Fiel a su compromiso con la seguridad, Michelin recomienda montar neumáticos adecuados cuando las condiciones meteorológicas se vuelven especialmente adversas. Los neumáticos Michelin responden con total seguridad en condiciones meteorológicas adversas. Para circular seguro todo el año, el neumático juega un papel fundamental puesto que es el único punto de contacto del vehículo con la carretera.
En periodos invernales, con frío en las carreteras, los compuestos de la banda de rodadura de los neumáticos normales de verano, se endurecen y pueden perder adherencia, no solo cuando nieva, sino también sobre carreteras con asfalto mojado e incluso seco.
La mayoría de los conductores no son conscientes de los neumáticos que llevan montados bajo estas circunstancias. Para ello, es imprescindible contar con los neumáticos adecuados en cada estación y poder mantener el nivel de seguridad al volante. Unos neumáticos que tengan adherencia en suelo seco, pero también sobre suelo mojado, e incluso con nieve, nos permiten prescindir de montar las incómodas cadenas.
Éstos neumáticos se distinguen por llevar en su banda de rodadura una marca con Tres Picos de Montaña con Copo de Nieve (3PMSF) o las letras M+S. Pues bien, la gama de neumáticos Michelin está en constante investigación en su diseño y cubre todas las circunstancias a las que debe enfrentarse un conductor durante todo el año. Existen dos modelos de neumáticos a tener en cuenta.
– El modelo Michelin CrossClimate es el único neumático normal, de verano, con el mencionado marcaje (3PMSF). En situaciones invernales esporádicas, tiene la suficiente adherencia en nieve como para ahorrarnos tener que montar las dichosas cadenas, además, también posee una magnífica adherencia con temperaturas normales durante todo el año, y se pueden utilizar con total seguridad proporcionando una mayor duración y mucho más confort.
– La gama Michelin Alpin es la gama de neumáticos específicos de invierno y por tanto igualmente tiene el marcaje (3PMSF). Están aconsejados para su uso en condiciones invernales rigurosas y vehículos potentes, que demanden mucha más adherencia durante más tiempo por carreteras con hielo y nieve. También permiten al vehículo circular por carreteras secas y mojadas con la máxima seguridad. Es recomendable al mejorar la climatología y subir las temperaturas, volver a montar neumáticos normales de verano para suelo seco y de verano, ya que se pueden degradar más rápidamente bajo estas condiciones.
Dos modelos de neumáticos recomendados para todo el año que ahorran incomodidades en situaciones adversas, ahora todo depende del uso del vehículo y la zona climática donde sea más frecuente su uso bajo las diferentes condiciones meteorológicas. La marca Michelin cuenta con una amplia gama de neumáticos para las más distintas circunstancias y para que cada conductor elija el neumático más apropiado en cada momento
Comentarios