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A Vueltas con el Opel Corsa GSi

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A Vueltas con el Opel Corsa GSi 1

Después del Insignia, el Corsa es el segundo modelo de Opel con las siglas GSi que se ofrece en la actualidad. El nuevo modelo tiene un nuevo y preciso chasis OPC, que ofrece un comportamiento intachable y un manejo en las distancias de frenado muy cortas.

El Corsa GSi está propulsado por un motor turbo de 1.4 litros de 110 kW y 150 caballos con un par máximo de 220 Nm. Este motor de cuatro cilindros cuenta con una puesta a punto especial de la marca para incrementar la respuesta al acelerador más rápida. Esta equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades y relación cerrada, y ofrece un excelente empuje de todo el conjunto con una entrega del par máximo plana entre 3.000 y 4.500 rpm. Con un consumo de combustible en ciclo combinado de entre 6 y 6,4 litros a los 100 kilómetros.

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Con esta motorización el “pequeño diablo” de Opel, acelera de cero a 100 km/h en 8,9 segundos e impresiona por su elasticidad: recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en solo 9,9 segundos. Y la velocidad máxima puede llegar hasta los 207 km/h.

El chasis OPC y los frenos de disco equipados con pinzas pintadas de color rojo, se han puesto a punto en el legendario circuito de Nürburgring bajo la supervisión del director de Opel Motorsport y Opel Performance Cars (OPC), Volker Strycek. Con ello se garantiza un comportamiento muy ágil en zonas viradas, especialmente cuando se montan las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas opcionales con neumáticos deportivos 215/40 ZR18.

Un diseño acorde a los GSi

El nuevo Corsa GSi tiene formas que encajan perfectamente con su atlético aspecto exterior destacando las grandes entradas de aire, el capó esculpido, un prominente spoiler trasero y las marcadas taloneras en los laterales. Frontalmente, el diseño es más atrevido, con una gran parrilla en forma de nido de abeja y el logo de Opel colocado en el centro, las carcasas de los espejos retrovisores exteriores están realizados imitando a la de fibra de carbono, y hacen aún más visible el aspecto sport del vehículo.

A Vueltas con el Opel Corsa GSi 3 Este diseño está presente también en la parte trasera. El marcado spoiler en el borde del techo aporta más apoyo aerodinámico y la salida cromada del tubo de escape está integrada en el atractivo diseño del paragolpes trasero en el mismo color de la carrocería. El ambiente deportivo se refleja igualmente en el interior del Corsa GSi, especialmente en el volante deportivo, la palanca de cambios forrada en cuero y los pedales de aluminio que se pueden complementar con el asiento opcional Recaro.

Motorizaciones de larga tradición y siglas GSi

Los modelos deportivos GSi tienen una larga tradición en Opel. Los primeros en provocar el entusiasmo de los aficionados fueron el Manta GSi y el Kadett GSi de1.8 litros y 115 caballos allá por el principio de los años 80. Hacia finales de los años 80 hizo su aparición el motor 2.0 litros DOHC de 16 válvulas en el Opel Kadett 2.0 GSi 16V que ofrecía 150 caballos a sus clientes. V. El primer Astra GSi también estaba equipado con este motor.

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La familia Corsa GSi comenzó su andadura en 1988 con la primera generación del Corsa, que con el tiempo se ha convertido en un clásico de la marca. Después vinieron el Corsa II GSi de 16V con 109 caballos y un poderoso par a bajas revoluciones, el Corsa III GSi con 125 CV y una velocidad máxima de 202 km/h, y, a partir de 2007, el Corsa IV GSi, que incluía por primera vez un motor turboalimentado y desarrollaba 150 caballos con su motor de 1.600 centímetros cúbicos. Y desde agosto de 2012 hasta septiembre de 2017, Opel hizo una pausa en la fabricación del modelo GSi. En el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), el Opel Insignia GSi celebró un nuevo debut mundial y el retorno de los GSi a los mercados. Ahora, un año después, también vuelve el Corsa GSi.

El Opel Corsa GSi está disponible en España desde 21.500 € (precio de venta recomendado con impuestos y gastos incluidos).

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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