Noticias Motor

Un año más los Neumáticos MICHELIN Energy Saver han sido los protagonistas de la VI edición de Green Drivers

0
Un año más los Neumáticos MICHELIN Energy Saver han sido los protagonistas de la VI edición de Green Drivers 1

MICHELIN_EN_GREEN_DRIVERS_2

El prueba tenía como objetivo conocer y aplicar sencillas técnicas de conducción eficiente para ahorrar carburante y reducir las emisiones de CO2. Con esta colaboración en Green Drivers, Michelin y Northgate ponen de relieve su preocupación por responder a las necesidades de las flotas en términos de seguridad, ahorro y duración kilométrica, así como su voluntad de colaborar con la sociedad para alcanzar el ambicioso objetivo de cero accidentes, cero emisiones y cero desechos.

Muchas personas no lo saben, pero los neumáticos son responsables del 20 % del consumo de carburante. Por lo tanto, también son fundamentales para optimizar la eficiencia energética del vehículo, disminuyendo el consumo y las emisiones de CO2. Michelin tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo de neumáticos de bajo consumo de carburante.

La gama Energy Saver, que equipaban los Peugeot Partner de la competición, permite ahorrar 200 litros de carburante, en comparación con un neumático con la peor clasificación en la etiqueta europea del neumático, tras 45.000 km de uso. Además, los Energy Saver ofrecen una gran resistencia al desgaste y una mejor adherencia, tanto en suelo seco como en mojado, frenando en estas condiciones casi 16 metros antes que el neumático con la peor clasificación en la etiqueta europea.

MICHELIN_EN_GREEN_DRIVERS_1

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Los accionistas de Volkswagen adoptan formalmente resoluciones sobre la actuación del consejo de administración y del comité ejecutivo y sobre el dividendo

Entrada anterior

Renault entrega los Premios a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *