Motor

Nuevo motor de acceso a la gama Audi A4 Allroad y Q5

0
Nuevo motor de acceso a la gama Audi A4 Allroad y Q5 1

La gama Audi Q5 recibe una nueva versión que destaca por su alta eficiencia. Con el motor 2.0 TDI de 150 caballos acoplado a un cambio manual de seis velocidades y tracción delantera, el SUV ofrece un consumo medio de combustible de 4,5 l/100 km, quedando el precio de partida en 40.550 euros en su versión básica. Entre otras tecnologías destaca por su reducida fricción interna, sus dos árboles de equilibrado y un avanzado sistema de gestión térmica, además de por las bombas de agua y de aceite que funcionan bajo demanda, y por su sistema de control de emisiones con un catalizador de reducción selectivo (SCR). Con este motor, el Audi Q5 alcanza una velocidad máxima de 206 km/h, y necesitando 9,7 segundos para acelerar hasta los 100 km/h con salida parada. Como el resto de los motores disponibles, la nueva versión de acceso a la gama Audi Q5 también está disponible con los acabados Advanced, Design y S line. Audi Q5

La versión 2.0 TDI de 150 CV Advanced tiene un precio de 43.220 euros, lo que supone una diferencia de 2.840 euros respecto a la versión de acceso, incluyendo como equipamiento adicional destacado, elementos como el sistema Audi parking system trasero, las llantas de 46 cm de 18 pulgadas, sensores de lluvia y luces, sistema de información FIS con pantalla a color, airbags traseros, espejos retrovisores plegables, Audi MMI Navegación y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone interface.

La versión Design tiene un sobreprecio de 2.500 euros sobre los Advanced, y añaden los detalles de acabado de la línea Design, faros completos LED, climatizador de tres zonas y sistema de aparcamiento Audi parking system plus. Por su parte, los S line suman a los Advanced el equipamiento de la línea sport, faros LED, llantas de 48 cm de 19 pulgadas, Audi parking system plus y el paquete S line exterior, todo ello por un sobreprecio de 3.000 euros.

Junto a la nueva versión de acceso también se incorporan a la gama Audi Q5 cuatro nuevos colores para la carrocería, todos ellos metalizados: Rojo Marte, Azul Utopía, Azul Lunar y Marrón Java. En julio la oferta de motores se completará con el 3.0 TDI quattro tiptronic de 210 kW (286 CV) y con la versión tope de gama, el Audi SQ5 3.0 TFSI con 260 kW (354 CV). También se añadirá a la oferta la versión con cambio manual del 2.0 TDI quattro de 140 kW (190 CV).

Por su parte, el Audi A4 allroad también dispone de esta variante de motor 2.0 TDI de 150 caballos y cambio manual de 6 velocidades, pero sumando la eficacia de la tracción quattro con tecnología ultra, está disponible desde los 43.050 euros.

Con su exclusivo diseño de 34 mm adicionales de altura libre al suelo, y robustas protecciones en los bajos, el Audi A4 allroad quattro representa un concepto único que combina alto nivel de confort y funcionalidad, con prestaciones y cualidades para circular también fuera de la carretera. El Audi A4 quattro 2.0 TDI de 150 CV y 110 kW alcanza los 100 km/h en 9,1 segundos, y su velocidad máxima es de 205 km/h. El consumo medio homologado de combustible es de 4,9 l/100 km, equivalente a unas emisiones de CO2 de 127 g/km.

El precio del Audi A4 allroad 2.0 TDI de 150 CV parte desde los 43.050 euros, con un equipamiento de serie que incluye como elementos principales los faros de xenón plus, radio MMI con pantalla en color de 17,8 cm de 7 pulgadas en el salpicadero, climatizador automático, volante de cuero multifunción, bluetooth, arranque de confort, llantas de aleación de 43 cm de 17 pulgadas, barras en el techo y portón trasero con apertura y cierre eléctricos.

Audi A4 allroad quattro

Como el resto de versiones en la gama Audi A4 allroad quattro, el 2.0 TDI de 150 caballos también está disponible con la edición especial unlimited edition, con un precio de 44.820 euros, lo que supone una importante ventaja de precio si las opciones que se ofrecen se pagasen por separado.

Entre otros elementos, el Audi A4 allroad quattro unlimited edition incluye las llantas de aleación de 46 cm de 18 pulgadas con diseño de cinco radios dobles y neumáticos con la medida de 245/45, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, retrovisor interior antideslumbrante, Audi parking system trasero, MMI Navegación, climatizador de tres zonas, paquete de iluminación, espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone inferface.

Además, Audi connect Safety&Service añade los servicios incluidos en MyService durante 10 años (llamada de emergencia, cita de servicio para mantenimiento y llamada de asistencia) y los de MyCarManager durante 3 años, que informan del estado del vehículo, control remoto de la calefacción y del cierre centralizado y posición de aparcamiento.

 

 

analytiks

Apple, Google y el resto de multinacionales: se os acaba el chollo de la elusión fiscal

Entrada anterior

El ‘caso Nóos’ y un cierto manoseo de la Justicia

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor