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Nuevo Fiat 124 spider, recuerdos del pasado

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El nuevo modelo de Fiat hereda el nombre del clásico 124 Spider presentado en Turín en 1966, tras 50 años de su primera fabricación, Fiat rinde un homenaje a este icono de la marca y del más puro diseño italiano. Así pues, el 124 Spider vuelve al mercado reinterpretando las claves de su viejo ancestro, agregando ahora nuevos contenidos tecnológicos.

Con el 124 Spider, Fiat regresa al segmento de los convertibles. No es casualidad que a lo largo de la historia de Fiat los vehículos con techos descapotables hayan sido una característica esencial en sus modelos con más carisma. Considerados auténticas joyas del más exquisito diseño italiano. Vehículos como el Fiat 1100 Spider hasta el modelo Barchetta, han sido ocho los modelos que han formado parte de la gama Fiat como Roadsters, cada uno de ellos, dejo en su momento, su propia historia de éxito en los mercados. El modelo más importante de todos ellos fue, sin duda alguna, el 124 Spider. Fabricado en 1966 y producido hasta 1980, fue diseñado por Pininfarina y llegaron ha producirse 197.000 unidades, distribuidas por todo el planeta, con un especial éxito de ventas en el mercado Norteamericano, donde alcanzó ser un verdadero icono para sus clientes.

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El Fiat 124 Spider es un roadster excitante y distinto a los anteriores. Los diseñadores del centro de estilo de Fiat han creado un automóvil que se incorpora al mercado desde una nueva perspectiva de belleza sin traicionar la esencia de su pasado. El frontal presenta un diseño valiente, elegante y sobrio, con dos pequeñas ondulaciones en el capó que sugieren un aire deportivo a la vista. Los laterales tienen proporciones de un verdadero deportivo, tiene un motor longitudinal y su mecánica de tracción trasera le hace comportarse como un buen clásico deportivo.

El nuevo Fiat 124 Spider tiene muy buenas prestaciones, teniendo en cuenta su cilindrada y caballos de potencia. Una de sus virtudes es sin duda, su motor 1.4 Turbo MultiAir de 140 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 Km/hora en 7,5 segundos y alcanza los 215 Km/h de velocidad punta. La tecnología MultiAir combinada con un turbocompresor garantiza un alto nivel de par, desde los 240 Nm a 2250 rpm. Este motor va montado conjuntamente a una caja de cambios manual de seis velocidades, y el consumo medio de carburante es de 6,4 litros cada 100 kilómetros.

Se podrán elegir dos versiones diferenciadas por su cantidad y calidad de equipamiento. El “124 Spider” y el “124 Spider Lusso”. El equipamiento de serie es bastante completo, e incluye llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores exteriores eléctricos, doble terminal de escape de acero, capota de tejido con accionamiento manual, volante y pomo del cambio en piel, revestimiento de la barra antivuelco en color negro, barra antivuelco de color negra, climatizador manual, botón para sistema de arranque sin llave, radio con pantalla de pulgadas con MP3+USB, y 4 altavoces, Bluetooth, 4 airbags y control de velocidad de crucero.

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En el “124 Spider Lusso” se han añadido además, otros detalles, como las llantas de aleación 17″, faros antiniebla delanteros, montante delantero plateado, asientos de piel, barra antivuelco plateada, protector del cuadro de instrumentos tapizado en cuero con costuras a la vista y climatizador automático.

La gama del nuevo Fiat 124 Spider está disponible en los concesionarios; el “124 Spider” y “124 Spider Lusso”, parten con precios desde los 25.990€ y 27.990€ respectivamente.

Iberia 350
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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