Los accionistas de Volkswagen Aktiengesellschaft han aprobado con un 99,98% de los votos la recomendación del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración de abonar un dividendo de 0,11 EUR por acción ordinaria (año anterior: 4,80) y 0,17 EUR por acción preferente (4,86).
Por consiguiente, se distribuirán aproximadamente 67,5 millones de euros. Asimismo, la resolución sobre la aprobación formal de las acciones de los miembros del Comité Ejecutivo y del Consejo de Administración durante el año fiscal 2015 fue aprobada por el 93,69% de los titulares de acciones ordinarias representados en la Junta General Anual.
Además, los accionistas con derecho a voto han confirmado el nombramiento de Hans Dieter Pötsch como presidente del Consejo de Administración, tras su designación por parte del Tribunal del Distrito de Brunswick en octubre de 2015. La Junta General Anual también ha nombrado a la Dra. Hessa al Jaber como miembro del Consejo de Administración. En él, representará a Qatar Investment Authority (QIA) y sucederá en el cargo a Akbar al Baker, Ministro de Estado y Consejero Delegado de Grupo de Qatar Airways, que se retira de su puesto con efecto inmediato tras la clausura de la Junta General Anual.
Hessa al Jaber (En la foto) es ingeniera y la primera mujer que representa al Estado de Qatar en el Consejo de Administración de un grupo internacional
Asimismo, Annika Falkengren, presidenta y consejera delegada de la sueca SEB AB, y la empresaria Dra. Louise Kiesling, fueron elegidas como miembros del Consejo de Administración para un mandato completo. Ambas ya eran miembros del Consejo de Administración. Con Hessa al Jaber, Annika Falkengren y Louise Kiesling, tres de los diez representantes de los accionistas en el Consejo de Administración son mujeres.
Comentarios