Noticias Motor

Una versión modificada del LC 500, nuevo vehículo de competición de Lexus para el Super GT 2017

0
Una versión modificada del LC 500, nuevo vehículo de competición de Lexus para el Super GT 2017 1

Lexus acaba de presentar un coche de carreras basado en una versión modificada del novísimo LC 500 cuya fase de pruebas comenzará ya este mismo mes de septiembre. El debut del nuevo cupé tendrá lugar en el Super GT de Japón el año que viene, sustituyendo así en la competición al Lexus RC F.

El LC 500 y su versión híbrida, el LC 500h, han sido diseñados como un gran turismo. Por ello, la versión de competición ha debido ser modificada sustancialmente para alcanzar sus metas deportivas e incluye, por ejemplo, un mejorado paquete aerodinámico, medidas encaminadas a aligerar su peso y un tren motor a medida y con especificaciones de competición.

DELANTERA BIEN Lexus LC 500 5

La carrocería del LC 500 en su versión de carreras presenta parachoques y faldones sobredimensionados, amplios spoiler y difusor trasero y múltiples salidas de aire para optimizar la adherencia y la extracción de calor. Características, todas ellas, que mejoran notablemente la eficiencia aerodinámica y acentúan sus líneas curvas dándole una imponente presencia de coche de carreras, el nuevo buque insignia de la marca, pero manteniendo, no obstante, los rasgos distintivos de un Lexus: su parrilla en doble punta de flecha y sus faros en forma de L.

Con un peso mínimo de 1.020 kg, el motor que impulsa este ligero coche de carreras es un turbo de cuatro cilindros, 2.0 litros e inyección directa equipado con una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

Especificaciones del Lexus LC 500 de competición:

  • Largo (mm): 4.960
  • Ancho (mm): 1.950
  • Alto (mm): 1.220
  • Distancia entre ejes (mm): 2.750
  • Tipo de motor: turbo, cuatro cilindros
  • Cilindrada (cm3): 2.000
  • Sistema de inyección: directa
  • Transmisión: seis velocidades, secuencial
  • Peso (kg) mínimo: 1.020

TRASERA Lexus LC 500 3

Iberia Navidad
analytiks

Revista de prensa: Las recolocaciones de exministros más escandalosas de Rajoy

Entrada anterior

Pau Gasol, embajador de la marca Iberia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *