Noticias Motor

Michelin Challenge Bibendum 2017

0
Michelin Challenge Bibendum 2017 3
Depart rally

La Cumbre Mundial por una Movilidad Sostenible “Movin’on”, se celebrará en Montreal los días 13, 14 y 15 de junio de 2017, tras la última y notable edición de Chengdu en 2014.

Desde 1992 y la creación del primer neumático para ahorrar carburante, el Michelin Energy, la marca francesa está impulsando su visión hacia una movilidad más eficiente y sostenible, ofreciendo un servicio para una mejor circulación de los bienes y personas. Durante la COP21, celebrada en noviembre de 2015, Michelin se comprometió a reducir en un 20 % la huella de carbono en sus neumáticos para el año 2030. Además de las acciones llevadas a cabo en el propio Grupo para tales mejoras, Michelin sigue con el diálogo de todas las partes interesadas en reinventar una movilidad segura, conectada y más responsable con el planeta.

Michelin Challenge Bibendum 2017 4

Este año 2017 Michelin pondrá en marcha una nueva dinámica, más abierta, que permita a las grandes compañías, PIMES, start-ups, científicos de todo el planeta y ONG proponer una movilidad sostenible, mirando especialmente en aquellas ciudades que concentran la mayor parte de la población mundial.

Con esta visión, el Grupo ha seleccionado a Montreal como socio y ciudad anfitriona de la próxima Cumbre Mundial sobre Movilidad Sostenible ‘Movin’on’, que se abrirá a un nuevo ecosistema de actores públicos y privados que deseen unirse a esta aventura.

A este efecto, Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin, ha comentado: “Movin’on” no es una fórmula mágica, es el paso a la acción. Su base son las reuniones de colectivos interesados para inventar, mejorar y proyectar específicamente los transportes del mañana”. Añadiendo: “Montreal es una ciudad pionera en movilidad urbana sostenible, y acogerá en unos meses una plataforma única en el mundo de demostración de prototipos e innovaciones en servicios de apoyo a la movilidad. Transformaremos el transporte aprovechando el ingenio de los investigadores, la agilidad de los emprendedores y la fuerza de la influencia tecnológica de las grandes empresas. Esperamos que de este evento internacional surja una hoja de ruta que trace un camino viable hacia una movilidad sostenible, de futuro, que podamos proponer a las autoridades”.

 

analytiks

Donald Trump: otro estilo de derrocar gobiernos

Entrada anterior

Renault con el nuevo Zoe da un paso más en la tecnología 100% eléctrica

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *