Noticias Motor

Volkswagen organiza la mayor concentración del GTI para celebrar su 40 aniversario.

0
Volkswagen organiza la mayor concentración del GTI para celebrar su 40 aniversario. 1

El próximo 5 de noviembre, el circuito del Jarama acogerá el GTI Day para celebrar los más de 40 años de este modelo, el evento reunirá a miles de aficionados y cientos de vehículos de las siete generaciones del Volkswagen GTI llegados de toda la geografía española. Los primeros 500 inscritos podrán probar en el circuito los modelos Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTI Performance o Golf GTE

Son 4 décadas de éxitos en ventas por todo el mundo. Por ello, Volkswagen ha organizado la mejor fiesta de cumpleaños para el Golf GTI, uno de los modelos más icónicos de la historia de la automoción. Y es que el Golf GTI no ha dejado de levantar pasiones desde su llegada en 1976, cuando permitió a los conductores cumplir el sueño de conducir un coche deportivo, algo que hasta entonces estaba reservado para unos pocos privilegiados de vehículos más caros.

El objetivo de este evento es convertir el GTI Day en la mayor concentración de Golf GTI de España. Para ello, Volkswagen ha puesto en marcha la web www.gtiday.es, donde todos los propietarios, amantes de Golf GTI o aficionados del motor pueden adquirir su entrada, consultar las actividades del evento y conocer un poco más sobre la historia de este modelo.

El GTI Day pone a disposición de los fans cuatro tipos de entradas. Todas aquellas personas que asistan a la fiesta a bordo de un Golf GTI podrán, entre otras cosas, acudir con 4 amigos o familiares, aparcar en un parking VIP organizado por generaciones, desfilar por el circuito del Jarama con su coche y participar en el concurso en el que se elegirá el ejemplar mejor conservado, el más divertido, el más antiguo o el mejor personalizado, entre otras categorías. Finalmente, todos aquellos amantes del Golf que no sean propietarios podrán adquirir su entrada unipersonal en la web www.gtiday.es.

Será una jornada GTI llena de actividades

 Las 500 primeras personas que se inscriban en el GTI Day tendrán la oportunidad de realizar un Test Drive en el circuito del Jarama al volante del Golf GTI Clubsport, Golf GTI, Golf GTI Performance o Golf GTE. Durante media hora podrán rodar en circuito acompañados por un instructor y disfrutar de la conducción más deportiva de Volkswagen.

Además de probar los últimos Golf GTI, los asistentes podrán descubrir las diversas ediciones especiales y concept cars que se expondrán en el Jarama. Entre ellas estará el GTI Roadster, un modelo que se diseñó virtualmente para conmemorar el 15 aniversario del videojuego “Gran Turismo” y que, posteriormente, se llevó a la realidad; o el Golf R de 400 CV, entre otros.

330-gti

Para los amantes de las emociones fuertes habrá una exhibición de Ronny Wechselberger, que ostenta el récord Guinness mundial de aparcamiento en el menor espacio disponible. Wechselberger volverá a demostrar su pericia al volante con una maniobra de aparcamiento radical que dejará a los asistentes sin palabras.

Para los fans más pequeños del Golf GTI, Volkswagen ha habilitado una zona infantil donde tendrán actividades especialmente pensadas para ellos. Además de distintos talleres, los más pequeños realizarán un mural del GTI con distintos materiales que se expondrá al final de la jornada.

Para amenizar el evento habrá música en directo. El grupo de versiones Los Happy celebrará el 40 aniversario del Golf GTI con un recorrido de cuatro décadas a través de la música que triunfaba en cada momento.

Sin duda, el GTI Day tiene todos los ingredientes para convertirse en el evento de referencia en España para los amantes del Golf GTI.

Pero, además, Volkswagen acaba de anunciar una importante actualización del actual Golf para el mes de noviembre, el objetivo no es otro, que darle “larga vida al rey”. Todavía no se conocen más detalles, veremos con que nos sorprende la marca.

A lo largo de su historia, este bestseller alemán ha batido numerosos récords, durante 42 años, se ha vendido un Golf cada 40 segundos en el mundo. De hecho, se ha llegado a clasificar a una generación entera a partir de él, puesto que la Generación X en Alemania se conoce también como la “Generación Golf”. Ningún otro coche europeo se ha vendido mejor. Al cierre del año 2015, se habían entregado nada menos que 32.590.025 del Volkswagen Golf.

Estos son algunos datos extraordinarios del Golf.

32.590.025 vehículos al cierre de 2015 – El Volkswagen Golf es el coche europeo más exitoso de toda la historia.

21.517.415 vehículos – en el año 2002, las ventas del Golf superaron a las del  vehículo más exitoso a nivel mundial hasta ese momento, el Beetle.

Volkswagen Golf

10.000.000 vehículos – en 1988, el Golf ya había superado la barrera de los diez millones.

1.000.000 kilómetros – en 2003, el conductor de un Golf MK1 superó el millón de kilómetros en su cuentakilómetros. Más “millonarios” le seguirían a lo largo de los años.

188.938 euros – el Golf más caro (Generación V) se subastó en 2005; el primer propietario fue el Papa Benedicto XVI.

10.156 euros – El primer Golf de la canciller alemana Ángela Merkel (Generación II) fue subastado en 2012.

2.120 Golf cada día – más de 2.120 Golf nuevos se producen y venden cada   día desde hace cuatro décadas.

730 días para el primer millón – tan solo dos años después de su debut se entregó la unidad 1 millón de la primera generación de Golf.

650 CV para los más entusiastas – el Golf más potente de la historia fue el GTI W12-650, presentado en 2007 durante el encuentro GTI de Wörthersee.

155 países – Actualmente, el Golf se produce en 5 fábricas ubicadas en cuatro países (Brasil, China, Alemania y México) y se exporta a 155 países.

5 opciones de motorización – el Golf es el único coche del mundo disponible con opciones de motor eléctrico, híbrido, gasolina, diesel y gas.

 

 

 

Iberia Navidad
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

El precio del dinero

Entrada anterior

Revista de prensa: Iceta ‘salva’ al PSC del soberanismo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *