Noticias Motor

El Volkswagen Golf VII se pone al día en Wolfsburg

0
El Volkswagen Golf VII se pone al día en Wolfsburg 1

Se ha mejorado su diseño con nuevos paragolpes, nuevos faldones delanteros con tomas de aire más grandes, nuevos faros halógenos LED diurnos y de carretera, que sustituyen a los anteriores con tecnología Xenón y nuevas luces traseras LED de serie en todas las versiones, también se pueden elegir llantas de aleación con nuevos diseños. Ahora, además, el sistema de información y navegación “Discover Pro” con su pantalla más grande de 9,2 pulgadas puede ser manejado por control de gestos, gracias a un modo de información activo digital que es primicia mundial.

golf-r-line-1

Este Golf actualizado es uno de los primeros vehículos compactos que está disponible con funciones semi-automatizadas para la conducción, por ejemplo, el nuevo sistema “Jam Traffic Assist” es una función que puede manejar al coche en situaciones de tráfico intenso, haciendo que el vehículo pare, arranque y guarde la distancia de seguridad sin tener que su conductor este pendiente del tráfico. Se trata de un Stop and Go que evita accidentes por distracciones de su conductor.

El Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen, explicó en la presentación mundial: “El foco principal está en una forma completamente nueva de la generación de información, el entretenimiento a bordo y la conectividad con el exterior, ningún otro coche compacto es más inteligente, ni más seguro o está más interconectado.”.

Tras más de 33 millones de vehículos vendidos, el nuevo Golf marca el inicio de la mayor ofensiva de producto en la historia de la marca Volkswagen. El Dr. Herbert Diess sigue: “Volkswagen está cogiendo impulso para el 2017 y poder presentar al público más de diez nuevos modelos y actualizaciones importantes hasta el año 2020, que es la fecha en la que habremos renovado nuestra flota al completo.”

golf-r-line-3

El actualizado Volkswagen Golf contará con un nuevo motor de gasolina turboalimentado, el 1.5 TSI de 150 caballos y 110 kW, se trata de un motor de cuatro cilindros con admisión variable activa de los cilindros (ACT). A este le seguirá otra versión similar de motor con tecnología BlueMotion de 130 caballos y 96 kW también con (ACT), que dispondrá de una nueva función de inercia, que cierra temporalmente el consumo por completo mientras se circula cuesta abajo. Dr. Welsch añade: “El resultado es que el nuevo Golf gastará hasta un litro menos de combustible, y será uno de los motores más eficientes de su categoría”.

Volkswagen también ha aumentado la potencia y el rendimiento del Golf GTI, ahora tendrá 230 caballos y 169 kW o 245 caballos y 180 kW. También se ha mejorado el cambio automático de doble embrague DSG de 7 velocidades que reemplazará gradualmente a los DSG de 6 velocidades que existen.

Las actualizaciones que se han presentado son para toda la gama del Volkswagen Golf de dos y cuatro puertas, están incluidas las del Golf Variant, el Golf GTI y Golf GTE. La semana que viene Volkswagen también celebrará el estreno mundial del nuevo Golf E, un vehículo de cero emisiones que se presentará en el Auto Show de Los Ángeles. Todas estas novedades se pondrán en venta anticipada al año 2017 a principios del mes de diciembre, con unos precios muy similares a los actuales a pesar de contar con mejores especificaciones y mejor equipamiento.

 

Fuente de Volkswagen.

Iberia Navidad
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Trump no asusta en Wall Street

Entrada anterior

Revista de prensa: China ‘amenaza’ a Trump

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *