Noticias Motor

Ford, patrocinador del equipo ciclista Sky hasta 2019

0
Ford, patrocinador del equipo ciclista Sky hasta 2019 1

Para ayudar al Team Sky a permanecer por delante de sus competidores, Ford va a añadir a la flota de apoyo del equipo unidades de Mondeo ST-Line wagon con Tracción Total Inteligente de Ford (AWD) y del nuevo Tourneo Custom con configuración flexible de asientos. La flota incluye otros vehículos como el S-MAX con tracción total, el Edge y la Transit, que el Team Sky lleva utilizando desde comienzos de su colaboración con Ford a principios de 2016. Desde entonces, el equipo ha logrado 73 victorias y su flota de vehículos ha recorrido 80.000 kilómetros, el equivalente a dar dos vueltas al mundo.

Ford, patrocinador del equipo ciclista Sky hasta 2019 2

Todos los vehículos incorporan lo último en imagen corporativa del Team Sky, con la icónica franja azul en el centro y el “patrón de datos” que registra cada una de las victorias del Team Sky, actualizado con las victorias del equipo en 2017. El añadido de una nueva banda blanca en el lateral del vehículo refleja los nuevos maillots blancos de los corredores.

“Estamos orgullosos de volver a ofrecer nuestra experiencia a las cuatro ruedas para apoyar al Team Sky en su búsqueda de éxitos sobre dos ruedas”, ha asegurado Roelant de Waard, vicepresidente de marketing, ventas y servicio de Ford Europa. “Necesitan vehículos que sean fiables, ofrezcan excelentes dinámicas de conducción y puedan transportar gran cantidad de equipo, y eso es exactamente lo que les proporcionamos”.

Como coches de apoyo clave para los corredores, los Mondeo ST-Line con tracción total tienen que enfrentarse a condiciones excepcionales, tanto de carretera como meteorológicas, además de transportar 400 kilogramos de peso extra, incluyendo bicicletas y ruedas de repuesto, bidones con bebida, herramientas e incluso una nevera de gran tamaño.

Ford, patrocinador del equipo ciclista Sky hasta 2019 3

Las renovadas Tourneo Custom ofrecen un habitáculo interior totalmente renovado que incluye un sistema único en su segmento con seis asientos individuales configurables en formato conferencia. Esta flexibilidad en materia de asientos permite a los corredores prepararse y recuperarse mejor de las etapas y carreras. “Ford comparte como compañía los mismos principios de enfrentarse a retos que tenemos en el Team Sky. Los vehículos Ford juegan un papel fundamental en el Team Sky, y su sabiduría y apoyo les convierte en parte integral de nuestro equipo”, ha asegurado Sir David Bradford, director de equipo del Team Sky. “Estamos deseosos de lograr más éxitos en 2018, y nos encanta volver a comenzar la temporada contando con la colaboración de Ford”.

La temporada ciclista 2018 arrancó con el Tour de Australia, que acabó el 21 de enero. El papel de Ford como partner oficial de vehículos del Team Sky se mantendrá hasta finales de 2019.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Nuevo Furgón Renault Master Z.E. 100% eléctrico

Entrada anterior

La reindustrialización necesaria

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *