Noticias Motor

Renault da un paso adelante en salario y empleo para tratar de llegar a un acuerdo con la representación sindical

0
Renault da un paso adelante en salario y empleo para tratar de llegar a un acuerdo con la representación sindical 1

Tras un periodo de reflexión, Renault ha dado hoy un paso adelante en la negociación poniendo encima de la mesa propuestas más ambiciosas en los aspectos esenciales para la representación de los trabajadores. En esta línea, la Dirección de la Empresa mejora su oferta respecto al incremento del salario fijo, proponiendo subidas del 0,50% (2017), 0,75% (2018 y 2019) y 1% (2020), sin cláusula de revisión.

En cuanto al empleo se refiere, la Empresa estaría dispuesta a elevar hasta 1.700 el número de contratos indefinidos realizados en el periodo 2017-2020, que provendrían de relevistas, personal eventual o directamente del exterior, y mantiene su pretensión inicial de vincular la promoción de Oficial de 3ª a méritos.

Asimismo, y con el mismo objetivo de facilitar el acuerdo entre ambas partes, Renault está dispuesta a retirar su petición de prolongar/reducir 1 hora la jornada diaria con cargo a la Bolsa de horas. Sin embargo, insiste en la importancia de contar con una jornada anual de 220 días consolidados si se quiere optar con garantías al 3er Plan Industrial.

La representación de los trabajadores, que no ha dado hoy ningún paso para tratar de llegar al acuerdo, ha calificado de insuficiente la propuesta de la Empresa y ha insistido en la importancia que tiene para ellos el que el acuerdo incluya una cláusula de adjudicación efectiva del Plan Industrial.

La próxima reunión está prevista para hoy 31 de marzo.

Iberia 350

Innovación y talento

Entrada anterior

Islas Canarias se promociona como destino de navegación y pesca de altura en España, Alemania y Reino Unido

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *