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GRUPO BMW, DAIMLERCHRYSLER, FORD MOTOR COMPANY, EL GRUPO VOLKSWAGEN-AUDI Y PORSCHE CREARÁN CONJUNTAMENTE LA MAYOR RED DE CARGA DE VEHÍCULOS ELECTRICOS “ULTRA FAST” A TRAVES DE EUROPA

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GRUPO BMW, DAIMLERCHRYSLER, FORD MOTOR COMPANY, EL GRUPO VOLKSWAGEN-AUDI Y PORSCHE CREARÁN CONJUNTAMENTE LA MAYOR RED DE CARGA DE VEHÍCULOS ELECTRICOS “ULTRA FAST” A TRAVES DE EUROPA 1

El Grupo BMW, Daimler AG, Ford Motor Company y Grupo Volkswagen con Audi y Porsche han firmado un memorando de entendimiento para crear la red de carga de vehículos eléctricos más grande y potente en Europa. El objetivo es la rápida acumulación de alrededor de 400 estaciones de carga ultra rápida, con el fin de permitir recargar las baterías en viajes a través de Europa. La red se basará principalmente en un sistema de carga combinada (CCS) estándar, y utilizará un conector totalmente compatible con la mayoría de los vehículos eléctricos (BEV) de generaciones futuras y actuales.

La nueva acumulación de estaciones de recarga de baterías está prevista para el comienzo de 2017. El objetivo inicial es el de poder disponer cuanto antes de alrededor de 400 puntos en Europa de recarga ultra-rápida. El objetivo es hacer que los viajes de larga distancia a través de la red principal de carreteras y autopistas europeas cuenten con suficientes puntos de recarga como para animar a los ciudadanos de la unión a utilizar un vehículo eléctrico durante un largo trayecto. Una situación que no ha sido factible para la mayoría de los conductores de BEV hasta la fecha, puesto que todavía supone una aventura hacer estos viajes sin tener garantía de carga. En el próximo futuro se espera que la experiencia de cargar las baterías evolucionará tanto como lo es ahora el repostaje de combustible en estaciones convencionales. Para el 2020 los conductores de un vehículo eléctrico deben tener acceso a miles de puntos de recarga de alta potencia.

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La infraestructura de carga planificada se amplía a la norma técnica existente para corriente alterna (AC) y corriente continua (DC) de carga de los vehículos eléctricos. Pasando al siguiente nivel de la capacidad para la carga rápida de corriente continua con hasta 350 kW. Los nuevos vehículos eléctricos (BEV) ya se han diseñado para aceptar este tipo de carga y aceptan toda la potencia de las nuevas estaciones de carga, por tanto, se podrán recargar las baterías en una fracción del tiempo de la que se utiliza hoy en día. La red estará diseñada para todos los vehículos eléctricos (BEV) europeos, de carga combinada (CCS) que también estarán equipados con enchufes para facilitar las recargas a través de las distintas estaciones de Europa.

 BMW Group

“Esta red de recarga de alta potencia proporciona a los automovilistas otro fuerte argumento para avanzar hacia la movilidad eléctrica”, dice Harald Krüger, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG. “El Grupo BMW ha puesto en marcha numerosos proyectos de infraestructura de recarga pública en los últimos años, el proyecto conjunto es otro reto importante que demuestra claramente que los competidores con la combinación de fuerzas somos la rampa hacia la movilidad eléctrica “.

 Daimler AG

“El avance de la movilidad eléctrica requiere dos cosas: Vehículos convincentes y una infraestructura de carga completa Con este nuevo horizonte, vamos a lanzar nuestra ofensiva de producto eléctrico: en el año 2025, nuestra cartera incluye más de diez vehículos de pasajeros totalmente eléctricos, junto con. nuestros socios, que están instalando la infraestructura de carga más alta con motor en Europa “, dice Dr. Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Dirección de Daimler AG y jefe de Mercedes-Benz Cars. ” la disponibilidad de estaciones de alta potencia permite una larga -Distancia de la movilidad eléctrica por primera vez y será convencer a más y más clientes a optar por un vehículo eléctrico “.

 Ford Motor Company

“Una infraestructura de carga ultra rápida confiable es importante para la adopción del consumo de masas y tiene el potencial más que suficiente de transformar las posibilidades de la conducción eléctrica”, dice Mark Fields, presidente y CEO de Ford Motor Company. “Ford está comprometida con el desarrollo de vehículos y tecnologías para hacer la vida de las personas mejor, y esta red de carga, será más fácil y más práctica para que los clientes en toda Europa disfruten de los vehículos electrificados. “

 AUDI AG

“Tenemos la intención de crear una red que permitirá a nuestros clientes en viajes de larga distancia, parar y utilizar un descanso para tomar un café mientras recargan las baterías”, dice Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG. “Los servicios de carga rápida confiables son un factor clave para los conductores a la hora de elegir un vehículo eléctrico. Con esta cooperación queremos impulsar un mercado más amplio de la movilidad eléctrica y acelerar el cambio hacia una conducción libre de emisiones.”

 Porsche AG

“Hay dos aspectos decisivos para nosotros: La carga ultra-rápida y la colocación de las estaciones de carga en las posiciones correctas”, dice Oliver Blume, Presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche AG. “Juntos, estos dos factores nos permiten viajar en un coche completamente eléctrico como en un vehículo con motor de combustión convencional. Como fabricante de automóviles, damos forma activa a nuestro futuro, no sólo mediante el desarrollo de vehículos todo-alimentados eléctricamente, sino por la construcción de la necesaria infraestructura”.

Todos los fabricantes de automóviles tienen la intención de realizar inversiones sustanciales para crear esta gran red, lo que subraya la creencia que tienen en el futuro de la movilidad eléctrica. Mientras que los socios fundadores como BMW Group, DaimlerChrysler, Ford Motor Company y el Grupo Volkswagen, serán socios iguales en la participación de esta Joint Venture, también se animará a otros fabricantes de automóviles a participar en la futura red, para establecer soluciones de carga convenientes para todos los clientes de los vehículos eléctricos (BEV).

La formación de esta Asociación está sujeta a la firma de los acuerdos definitivos y la aprobación de control de concentraciones en varias jurisdicciones.

 

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Compromiso con la Dependencia y la Discapacidad de la Fundación Caser

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