Noticias Motor

Porsche entrena talentos del automovilismo para convertirse en pilotos de carreras profesionales

0
Porsche entrena talentos del automovilismo para convertirse en pilotos de carreras profesionales 1

El desarrollo juvenil tiene una alta prioridad en Porsche. Desde 1997, el fabricante de automóviles de Stuttgart ha dado forma a jóvenes talentos en pilotos de carreras profesionales.

Los 19 candidatos que han recibido el apoyo de Porsche han logrado unirse a las filas de los profesionales en distintas competiciones. Desde 2015, los conductores jóvenes interesados ​​pueden solicitar el programa de desarrollo de la juventud en línea en www.porsche.com/juniorprogramme.

M15_4562_fineEste año las solicitudes se abrieron el 1 de mayo. Los posibles candidatos deben haber nacido entre el 01.01.1995 y el 28.02.1999 y deben demostrar su participación en un coche de turismo y / o una serie de monoplazas. Por otra parte, los aspirantes no deben haber impugnado una temporada completa, y este año no han cuestionado más de tres carreras, en un Porsche Carrera Cup, una Copa Desafío Porsche GT3 o en un nivel Serie GT superior.

Los conductores jóvenes que tienen éxito en el procedimiento de solicitud participarán en un proceso de selección en dos etapas. Después de las pruebas de aptitud y resistencia intensivos es un componente de conducción activa. Los finalistas tendrán la oportunidad de demostrar su habilidad de conducción al volante del Porsche 911 GT3 Cup.

El mejor candidato firma un contrato como un Porsche Junior y competirá en el Porsche Carrera Cup de Alemania. Los jóvenes elegidos reciben 150.000 euros en la financiación y se les da asistencia similar a los pilotos oficiales de Porsche. Pruebas de aptitud física, formación integral de medios y obligaciones de los patrocinadores preparan los pilotos jóvenes para una carrera profesional.

Un entrenador de secundaria está en la mano como un mentor para los jóvenes talentos. Pilotos internacionalmente exitosos como Timo Bernhard, Marc Lieb, Patrick Long, Michael Christensen y Earl Bamber han participado en este programa de desarrollo de la juventud difícil y ahora son de fábrica de Porsche conductores.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Volkswagen presenta el exclusivo Beetle Dune en España

Entrada anterior

Lexus estrena en Madrid un espacio exclusivo para vehículos de altas prestaciones

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *