Noticias Motor

Skoda presenta su nueva gama en el Salón de Ginebra 2018

0
Skoda presenta su nueva gama en el Salón de Ginebra 2018 1

El fabricante checo Skoda presentará actualizaciones de su gama de modelos en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Durante la exposición (entre el 8 y 18 de marzo), los focos apuntarán al estreno mundial del prototipo Skoda VISION X, que ofrece un vistazo de los futuros avances en la gama de modelos.

Skoda presenta su nueva gama en el Salón de Ginebra 2018 2

El Skoda Fabia ampliamente revisado celebrará su estreno de cara al público y el Skoda Kodiaq L&K, que es la nueva variante tope de gama del popular SUV de siete plazas, se presentará al público también por primera vez. El Skoda Superb estará disponible con un nuevo motor de gasolina TSI de 2.0 litros y cambio DSG de siete velocidades, y el Skoda Octavia tendrá como novedad la incorporación del paquete Challenge Plus. Todos los motores de gasolina de inyección directa de la marca están equipados con filtros de partículas. Skoda Auto mantiene la vista puesta en el futuro. Así lo ilustra la participación del fabricante en el Salón del Automóvil de Ginebra de este año. La pieza central del stand de Skoda es el “Túnel de Innovación”, donde una serie de pantallas interactivas informan a los visitantes sobre el prototipo Skoda VISION X.

A la derecha del túnel podrán verse las soluciones inteligentes. A través de una historia, será posible obtener información sobre las aplicaciones del DigiLab de Skoda Auto Del otro lado del túnel, se mostrarán los materiales utilizados en la producción del vehículo. Se expondrán los diseños de las superficies interiores, así como la alta calidad de los componentes que han sido utilizados. Dentro del “Túnel de Innovación”, también se podrá experimentar de distintas formas con los materiales utilizados en el exterior. Además, Skoda ofrecerá a los visitantes un vistazo de los actuales servicios de conectividad y movilidad de la marca. Al final del túnel, varias pantallas y tablets proporcionarán, de forma interactiva, información completa sobre el prototipo Skoda VISION X a los visitantes.

Skoda VISION X: un prototipo rico en emociones centrado en la sostenibilidad

Además de su visión de crossover moderno, el fabricante también ofrecerá un vistazo al tercer modelo de su exitosa familia SUV con el Skoda VISION X. El prototipo traslada el típico lenguaje de diseño usado por la marca en sus modelos SUV a un nuevo segmento de vehículos. El Skoda VISION X se caracteriza por sus detalles cristalinos inspirados por el tradicional arte del cristal de bohemia. La gran pantalla táctil es nueva y permite la introducción de un nuevo concepto operativo en el ámbito del infoentretenimiento y la conectividad. El prototipo de motor híbrido es especialmente innovador: combina propulsión por GNC (gas natural comprimido), cuatro cilindros y motor turbo con un motor eléctrico, lo que resulta en un consumo de carburante y un nivel de emisiones particularmente bajos.

Skoda presenta su nueva gama en el Salón de Ginebra 2018 3

Skoda Fabia una amplia gama de nuevas características 

El revisado Skoda Fabia también se presentará por primera vez en Ginebra. Su diseño frontal y trasero modificado confieren al exterior del vehículo un aspecto a la vez elegante, dinámico y moderno. Además, los faros delanteros y traseros con tecnología LED están disponibles por primera vez. En el interior, un panel de instrumentos de nuevo diseño y asientos rediseñados refrescan el aspecto visual anterior. También se ha vuelto a ampliar la gama de sistemas de asistencia al conductor y las características “Simply Clever”. A partir de ahora, el Skoda Fabia y el Skoda Fabia Combi dispondrán de motores de gasolina eficientes. Hay hasta cuatro motores entre los que elegir, con potencias de entre 60 y 110 Caballos.

Skoda Kodiaq L&K: Una variante exclusiva

El nuevo SUV tiene ahora características distintivas de diseño y una gama exclusiva de equipamiento de serie que le hacen destacar por encima del resto. El modelo cuenta con llantas de aleación ‘Sirius’ de 19 pulgadas, faros full LED, una rejilla de radiador con listones cromados, así como un parachoques delantero y trasero específicos para este modelo. En el interior, la tapicería de cuero   y las bandas decorativas de diseño único enfatizan el tono elegante del Skoda Kodiaq L&K. La gama de motores también ha sido actualizada para el lanzamiento al mercado del Skoda Kodiaq L&K. Incluye un nuevo un motor TSI de 1.5 litros de gasolina que alcanza los 110kW (150 CV) y otro motor TSI de 2.0 litros con 140 kW (190 CV) de potencia. Skoda presenta su nueva gama en el Salón de Ginebra 2018 4

Skoda Superb y Octavia RS para una mayor diversión al volante

Un nuevo sistema de propulsión se estrena en el Skoda Superb para esta cita del salón en Ginebra. El motor TSI de 2.0 litros entrega 200 kW (272 CV), que son transferidos por una nueva caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Además, de ahora en adelante este modelo estará disponible con una selección de nuevas características específicas, incluyendo la función Keyless (entrada, salida y arranque sin llaves) en su versión extendida o la iluminación ambiental, que está conectada al selector de modo de conducción.

El Skoda Octavia RS proporciona pura diversión al volante. En Ginebra, se presenta por primera vez con el paquete opcional Challenge Plus, que incluye características exclusivas de diseño y equipamiento tanto para el interior como para el exterior. A partir del verano de 2018, la versión deportiva del modelo vendrá con un motor TSI de 180 kW (245 CV), que habilitará una conducción dinámica. El diferencial de deslizamiento limitado VAQ regulado electrónicamente saca a relucir las ambiciones deportivas del Skoda Octavia RS.

Skoda presenta su nueva gama en el Salón de Ginebra 2018 5

 Panel de instrumentos digital

El panel de instrumentos digital que se introdujo por primera vez con el SUV compacto Skoda Karoq estará disponible para el Skoda Octavia, Superb y Kodiaq. Las pantallas del panel pueden programarse de forma individual, y puede elegirse entre varios diseños. El tamaño y el emplazamiento de la información también pueden configurarse libremente. Además de la velocidad, cuenta revoluciones, el nivel de carburante o el destino de navegación, la pantalla detrás del volante también puede mostrar información sobre el sistema de sonido, el teléfono o los sistemas de asistencia. Son novedades que muy pronto estarán también a disposición de sus clientes en los concesionarios de la marca.

 

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Opel Insignia GSi la berlina más deportiva

Entrada anterior

La semana laboral de 68 horas ya es historia en Corea del Sur

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *