instantánea y una progresión constante del par hasta la zona roja del cuentarrevoluciones.

Lexus LS 2018 el buque insignia de la marca nipona 13

La estructura de escalera del bloque de cilindros, el nuevo diseño de los soportes del motor, las válvulas de gestión electrónica y sus muchas otras características ayudan a garantizar la increíble suavidad del sistema de transmisión, sello distintivo de Lexus. El conductor puede adaptar la respuesta y el tacto del sistema de transmisión con solo elegir entre una de las tres modalidades de las que se dispone, como son los modos: Normal, Sport y Sport+, se puede mejorar hasta la sensación deportiva, al tener un leve tono más bronco el ruido de sus escapes.

La primera caja de cambios automática de 10 velocidades en un sedán Premium, que ya hizo su debut con el LC 500, se ha incorporado también al nuevo y emblemático LS. Proporciona la suavidad propia de una caja con convertidor de par, pero con una rapidez de cambio líder en el mercado. La amplia banda que proporcionan las diez marchas resulta ideal para cualquier tipo de conducción, ofreciendo un cambio óptimo en cualquier circunstancia. En parte gracias a un control electrónico que se anticipa a la acción del conductor y elige la relación ideal supervisando la aceleración, la frenada y las fuerzas g laterales. El elevado par del motor biturbo se adapta idealmente a las marchas largas para procurar una velocidad de crucero suave y serena, si bien la rapidez de los cambios proporciona la aceleración directa requerida.

2018-Lexus-LS-Gallery-02-1920x1080_tcm-3071-870050

Una identidad única de representación.

“El LS es el buque insignia de la marca Lexus,” afirma el diseñador jefe, Koichi Suga. “Más que ningún otro modelo, personifica la historia e imagen de Lexus y es un símbolo de todo lo que la marca representa”. Siguiendo la filosofía “Yet”, Lexus ha creado un diseño que ofrece el espacio y la comodidad de un sedán de tres volúmenes con la silueta estilizada de un coupé de cuatro puertas, presentando un vehículo más atractivo para los consumidores Premium de todo el planeta. El LS 2018 presenta por primera vez cinco diseños de neumáticos distintos, entre los que se incluyen dos nuevos diseños de llantas de 19 pulgadas y tres de 20 respectivamente. Las llantas de 20 pulgadas despliegan una brillante apariencia que se consigue a partir de una técnica de galvanoplastia conocida como “parpadeante”. Todos los diseños, a excepción de uno, presentan una estructura de borde hueco que ayuda a reducir el ruido de resonancia que generan los neumáticos.

Comodidad y seguridad bajo control. 

Crear un nuevo patrón de lujo no se reduce a añadir especificaciones y características. Inspirándose en el principio “Omotenashi”, el propósito de Lexus era inculcar a la nueva cabina del LS de especial suntuosidad que diera la bienvenida y envolviera a los ocupantes, tratando al mismo tiempo al conductor como a un igual.

Lexus LS 2018 el buque insignia de la marca nipona 14

“Mi consejo es que abran la puerta del coche y experimenten la sensación inmediata, intuitiva, de estar observando un interior que en nada se parece a lo que hasta entonces constituía un automóvil de lujo”, explica el ingeniero jefe Suga.

Los nuevos diseños de los asientos, incluyendo los asientos delanteros eléctricos con 28 posiciones y funciones de calefacción, refrigeración y masaje, son ejemplo de esta filosofía. El diseño del salpicadero orgánicamente formateado acoge los Display de información a una altura uniforme en apoyo de la disposición “seat-in-control” (asiento de control) que enfatiza la capacidad del conductor de manejar todos los sistemas sin necesidad de cambiar de postura.

“El LS no solo será el símbolo de la marca Lexus; va a convertirse en la nueva generación de vehículos Premium definitivo, personificando la tradición y la cultura japonesa” señala Toshio Asahi, ingeniero jefe del nuevo LS. “Y como tal, este nuevo hito excederá con creces de lo que el mundo espera de un automóvil”.

Silencio, se rueda de cine.

Lexus ha mejorado el escape del LS para transmitir un tono más autoritario, pero ha diseñado la cabina con el propósito de asegurar un viaje absolutamente silencioso. Los nuevos métodos de supresión del ruido silencian aún más el entorno y el Control Activo de Ruido incrementa aún más esa percepción de quietud al detectar el sonido del motor que se introduce en el vehículo y cancelar determinadas frecuencias con la reproducción de un anti-ruido que emana de los altavoces.

Lexus LS 2018 el buque insignia de la marca nipona 15

La serenidad de la cabina del LS proporciona el escenario ideal para el sistema de audio disponible para los grandes aficionados a la música, Se trata de un equipo Mark Levinson 3D sourround con incluso altavoces en el techo. Su “Remote Touch” o manejo táctil de nueva generación ha sido diseñado imitando el funcionamiento de un smartphone, es capaz de leer también letras manuscritas con el dedo. Además de contar con una pantalla de navegación de 12,3 pulgadas, el LS puede incorporar un amplio Head up display proyectado en el parabrisas, es el de mayor tamaño fabricado hasta ahora y ofrece toda la información a la vista del conductor.

Sistemas de asistencia avanzada.

Estructuralmente, el flamante LS ofrece un alto nivel de seguridad pasiva para proteger a los ocupantes en caso de colisión, pero Lexus ha equipado también al LS con tecnologías capaces de evitar dichas colisiones o mitigar sus efectos.

Lexus LS 2018 el buque insignia de la marca nipona 16

El LS contará con el Sistema de Seguridad Lexus Safety System que es el más propio de la marca y ofrecerá un sistema de seguridad avanzada único en el mundo, que combina la detección intuitiva de peatones con la conducción activa. Gracias a este sistema, si se detecta la presencia de un peatón en el mismo carril y la colisión es inminente, el LS frenará automáticamente y desviará su trayectoria para evitar al peatón sin salirse del carril.

Por su parte, el nuevo LS incorpora también el High-level Driving Support, denominado Lexus CoDrive que permite controlar la dirección de conformidad con el conductor y ofrecer asistencia continuada en la conducción por autopista. Algo así, como un sensor de radar ACC que permite controlar la distancia y la velocidad, sin salirse del carril por el que se circula.

 Datos Básicos del Lexus LS 2018:

-Tipo de Vehículo: Berlina de gran tamaño, Sedan Premium.

-Motor: 3.500 c.c. V6, Inyección directa y Doble turbo.

-Cambio de marchas: Automático de 10 velocidades.

-Potencia (CV): 421 Caballos, 321 kW, y 600 Nm de par.

-Dimensiones: Batalla 3.125 mm, Longitud 5.235 mm, Altura 1.450 mm, Ancho 1.900 mm.

-Llantas: 19 ó 20 pulgadas

 

analytiks

El PSOE, ante su Congreso

Entrada anterior

La disnea de la izquierda

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor