Su nombre comercial va a ser Alpine A110, este nuevo modelo será un digno heredero de los principios conceptuales de los años 60, sobre todo por el tamaño compacto, peso ligero y agilidad en curva. Por el momento las imágenes dejan entrever el resultado final, aunque para saber más sobre la potencia y su tracción habrá que esperar.
Se puede observar su línea y sus retrovisores exteriores convencionales, de mayor tamaño que los que podíamos ver en el prototipo Alpine Vision, el resto de elementos se mantienen prácticamente inalterados. Destacan también unos generosos discos de freno muy similares en el eje delantero y trasero, así como el pulsador del tirador de las puertas.
Todavía no se han suministrado a la prensa las imágenes de su parte trasera, que contará probablemente con un generoso escape central, pilotos con tecnología led y un difusor trasero para mejorar la aerodinámica, elementos que estaban presentes en las fotos del Alpine Vision Concep.
Para lograr un peso más ligero del vehículo, la marca francesa ha recurrido a la fabricación de su chasis y carrocería en aluminio. El primer Alpine A110 tenía una carrocería de fibra de vidrio montada sobre un chasis tubular de acero y tracción trasera. Las últimas especificaciones técnicas del moderno Alpine se anunciarán el 7 de marzo en el stand de Renault del Salón del Automóvil de Ginebra 2017.
Comentarios