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Ford Performance ha presentado al Nuevo Mustang GT4 de Competición en el Salón SEMA 2016

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Ford Performance ha presentado al Nuevo Mustang GT4 de Competición en el Salón SEMA 2016 1

El nuevo coche de competición de Ford está basado en el Ford Shelby GT350R-C y ha sido construido para competir en el IMSA (Continental Tire SportsCar Challenge – GS), Pirelli World Challenge (GTS/G4) y las GT4 European Series, entre otras, cuenta con un equipamiento lleno de elementos pensados para competición.

Ford Performance ha presentado hoy un nuevo Mustang de competición listo para correr en todo el mundo, el Ford Mustang GT4. El Mustang GT4, presentado en el Salón SEMA 2016 en Las Vegas, ha sido diseñado por Ford Performance en colaboración con Multimatic Motorsports para competir en campeonatos de todo el mundo, incluyendo el IMSA Continental SportsCar Challenge, el Pirelli World Challenge GTS/GT4 y las GT4 European Series.

Está inspirado en el Ford Shelby GT350R-C que ganó el campeonato IMSA Continental Tire SportsCar Challenge el mes pasado. “Conforme el Mustang va ampliando su presencia en mercados de todo el mundo, también hace lo propio en el ámbito motorsport”, ha asegurado David Pericak, director global de Ford Performance. “El Mustang GT4 está preparado para competir y ganar en cualquier circuito del mundo, y esperamos que sea tan popular entre los pilotos de competición como lo es su hermano fabricado en serie para los usuarios”.

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El Mustang GT4 está equipado con la nueva generación de motor de competición V8 de 5.2 litros especialmente calibrado para competir en GT4. Este motor de competición fue diseñado, validado y construido por Ford Performance en colaboración con Motores Roush Yates. Dispone de una caja de cambios Hollinger de seis velocidades con levas en el volante, es ligera y compacta, además ofrece una probada resistencia para la competición con activación neumática directa que permite cambios de marcha rápidos, y consistentes. El motor GT4 también incorpora un sistema de lubricación por cárter seco y un embrague de doble disco de competición.

El chasis del Mustang GT4 incluye: Amortiguadores Dynamic Suspension Spool Valve (DSSV) de Multimatic, que permiten un control más avanzado del vehículo. Otras características de su equipamiento para la competición son:

– Brazos de control traseros inferiores y barras estabilizadoras traseras y delanteras de Multimatic.

– Llantas de aleación ligeras de 18×11 pulgadas de Forgeline.

– Rotores y pinzas de seis pistones de Brembo.

– Las mejoras aerodinámicas en el Mustang GT4 incluyen alerón trasero, cuyo diseño deriva de todo lo aprendido en el programa de competición Ford GT, splitter delantero, ventilación en el capó y difusor trasero.

– En el interior, el Mustang GT4 incorpora una jaula antivuelco homologada por la FIA y un dash logger de competición de MoTeC.

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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