Noticias Motor

Estreno mundial del nuevo Porsche Panamera en Berlín

0
Estreno mundial del nuevo Porsche Panamera en Berlín 1

Porsche celebra el estreno mundial del nuevo Panamera en Berlín con un espectacular despliegue de luces, música y coreografía.

Más de 300 representantes de medios de comunicación internacionales -, así como invitados de la política, los negocios, el deporte y la sociedad – vieron, por primera vez, la segunda generación del Gran Turismo de Porsche, un modelo totalmente nuevo en todas sus estructuras.

El nuevo Porsche Panamera concilia dos características más que nunca: ofrece tanto el rendimiento de un verdadero coche deportivo y también la comodidad de una berlina de gran lujo.

“Hemos golpeado ligeramente en el segmento de las berlinas de lujo deportivas con el nuevo Panamera. Desde su lanzamiento en 2009, se han vendido más de 150.000 unidades. En el nuevo modelo, destacan sus nuevos motores, un nuevo diseño y nuevas tecnologías en materia de comodidad y seguridad. Otra novedad es que ahora estamos fabricando la segunda generación del vehículo por completo en nuestra planta de producción de Leipzig. También se han invertido 500 millones de euros en una nueva planta de fabricación de carrocerías.” Comentaba Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG.

El diseño del nuevo Panamera crea un vínculo más acentuado con el Porsche 911 por su línea aún más dinámica y elementos de diseño específicos del icono de coche deportivo. “Un observador reconocerá de inmediato la línea del techo coupé, pero ahora es mucho más preciso ese recuerdo, con la ventana lateral que hace hincapié en un coche todavía más coupé”

Dijo Michael Mauer, Cabeza Estilo de Porsche AG, quien añadió y explicó los objetivos de diseño que se han establecido para el nuevo modelo: Sus puntos fuertes se han reforzado, sus debilidades erradicados y, sobre todo, conserva su carácter. ” Los nuevos motores de doble turbo del Panamera son más poderosos, y gracias a la nueva caja de cambios de ocho velocidades de doble embrague (PDK II) es hasta un 16 por ciento más eficiente en gasto de combustible.

El nuevo Porsche Panamera llegara a los mercados a principios del mes de noviembre,
Y lo hará con tres motores diferentes y exclusivamente con la tracción total: como el Panamera Turbo con 550 CV, el Panamera 4S con 440 caballos y el 4S Diesel Panamera con 422 caballos de fuerza.

Para aunar la mayor diferencial entre confort y deportividad, el Panamera dispone de una nueva suspensión neumática con tres modos de utilización, la dirección del eje trasero y el nuevo sistema de gestión del chasis, el Chassis control 4D electrónico.

Muchos y nuevos sistemas de asistencia mejoran el confort de marcha, así como la seguridad. En este nuevo Porsche Panamera, también se ha introducido una pantalla de control y ha eliminado muchos botones del salpicadero, un concepto orientado hacia el futuro.

El nuevo Porsche avanza también con sus interfaces de usuario para uso de smartphone y similar con pantallas LEDs configurables, destacando por su funcionalidad intuitiva.
Además, el nuevo Porsche Communication Management (PCM 4.1) ofrece una nueva gama de conectividad de sus funciones digitales inteligentes y servicios en línea.

En el nuevo Panamera, la aplicación Porsche Connect, está siendo introducida de serie en todos los modelos. En ella, se pueden controlar las funciones del vehículo por control remoto, desde su alarma, a la temperatura que se desea del habitáculo a determinada hora del día. Detalles no faltan para el cliente pudiente que desde este momento puede hacer su pedido a la marca.

Iberia Navidad
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Una presidenta que mira al futuro

Entrada anterior

El Volkswagen Tiguan obtiene un sobresaliente en seguridad

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *