Noticias Motor

Nuevo Centro de Experiencia Porsche en Hockenheimring

0
Nuevo Centro de Experiencia Porsche en Hockenheimring 1

El séptimo centro de experiencia para el cliente del fabricante de autos deportivos de la marca germana se construirá en el Hockenheimring. Durante los próximos dos años, un área de 176,000 metros cuadrados en el corazón del circuito histórico verá la construcción de un complejo de edificios de vanguardia, un curso de manejo, varias áreas de dinámica de conducción y un curso fuera de la carretera. El trabajo debiera comenzar a mediados de 2018, y se espera que el centro de experiencia esté operativo para fines de 2019. Porsche está implementando este proyecto en colaboración con emodrom-group, la compañía responsable del desarrollo estratégico de Hockenheimring.

“Los Centros de Experiencia Porsche permiten a nuestros clientes y aficionados experimentar el rendimiento de nuestros vehículos, así como la fascinación de la marca de primera mano”, explica Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva responsable de Ventas y Marketing en Porsche AG. “Estamos ampliando esta oferta única al construir este nuevo sitio cerca de nuestra planta principal en Zuffenhausen”.

En términos de su arquitectura, el centro de experiencia del cliente seguirá el ejemplo de los Centros de Experiencia Porsche existentes. Distribuido en tres plantas, un área de 4.500 metros cuadrados albergará espacios para eventos, salas de conferencias y reuniones, una tienda de Selección Porsche, un Porsche Classic Lounge más un restaurante y una cafetería. También se construirán talleres y áreas de exposición para vehículos. Una infraestructura de carga rápida también tomará la creciente importancia de los vehículos híbridos.

Nuevo Centro de Experiencia Porsche en Hockenheimring 2

Al igual que los sitios existentes ubicados en Leipzig, Le Mans, Silverstone, Atlanta, Los Ángeles y Shanghái, el Porsche Experience Center en Hockenheim ofrecerá una experiencia de conducción integral. El campo todo terreno de 5.200 metros cuadrados también proporcionará las condiciones ideales para que los clientes experimenten las capacidades todoterreno del SUV deportivo Cayenne y los modelos Macan. “El Centro de Experiencia Porsche en Hockenheim se convertirá en un sitio importante para nuestro mercado de origen en Alemania”, dice Jens Puttfarcken, presidente del Consejo Ejecutivo de Porsche Deutschland GmbH. “Incluso en la era de la digitalización, las experiencias en vivo con la marca Porsche son tan importantes como siempre”.

Thomas Reister, CEO de emodrom-group, dio seguimiento y dijo: “Estoy encantado de haber podido atraer a Porsche, nuestro candidato preferido, como inquilino a largo plazo para el Hockenheimring rediseñado. La decisión del fabricante de construir otro Porsche Experience Center aquí, tan cerca de la sede corporativa, demuestra el gran potencial de nuestro concepto, y envía un mensaje contundente a otras compañías y universidades para que se involucren con nuestro ágil escaparate de movilidad. En emodrom-group, estamos invirtiendo fondos puramente privados en millones de dos dígitos, lo que, a medio y largo plazo, también beneficiará a la ciudad, el área metropolitana y Baden-Württemberg dentro de la utopía automovilística de Alemania”.

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Semáforo verde para los cursos Audi Driving Experience

Entrada anterior

La salvación del sistema de pensiones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *