Motor

Nuevo motor V6 y mejores equipamientos para el Amarok

0
Nuevo motor V6 y mejores equipamientos para el Amarok 3

El prototipo del Amarok expuesto en el último Salón del Automóvil de Frankfurt ya está disponible en su versión comercial con el motor más potente del segmento y con el práctico Roll Cover incluido en el equipamiento de serie. El nuevo motor V6 TDI con una potencia de 190kW (258 CV), más un Overboost (extra de potencia) de 13,6 CV y hasta 580 Nm de par motor, está ya disponible en la versión más exclusiva de la gama, el Amarok Aventura.

El nuevo Amarok hace una declaración de intenciones posicionándose como una clara alternativa a la oferta del SUV actual. Con el lanzamiento del nuevo motor V6: ahora con 190kW (258 CV) y con la inclusión del práctico Roll Cover como parte del equipamiento de serie el pick up se transforma en un eficiente SUV de altas prestaciones, preparado para superar cualquier tipo de terreno y ofreciendo una capacidad de maletero fuera de lo normal. El sistema Roll Cover es una cubierta retráctil para la caja de carga de 2,52 metros cuadrados con un acabado de aluminio plateado. La cubierta ofrece protección ante el polvo, la humedad y las miradas curiosas.

Nuevo motor V6 y mejores equipamientos para el Amarok 4

Además de contar con el nuevo motor V6, el nuevo Amarok estrena otras novedades en la gama. Por un lado, las versiones Highline y Aventura ofrecerán la posibilidad de equipar elementos interiores del techo en negro titanio, lo que, junto a los asientos en cuero Nappa negro, produce una apariencia muy atractiva. En el caso del Amarok Aventura se ofrece con llantas “Talca” de 20 pulgadas en color Dark Graphite con superficie de brillo intenso.

Además, la pintura metalizada Peacock Green, que se ofrece por primera vez en el Amarok, está disponible en exclusiva para el acabado Aventura de 258 CV. Todo ello, unido a la barra deportiva del mismo color que la carrocería, subraya la imagen deportiva de este modelo. También siguen disponibles el acabado opcional en pintura mate (Indium Grey o Ravenna Blue) y la pintura metalizada Ravenna Blue, que le aporta ese toque exclusivo extra.

Las primeras unidades del Amarok con el nuevo motor V6 TDI de 190kW (258 CV) llegarán a la red de concesionarios de Volkswagen Vehículos Comerciales a partir del próximo mes de agosto, ya se aceptan pedidos. El precio inicial para el nuevo motor es de 46.060 euros para el Amarok Aventura. Por su parte, la versión que da acceso a la gama Amarok, equipada con motor V6 3.0 TDI de 120 kW (163 CV), está disponible en España desde 29.170 euros. Estos precios son franco fabrica y habría que añadirle los impuestos oportunos y posiblemente algún descuento de la marca.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

La decadencia de la vieja política

Entrada anterior

El precio del petróleo alcanza su máximo desde 2014

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor