Motor

Menos vehículos diésel, más emisiones de CO2

0
Menos vehículos diésel, más emisiones de CO2 1

El desencuentro con los motores diésel tiene un efecto secundario. Por primera vez en la última década, la media de emisiones de CO2 por vehículo vendido en la Unión Europea crece en lugar de reducirse,según un análisis realizado por la consultora especializada Jato con datos de 23 mercados europeos. En 2017, la media se ha situado en 118,1 gramos de CO2 emitidos por km recorrido de los vehículos entregados en 2017, lo que supone un aumento de tres décimas respecto al año anterior.

Sin embargo, según apuntan desde el diario Cinco Días, aún estamos mejor que hace diez años, cuando la media de vehículos vendidos en la Unión Europea tenía unas emisiones de 159,1 g por km recorrido. Los límites de contaminación por vehículo establecidos por la UE han ido provocando la disminución de contaminación año a año, pero esta última subida, aunque leve, refleja unas tendencias de mercado que va a ser difícil revertir.

Para explicar este punto la consoltura señala que “el ascenso de las emisiones medias de CO2 de los vehículos nuevos tiene una correlación clara con la caída de la demanda de los vehículos diésel en Europa, que emiten menos CO2 que los de gasolina”. Además, la reputación de los diésel recibió el golpe de gracia tras el escándalo de la manipulación de las emisiones contaminantes que el grupo Volkswagen realizaba en sus vehículos con estas motorizaciones.

La imagen de los diésel también se ha visto perjudicada por los anuncios que han realizado distintas capitales del mundo, como París, México, Madrid o Berlín, de que prohibirán la entrada a los vehículos diésel en el centro de las ciudades para luchar contra la contaminación por NOx y otras partículas de las que estos motores son responsables, señala el diario de Prisa.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

¿Hubo rebelión en Cataluña?

Entrada anterior

Renault Megane R.S. con ADN de carreras

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor