Motor

Nueva evolución del Skoda Octavia y un nuevo motor de tres cilindros en la gama

0
Nueva evolución del Skoda Octavia y un nuevo motor de tres cilindros en la gama 1

El SKODA OCTAVIA es uno de esos modelos prácticos y económicos que impresionan, tanto en su versión berlina como familiar, gracias a sus motores potentes y de bajo consumo han colocado al modelo en todo un superventas. Ahora, la gama de gasolina y diésel estará disponible con el acabado RS en un TSI de 230 CV y un TDI de 184 CV.

skoda2Ahora la gama Skoda Octavia estrena un motor de 999 centímetros cúbicos de tres cilindros y turbo, este nuevo 1.0 TSI tiene un par de 200 Nm entre 2.000 y 3.500 rpm. Puede llevar una caja de cambios automática DSG de 7 marchas o una manual de 6 marchas, las diferencias de prestaciones y consumos son apenas imperceptibles. En los dos casos acelera de 0 a 100 km/h en 10 segundos y la velocidad máxima es de 202 Km/h. También existe una versión Del Octavia Combi con esta misma motorización.

El punto fuerte de este nuevo motor 1.0 TSI es su reducción en un 8/% del consumo de combustible respecto al modelo anterior, ahora el gasto se sitúa entre 4,5 y 5 litros por cada 100 kilometros recorridos. Está fabricado en aluminio y su peso ronda los 78 kilos.

En la nueva gama de 2017, Skoda ofrece ahora el Dynamic Chasis Control (DCC) para los vehículos a partir de 150 CV. Con él, se mejora en seguridad y confort de marcha, ya que el DCC hace posible adaptar la dirección y la suspensión con solo apretar un botón en función de alguno de sus tres modos Comfort, Normal o Sport.

DCC adaptativo

skoda3Una válvula electrónica controla el flujo de aceite entre los amortiguadores DCC. La rápida unidad de control acciona la válvula en función de las condiciones de la carretera, el estilo de conducción y el modo seleccionado. Una mayor sección transversal permite conducir con comodidad, mientras que el recorrido corto aporta más precisión, ya que la dirección reacciona de forma más precisa, se mejora la frenada y se minimiza el balanceo. El DCC también contribuye a la seguridad activa del vehículo, ya que el sistema cambia automáticamente del modo Comfort al Sport en situaciones de riesgo para aumentar la estabilidad, mejorar el agarre y reducir la distancia de frenado.

Las nuevas llantas ‘Teron’ en diseño negro de 17 pulgadas también son opcionales y están disponibles para los acabados Ambition y Style.

Conjunto, interior y soluciones

skoda4El conjunto del Skoda Octavia ha proporcionado siempre algo ‘más de coche’ que sus competidores ofreciendo una gran cantidad de espacio y combinando la elegante línea del berlina con un gran portón trasero. Ofrece un extraordinario espacio interior, espacio posterior para las piernas y espacio para los pasajeros dentro del segmento de los compactos. Tanto la versión berlina como la Combi tienen el mayor maletero de su clase.

Al igual que en cualquier SKODA, el Octavia cuenta con muchas características electrónicas que hacen la vida más fácil para sus ocupantes. En los modelos 2017, el sistema Climatronic incluye un filtro de aire y la cámara de visión trasera opcional se mantiene limpia utilizando chorros de lavado; a finales de verano, se ofrecerá un paraguas opcional bajo el asiento del acompañante

Nuevas características del sistema de infoentretenimiento

skoda5Los sistemas de infoentretenimiento de este modelo forman parte de la segunda generación de la Matriz Modular de Infoentretenimiento (MIB II). Son fáciles de accionar, versátiles y potentes. La radio Swing y sus sistema de infoentretenimiento van de serie en el acabado Active. En el sistema de navegación Amundsen, se ha añadido la conexión Wi-Fi. Algunas de las funciones se pueden controlar utilizando la app Media Command de Skoda en una tablet o un Smartphone, una solución atractiva para los ocupantes de los asientos traseros del Octavia.

Así pues con el motor 1.0 TSI los Skoda Octavia de gasolina quedan de la siguiente manera.

Motores TSI

› 1.4 TSI/150 CV – cambio manual de 6 marchas y DSG de 7 marchas

› 1.8 TSI/180 CV – cambio manual de 6 marchas, DSG de 7; 4×4 con DSG de 6 marchas

› 2.0 TSI/220 CV – RS, cambio manual de 6 marchas y DSG de 6 marchas

› 2.0 TSI/230 CV – RS 230, cambio manual de 6 marchas y DSG de 6 marchas

Motores TDI

› 2.0 TDI/150 CV – cambio manual de 6 marchas, DSG de 6; 4×4 con DSG de 6 marchas

› 2.0 TDI/184 CV – cambio manual de 6 marchas, DSG de 7; 4×4 con DSG de 6 marchas

Los precios dependiendo del equipamiento opcional, están entre los 17.000 euros del Skoda Octavia Active 1.0 TSI y los 32.000 del RS TSI de 230 caballos con DSG

Iberia Navidad
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Los Reyes de España Visitan la Fábrica de Volkswagen con motivo de su 50 aniversario

Entrada anterior

Los accionistas de Volkswagen adoptan formalmente resoluciones sobre la actuación del consejo de administración y del comité ejecutivo y sobre el dividendo

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor