Noticias Motor

Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España S.A.

0
Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España S.A. 1

El viernes 17 de junio se celebró en Madrid la Junta General Ordinaria de Accionistas de Renault España S.A., donde se han aprobado las cuentas, el informe de gestión y el resultado del ejercicio social del año 2015.

La cifra de negocio obtenida ha sido de 7.059 millones de euros con un resultado neto –después de impuestos– de 69 millones. Además, la Junta General de Accionistas ha aprobado el nombramiento de tres nuevos consejeros: Thierry Koskas, director comercial del Grupo y miembro del Comité de Dirección del grupo Renault; Jean Christophe Kugler, director de operaciones de la región Europa y miembro del Comité de Dirección del grupo Renault e Ivan Segal, director general Renault Iberia.

Actividad comercial

En 2015, el Grupo Renault ha vuelto a ser líder del automóvil en España en el mercado de turismos y vehículos comerciales con una penetración del 13%. Renault ha matriculado 99.857 unidades, Dacia 54.683 unidades y en total el grupo Renault ha matriculado 154.540 vehículos.

PRODUCCIÓN INDUSTRIAL

Las factorías de Renault en España han aumentado sus niveles de actividad durante el ejercicio 2015, con una fabricación total de 467.803 vehículos –de los que el 90 % se destina a exportación. Esta producción supone un aumento del 35,2% respecto al año anterior.

En 2015, la factoría de Palencia ha fabricado en exclusiva mundial los nuevos modelos Renault KADJAR y MÉGANE Berlina. En total, en 2015, se han construido 210.293 unidades, con un nivel de exportación del 86%.

La factoría de Carrocería Montaje de Valladolid ha consolidado el éxito de CAPTUR, fabricado en exclusiva mundial en Valladolid. La producción total de la fábrica de Carrocería Montaje de Valladolid en 2015 fue de 257.510 vehículos. El 94% de la producción de esta planta se ha destinado a la exportación.

La producción total de la factoría de Motores de Valladolid en 2015 ha sido de 1.525.337, un 3,1% más que el año anterior, gracias al motor estrella del Grupo, el motor K9K que se monta en Renault, Nissan, Dacia o Daimler.

La factoría de Cajas de Velocidades de Sevilla ha aumentado su producción un 8,3 % respecto a 2014, con una exportación del 84% de su producción. En Sevilla se han realizado 1.009.352 cajas de velocidades en 2015.

RESULTADOS FINANCIEROS

La cifra de negocio obtenida por Renault en España en 2015 ha sido de 7.009 millones de euros con un resultado neto, después de impuestos, de 69 millones de euros frente a los 51 millones del año anterior. Cuentas que han sido aprobadas hoy en la Junta General Ordinaria así como la aplicación del resultado del ejercicio social de 2015.

Nombramientos y renovación de consejeros

La Junta General de Accionistas ha nombrado hoy, tres nuevos consejeros por un periodo de cinco años: Thierry Koskas, director comercial del Grupo y miembro del Comité de Dirección del Grupo Renault; Jean Christophe Kugler, director de operaciones de la Región Europa y miembro del Comité de Dirección del Grupo Renault e Ivan Segal, director general Renault Iberia.

Asimismo, Marie Françoise Damesin, directora de recursos humanos del Grupo Renault, ha sido reelegida vocal del Consejo de Administración en calidad de representante de la sociedad Renault S.A.

Iberia Navidad
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Juanitismo y olé

Entrada anterior

El Grupo Volkswagen entrega 4,2 millones de vehículos entre enero y mayo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *