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Volkswagen anticipa imágenes del T-Cross

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Volkswagen anticipa imágenes del T-Cross 1

A partir de ahora, T-Cross, T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg serán los cinco formatos SUV de la marca que estarán a la venta en el mercado europeo. El T-Cross tiene un diseño carismático, contará con tracción delantera, y ofrecerá un concepto funcional y personalizable al máximo. Yo soy más, “I am more” ha sido el eslogan elegido para la introducción al mercado del nuevo SUV. Este eslogan refleja la filosofía en la que se basa el T-Cross: ofrecer más que los demás, pero sin costar más.

El SUV más compacto de Volkswagen tiene una longitud de 4107 mm y una altura de 1558 mm. De esta manera, el T-Cross es más grande que un Polo. Sin embargo, el T-Cross y el Polo se presentan en el mismo segmento: el A0. De esta manera: Golf y T-Roc pertenecen al segmento A. T-Cross y Polo se incluyen en la clase inmediatamente inferior, es decir, A0. Un segmento fragmentado en dos tipos de vehículo independientes. Esta fragmentación hace más variada la oferta y confiere más emoción a la movilidad. Volkswagen anticipa imágenes del T-Cross 2

El T-Cross lo demuestra: un SUV que es práctico y desenfadado a la vez, se conduce de manera intuitiva y ofrece un gran nivel de seguridad. El T-Cross, estará equipado con ruedas de hasta 18 pulgadas, y tendrá tres motores turboalimentados. Los modelos de gasolina TSI estarán combinados con un filtro de partículas Otto y tendrán potencias de 70 kW y 95 CV, 85 kW y 115 CV y de 110 kW y 150 CV, respectivamente. El modelo TDI tendrá 70 kW y 95 CV.

Todo uso

El nuevo SUV que aparenta ser pequeño, es sorprendentemente espacioso. En parte, esto se debe a la plataforma modular transversal MQB. Esta base innovadora adelanta ampliamente el eje delantero, creando así un plus de batalla, espacio interior y capacidad de maletero.

Además, esta última es variable: de serie, el asiento trasero se puede desplazar longitudinalmente para adaptarlo a la situación, ampliando el espacio para las piernas o la capacidad de maletero de 385 a 455 litros. El volumen de carga máximo es el mejor del segmento. Una flexibilidad adicional se consigue con el respaldo abatible en el asiento del acompañante. Un aspecto típico de un SUV es la posición de asiento elevada en el T-Cross: delante son 597 mm y detrás 652 mm; la perspectiva visual más elevada desde el T-Cross se realiza a través de la mayor distancia al suelo y del mismo sistema de asientos. Volkswagen anticipa imágenes del T-Cross 3

Genial y práctico

El diseño es distintivo. La parte frontal tiene una construcción alta que llama la atención: con un diseño carismático, una parrilla amplia y faros LED integrados. Uno de los factores que contribuyen a esta marcada altura es el capó delantero. La parte inferior del frontal destaca por detalles como los faros antiniebla perfectamente enmarcados. La luz de conducción diurna está integrada en las versiones T-Cross con los faros H7 en el módulo de los faros antiniebla; en lugar de los faros LED, la luz de conducción diurna se encuentra en la parte superior de la carcasa de los faros. El cuadro de instrumentos bicolor le da un estilo más juvenil, y los doce colores del exterior, con opción de elegir carrocería bicolor, unen este diseño fresco con el amplio habitáculo interior para un modelo de esta clase.

Intuitivo

Aunque todavía es pronto para presentar todos los nuevos detalles técnicos del interior del vehículo, hay una cosa clara: el T-Cross vendrá opcionalmente con un puesto de conducción digitalizado, con una pantalla táctil de infotainment de 8 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital VW Digital Cockpit de última generación. Su manejo es intuitivo. Tendrá cuatro conexiones USB, dos en la parte delantera y dos en la parte trasera, y un sistema de carga inalámbrica que aseguraran la conexión óptima a la red y suficiente energía para smartphones. El sistema opcional de cierre y arranque sin llave Keyless Access, hará más cómodo el acceso al T-Cross; por otra parte, el sistema de asistencia para luz de carretera Light Assist, disponible opcionalmente, asegurará automáticamente que el conductor pueda contar con la ayuda de la luz de carretera siempre que sea posible, sin tener que deslumbrar a los conductores que vienen de frente.

 Seguro

La influencia positiva de la plataforma modular transversal repercute en todos los ámbitos del T-Cross. En consecuencia, gracias a la plataforma MQB, este SUV saldrá al mercado como uno de los vehículos más seguros de su clase; este hecho queda garantizado por sus excelentes resultados en las pruebas de colisión y gracias a una gama muy extensa de sistemas de asistencia.

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Equipa de serie el sistema de vigilancia Front Assist, y el sistema de aviso de salida del carril Lane Assist. Entre los demás sistemas de asistencia cuenta con el sensor de ángulo muerto Blind-Spot Sensor, con asistente de salida del aparcamiento, que es una advertencia de los vehículos que se aproximan al T-Cross desde la parte lateral trasera, el sistema de detección de peatones, y la protección proactiva de los ocupantes, que reacciona antes de un accidente cerrando las ventanillas y el techo corredizo, pretensando los cinturones de seguridad y estableciendo la adecuada presión de frenado para detener en menor tiempo al vehículo.

 Los  SUV de Volkswagen entre 2016 y 2020

Con el nuevo T-Cross, Volkswagen impulsa su ofensiva de productos SUV a nivel mundial. Esta empezó hacia el año con el Tiguan. En 2017 le siguieron el Tiguan Allspace, que ofrece hasta siete plazas, y el compacto T-Roc. Paralelamente, Volkswagen lanzó en el segmento superior en 2017 el Atlas, desarrollado para EE. UU., y su modelo hermano Teramont para china, siempre con siete plazas.

El año 2018 se inició con una nueva ofensiva SUV: Volkswagen of América presentó en Nueva York dos versiones concept del Atlas, el Cross Sport de cinco plazas y Tanoak (pickup). El mismo mes, Volkswagen hizo el estreno mundial en China del nuevo Touareg, el buque insignia de la marca. En el contexto del estreno del Touareg, la empresa presentó además en Pekín dos futuros SUV para China: el Powerful Family SUV (estudio de un modelo universal concebido para familias) y el Advanced Midsize SUV (equivalente al Atlas Cross Sport concept).

La mirada hacia el futuro más cercano también muestra unos hechos muy concretos: para el año 2020 está previsto el lanzamiento del primer SUV totalmente eléctrico de Volkswagen, el I.D. CROZZ. Con un espectro que abarcará desde el T-Cross hasta el I.D. CROZZ Volkswagen ofrecerá uno de los mayores programas de SUV del mundo y cubrirá prácticamente todos los segmentos

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Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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