Noticias Motor

Volkswagen I.D. la nueva era de los Vehículos Eléctricos

0

Es un vehículo de emisiones cero, para ponerlo en el mercado en 2020 y estará totalmente automatizado “Identificación Piloto” a partir de 2025. Con este modelo la marca germana sienta las bases para convertirse en el líder del mercado mundial en movilidad eléctrica.
¡Piense Nuevo! En virtud de este principio rector, y con un vehículo eléctrico visionario, Volkswagen ha ofrecido una perspectiva fascinante sobre la movilidad del mañana en el Salón Internacional de París. El ID de cero emisiones entrará en producción en 2020, y con él, se dará inicio a una nueva generación de vehículos eléctricos innovadores.

El Dr. Herbert Diess, Presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen explicó: “En el 2020 vamos a empezar a introducir toda una familia de vehículos eléctricos en el mercado. Todos ellos, se basarán en una nueva arquitectura de vehículos, que han sido desarrollados especial y exclusivamente para ser totalmente eléctricos. No es para vehículos con motor de combustión o plug-in de vehículos híbridos. El ID significa empezar en una nueva era para todos los vehículos eléctricos, para una nueva forma de automoción, que sin duda, será eléctrica y conectada de forma autónoma a la conducción”  En este aspecto, la demostración de Volkswagen en París ha unido las tres fases que en conjunto muestran el camino a seguir desde el presente, hacia el futuro: el ID se presenta al mundo desde “el día después de mañana”.

Autodesk VRED Professional 2016 SP1

La última generación del e-Golf – que celebrará su estreno mundial en noviembre – presenta también el mundo del mañana. Equipado con control de gestos y un rango de cero emisiones de hasta 300 kilómetros, con el nuevo e-Golf, se establecerán nuevas normas. El mundo de hoy está encarnado en Volkswagen con tecnologías altamente avanzadas, como el nuevo Tiguan. Ya se puede garantizar a los clientes una experiencia digital fascinante en el modelo actual de la nueva generación, con tecnologías tales, como el Active display de información y head-up display.

Volkswagen está tomando una nueva dirección con el ID. Será el primer Volkswagen en el mercado que esté basado en el kit modular Electric Drive de nuevo desarrollo (MEB). El ID se posiciona como un coche eléctrico compacto con el que Volkswagen tiene como objetivo ampliar su gama de modelos de gran volumen en paralelo a los más vendidos, como lo son el Polo, Golf, Tiguan y el Passat. La identificación estará propulsada por una batería con la equivalencia a 170 caballos y 125 kW. Ofreciendo una autonomía de hasta 600 kilómetros y un precio comparable al nivel del Golf de hoy con una potencia similar, el ID hará que el “cero emisiones” tenga un aspecto natural en la conducción diaria.

Autodesk VRED Professional 2016 SP1

El ID de la presentación tiene un nuevo lenguaje de diseño de Volkswagen para los vehículos eléctricos compactos. Lo que se conoce como el concepto de espacio abierto se ha aplicado por primera vez en su interior. El ID ofrece el generoso espacio de un Passat. Esto ha sido posible gracias a la nueva arquitectura del concepto de accionamiento de su motor eléctrico en el eje trasero y una batería de alto voltaje que recorre el suelo bajo el vehículo, lo que permite más espacio y flexibilidad. Al mismo tiempo, la ID ya tiende un puente hacia el año 2025: el identificador es el primer automóvil de concepto de Volkswagen para ser totalmente autónomo en el modo de “Identificación piloto”. El “ID Pilot” se activa tocando el logo VW en el volante, que luego desaparece en el panel de instrumentos y proporciona al conductor una nueva sensación de espacio.

La llave del coche convencional se ha retirado en el ID. En su lugar, un teléfono inteligente se utilizará como una “Clave Digital” para abrir el coche y permitir que el vehículo arranque. La idea detrás de esto es, que, en un futuro cercano, las personas que conducen un Volkswagen tendrán su propia identidad, denominada “Volkswagen ID”. Este ID será un perfil individual que almacena información, como la configuración de seguridad personal y de control del clima, las estaciones de radio favoritas y las listas de reproducción, los ajustes del sistema de sonido, datos de contacto para los amigos y socios de negocios y la configuración del sistema de navegación. Este perfil estará almacenado a través de la nube automotriz de Volkswagen.

Datos importantes.

-10 Puntos clave del nuevo Volkswagen I.D.
1- El I.D. es el primer Volkswagen de una nueva flota de innovadores vehículos eléctricos.
puede ser reconocido inmediatamente como vehículo de cero emisiones a través del nuevo ADN de diseño para vehículos eléctricos.

2- El I.D. es un prototipo y un adelanto del modo de conducción autónoma para 2025.

3- El I.D. se propulsa mediante un motor eléctrico de 125 kW y alcanza autonomías de 400 a 600 km con una sola carga de la batería.

4- El I.D. dispone de un interior que con el nuevo «Open Space» ofrece una sensación del espacio completamente nueva.

5- El I.D. llegará al mercado en 2020 como vehículo eléctrico compacto y se ofrecerá al mismo tiempo que el Golf.

6- El I.D. es un adelanto concreto a la conducción autónoma -este modelo entrará en acción a partir de 2025.

7- El I.D. sumerge el volante multifunción en el salpicadero cuando se activa el modo de conducción autónoma(«I.D. Pilot»).

8- El I.D. puede recibir paquetes a través del servicio de paquetería (Delivery Service) cuando el destinatario no
está en casa.

9- El I.D. es el primer Volkswagen compacto fabricado en base a la Plataforma Modular Eléctrica (MEB).

10- El objetivo de Volkswagen es vender un millón de vehículos eléctricos al año a partir de 2025.

 

 

 

 

 

Iberia Navidad
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Los inversores ven un mercado estable

Entrada anterior

¿Qué pasa con los tipos?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *