Noticias Motor

El Ford Mustang ha sido el Deportivo más Vendido en España durante 2016

0
El Ford Mustang ha sido el Deportivo más Vendido en España durante 2016 1

El éxito del Mustang también crece en el resto de Europa y en Asia Pacífico después de estar disponible en cantidades limitadas durante el año pasado. Los pedidos del Mustang en Europa superan las 20.000 unidades desde su lanzamiento en 2015.  En Estados Unidos, la demanda del Mustang GT 350 y 350R ha sido tal, que se han visto desbordados agotándose los pedidos para el año 2017.

Las ventas de modelos Ford Performance en Europa casi se han duplicado durante el 2016, con casi 31.000 unidades vendidas desde agosto del año pasado, un 98 por ciento más con respecto a 2015. Este año Ford venderá más de 200.000 modelos de altas prestaciones en todo el mundo, incluido el Mustang, el Focus RS, el Focus ST y el Fiesta ST, casi el doble que hace solo tres años.  fordfansonly02

“El compromiso de Ford con el liderazgo en el segmento performance continua. Ford está en camino de ofrecer los 12 nuevos vehículos de altas prestaciones que prometió de aquí a final de la década”, cuenta Dave Pericak, director global de Ford Performance. El Focus RS, presentado globalmente hace poco, ha agotado existencias en cada región del mundo, y los pedidos en toda Europa superan ahora las 8.800 unidades desde su lanzamiento

Ford ha vendido más de 38.000 unidades del Fiesta ST en Europa desde el lanzamiento de este modelo líder en su segmento en 2013, y las ventas han aumentado en un 11 por ciento desde agosto del año pasado al de este. Por primera vez, está disponible una nueva versión 5 puertas del Fiesta ST. A principios de año, Ford también presentó el nuevo Fiesta ST de 200 Caballos, disponible también en versión 3 puertas, un vehículo con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos. Las ventas del Focus ST también aumentaron en un 21 por ciento entre agosto de 2015 y el mismo mes de este año 2016.  Conforme crece la demanda de coches de altas prestaciones, el sello Ford Performance también aumenta su catálogo. El nuevo F-150 Raptor ha llegado al mercado de EE.UU. durante este cuarto trimestre. Más adelante llegará, por primera vez, a China. Y más de 6.500 clientes han realizado el pedido de las primeras 500 unidades del Ford GT, que comenzarán a circular a finales de este año.

De hecho, la primera versión de la serie de calle del Ford GT acaba de salir de la línea de montaje de las instalaciones ubicadas en Markham, Ontario (Canadá).

 El momento ha sido celebrado por el vicepresidente ejecutivo de la marca, Raj Nair, desde la propia línea final de montaje. “Es un momento de celebración para todos los trabajadores que se han visto implicados en el diseño y desarrollo del coche, incluyendo a todos nuestros proveedores”, añade. “El nuevo Ford GT es una demostración de fuerza en materia de innovación y de compromiso para ofrecer lo mejor a nuestros clientes, especialmente en lo que se refiere a materiales ligeros, aerodinámica y tecnología de los motores Ecoboost”. Así pues, menos de dos años después de su presentación en el North American International, Ford Performance empieza a enviar las primeras unidades a sus clientes como regalo navideño.

Ford Performance también anunció recientemente que ofrecerá el nuevo Ford GT durante dos años más, para satisfacer en lo posible la demanda, aumentando el compromiso con la producción de este super deportivo realizado en fibra de carbono a un total de cuatro años.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Revista de prensa: Obama se enfrenta tarde y mal a Netanyahu

Entrada anterior

Keynes: presente como siempre, olvidado como nunca

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *