Noticias Motor

Descuentos en las entradas de los Museos de Porsche y Mercedes en Stuttgart

0
Descuentos en las entradas de los Museos de Porsche y Mercedes en Stuttgart 1

Como una de las ciudades más distinguidas del mundo del automóvil, Stuttgart es el hogar de dos de los más espectaculares museos de automóviles. Una visita a alguno de los muchos museos de la ciudad es una propuesta muy interesante para el viajero apasionado de estas joyas de cuatro ruedas.

El museo Mercedes-Benz y el museo Porsche ponen en  marcha una nueva oferta: hasta el 30 de diciembre los visitantes que presenten un ticket de entrada a uno de los dos museos tendrán un 25 por ciento de descuento. La oferta se ha lanzado para coincidir con el inicio de las vacaciones de verano en Baden-Württemberg.

Los museos de Porsche y Mercedes-Benz intercambiaran dos de sus modelos históricos durante el mes de agosto: nada menos que un Mercedes-Benz W 111 230 S de 1966 será exhibido frente al museo Porsche en Zuffenhausen (inaugurado en 2009), mientras que el museo Mercedes-Benz en Bad Cannstatt (inaugurado en 2006) será el anfitrión de un Porsche Carrera 911 2.7 de 1975.

“Stuttgart tiene varios museos interesantes y entre ellos se encuentran estos dos, es sin duda una ciudad con suerte en este sentido. Muchos visitantes nos dicen que los museos son la única razón por la que viajan a Stuttgart. Por ello, estamos fortaleciendo nuestras ofertas en una campaña conjunta”. dice Christian Boucke, responsable de Mercedes-Benz Classic del centro de atención al cliente. “Los dos museos se complementan perfectamente ya que los visitantes pueden experimentar la historia de las dos marcas como en ninguna otra parte. Esta colaboración hace hincapié en las buenas relaciones de vecindad entre la Mercedes-Benz-Museum y nosotros, el Museo Porsche “, añade Achim Stejskal, Director del Museo Porsche y PR histórico.

El museo Mercedes-Benz lleva la leyenda de Mercedes-Benz a la vida – y con ella la historia de la movilidad individual. El edificio de varios premios, diseñado por el estudio de arquitectura holandés UN Studio Ben van Berkel, ha sido el hogar de unos 160 vehículos y más de 1500 objetos expuestos durante los últimos diez años.

La arquitectura y el concepto de la exposición se complementan entre sí hasta el último detalle: en nueve niveles, rutas de viento en forma de una doble hélice a lo largo de un eje de tiempo que se extiende desde la invención del automóvil por Carl Benz y Gottlieb Daimler en 1886 al día de hoy. El Mercedes-Benz Museo celebra su décimo aniversario a lo largo de este año mediante la organización de una serie de eventos, así como una exposición especial de la Clase E  de obras maestras. El Museo Mercedes-Benz está abierto todos los días de martes a domingo, 9:00 a 18:00 Para obtener más información, visite www.mercedes-benz-classic.com/museum.

El museo Porsche, que se encuentra en el corazón de la sede de la compañía en Zuffenhausen, ha estado presentando la historia del automóvil y la fascinación de Porsche desde 2009. Más de tres millones de personas han visitado la exposición que comprende alrededor de 90 vehículos, ya que el museo abrió hace siete años. Las exposiciones se cambian con regularidad, lo que ayuda a dar a la exposición una sensación dinámica: la casi totalidad de los vehículos son manejables y se utilizan como vehículos en museos móviles, en eventos de carreras históricas y presentaciones por todo el mundo. Por lo tanto, los visitantes pueden también experimentar en directo cómo el taller de Porsche Museo restaura coches clásicos y los prepara para su uso diario.

Por otra parte, desde principios de 2016 se presenta a una niña de doce metros de altura “TouchWall”, invitando a los visitantes a hacer un viaje virtual en el tiempo y a través de la historia de la compañía. Además, al final del recorrido, se ofrece a sus visitantes el “Porsche Sound” que es una instalación de sonido dinámica y audiovisual que les permite componer su propia pieza musical basada en el sonido de siete modelos de Porsche. El Museo Porsche está abierto todos los días de martes a domingo, 9:00 a 18:00 Para obtener más información, visita www.porsche.com/museum

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

¿Y si la City se traslada a Madrid?

Entrada anterior

Gobierno, la tarea pendiente

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *