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Opel Ampera-e con más de 500 kilómetros de autonomía

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Opel Ampera-e con más de 500 kilómetros de autonomía 1

Opel ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de París el Ampera-e. La estrella de Opel en la muestra francesa tendrá una autonomía de más de 500 kilómetros (la autonomía en conducción puramente eléctrica basada en el ciclo NEDC es superior a los 500 kilómetros, datos provisionales), 200 kilómetros más que los rivales de su mismo segmento.

Opel Ampera-e

“Con el Ampera-e seguimos con la mayor ofensiva de nuevos productos en la historia de la compañía, ha declarado el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El Ampera-e, con su amplia autonomía, demuestra que la movilidad eléctrica es completamente compatible en el uso diario.”

Mientras que el ciclo NEDC es importante para hacer la comparativa, el ciclo de prueba no refleja verdaderamente la realidad cotidiana. En el mundo real, factores tales como las características de tráfico, condiciones meteorológicas, el estilo de conducción o impacto de una carga adicional influyen en la medida. Opel, por tanto, también probó el Ampera-e aproximándose al perfil de velocidad definida en el ciclo de conducción (prueba abreviada) WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros).

Los resultados WLTP están más cerca de comportamiento en conducción real. Y el Opel Ampera-e también destaca: basándose en las pruebas de desarrollo, los ingenieros estiman que la autonomía combinada WLTP sea de más de 380 kilómetros. Naturalmente, la autonomía en uso diario puede variar y depende de la conducta personal de conducción y de factores externos.

Opel Ampera-e

Además de proporcionar viajes largos si tener que cargar sus baterías, el Ampera-e también puede ofrecer la agresividad en prestaciones de un coche deportivo. La potencia del motor eléctrico es equivalente a 204 caballos y 150 KW, con una aceleración de arranque desde parado, de 0 a 50 km/h en 3,2 segundos. La batería con una capacidad de 60 KW/h se integra inteligentemente a lo largo de los bajos del coche para no ver reducida la capacidad del espacio, es un amplio vehículo de 5 puertas con un amplio maletero. El Opel Ampera-e viene, por supuesto, con la última tecnología de la marca en conectividad digital, gracias a OnStar y sistemas multimedia para smartphone.

“Nuestro Ampera-e es más que un ecológico de lujo, un gadget o un segundo coche. Opel con este modelo enchufable está demostrando que la movilidad eléctrica también es factible para todo tipo de clientes”, afirma el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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