Noticias Motor

Record de Asistencia en La 12 edición de la Beetle Sunshine Tour a orillas del mar Báltico

0
Record de Asistencia en La 12 edición de la Beetle Sunshine Tour a orillas del mar Báltico 1

La duodécima edición del Beetle Sunshine Tour ha reunido a más de 4.500 entusiastas del legendario modelo en la costa de Travemünde, al norte de Alemania. 650 vehículos originales o personalizados de tres generaciones distintas se han dado cita llenando de color el paseo marítimo de la localidad en un ambiente festivo.

Beetle Sunshinetour 2016

La historia de éxito del «escarabajo» empezó en Wolfsburg, en la Alemania de la posguerra. En aquel momento, el Beetle motorizó rápidamente a las masas y despertó el deseo de viajar. Hoy, siete décadas después, el «escarabajo» sigue levantando pasiones convertido en objeto de culto para miles de conductores.

Los 4.500 asistentes a esta multitudinaria concentración pudieron disfrutar de todas las versiones que se han fabricado de este emblemático modelo. Y es que en el Sunshine Tour conviven desde el Beetle descapotable hasta el Buggy, pasando por el «escarabajo» para rallyes y Fórmula V.

El mayor reclamo del Sunshine Tour es disfrutar de las joyas automovilísticas que se exponen, ya que el grado de personalización que permite este modelo convierte cada ejemplar en una pieza de museo única. Entre las distintas actividades que se organizaron durante la concentración, se celebró el concurso “Miss/Mister Beetle”, en el que se eligieron los ejemplares más bonitos y originales del encuentro.

Beetle Sunshinetour 2016

Gaby Kraft, organizador del Beetle Sunshine Tour, se mostraba muy satisfecho con el resultado final: “Cada año pienso que acabo de vivir el mejor Sunshine Tour, pero al año siguiente compruebo que me equivocaba. ¡Este año, una vez más, ha sido aún mejor!”.

El lanzamiento del «escarabajo» fue uno de los acontecimientos más destacados del siglo XX en el ámbito automovilístico, y convirtió a este modelo en un símbolo del milagro económico alemán. De hecho, hasta que el Golf lo superó en 2002, el Beetle había sido el coche más vendido en el mundo. A pesar de haber perdido la primera posición, gracias a su historia y a sus versiones emblemáticas el modelo no ha dejado nunca de sumar seguidores de todas las edades, y es que más que un coche, el Beetle es ya todo un mito.

Iberia Navidad
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Pau Gasol, embajador de la marca Iberia

Entrada anterior

La instrumentación del futuro se hace realidad con Audi Virtual Cockpit

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *