Noticias Motor

Porsche GT2 RS el más rápido de todos los tiempos

0
Porsche GT2 RS el más rápido de todos los tiempos 1

Porsche estableció el nuevo récord de vehículos deportivos de serie en el circuito alemán de Nürburgring Nordschleife, un circuito que tiene una longitud de 20,6 kilómetros. Porsche GT2 RS el más rápido de todos los tiempos 2

Superando incluso las propias expectativas de la marca. Frank-Steffen Walliser, vicepresidente de Motorsport y GT Cars, dijo: “Al comienzo del proceso de desarrollo, nos fijamos un objetivo de tiempo de vuelta para el GT2 RS de menos de 7 minutos y 5 segundos.

El crédito por superar este objetivo en 17,7 segundos va para nuestros ingenieros de desarrollo, mecánicos y pilotos, quienes demostraron un rendimiento de equipo excepcionalmente fuerte. Este resultado lo hace oficial: El GT2 RS no solo es el más potente, sino también el 911 más rápido jamás construido “.

Lars Kern de 30 años de Alemania y Nick Tandy de 32 del Reino Unido rompieron el récord anterior en 6,52,01 minutos en su primer intento y posteriormente terminaron cinco vueltas en menos de 6 minutos, 50 segundos. Andreas Preuninger, director de GT Model Line, nos dice: “No es sólo el tiempo récord alcanzado por el GT2 RS que demuestra la clase del vehículo que es, sino también su rendimiento constante en cada vuelta. Estamos particularmente orgullosos de que esto se logré con dos vehículos diferentes y dos pilotos diferentes, ya que esto subraya la capacidad del GT2 RS de reproducir este resultado constantemente “.

Porsche GT2 RS el más rápido de todos los tiempos 3

El piloto británico de Porsche Tandy, viajó directamente después de una carrera de seis horas en Austin, Texas. Llegando al circuito de Nürburgring y cambiando el prototipo de Le Mans, el Porsche 919 Hybrid que pilotaba en Estados Unidos, por el 911 GT2 RS de 515 kW (700 caballos), que le estaba esperando en el circuito. El vehículo equipaba los neumáticos Michelin Pilot Cup 2 de nuevo diseño.

Finalmente, Lars Kern, el piloto de pruebas de Porsche con una extraordinaria pasión por las carreras, fue quién finalmente estableció el tiempo récord. Junto a la Carrera Cup Australia, Kern compite regularmente en el VLN Endurance Championship en Nürburgring, por lo que conoce el circuito de Nordschleife incluso rodando en sentido contrario.

La vuelta récord comenzó a las 7:11 pm y terminó 6 minutos y 47,3 segundos más tarde en condiciones ideales de asfalto. Como es costumbre para las unidades de control de registro, el tiempo se midió a lo largo del tramo de 20,6 kilómetros de longitud y la velocidad media del vehículo para conseguir este record se situó en los 184.11 km/h.

Porsche GT2 RS el más rápido de todos los tiempos 4

El 911 más rápido y más potente probado en carretera abierta celebró su estreno mundial en el Festival de Velocidad en Goodwood, en el Reino Unido a finales de junio. En el corazón del Porsche GT2 RS se encuentra un motor de 515 kW (700-hp) de seis cilindros biturbo de funcionamiento muy plano.

El Coupé de dos plazas tiene un peso con el depósito lleno de 1.470 kg, acelera de cero a 100 km/h. en solo 2,8 segundos, tiene una velocidad máxima de 340 km/h. y con la preparación de motorsport, el nuevo 911 GT2 RS supera a su predecesor de 3.6 litros por 59 kW (80 caballos más) alcanzando un par de 750 Nm (50 Nm más).

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

La izquierda ante la cuestión catalana

Entrada anterior

Especial 1-O

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *