Motor

Nuevo Opel Astra Biturbo CDTI, un compacto muy polivalente

0
Nuevo Opel Astra Biturbo CDTI, un compacto muy polivalente 1

El Opel Astra con el nuevo motor de 1.6 litros Biturbo se estrena en los concesionarios de la marca, se trata de un modelo ideal para aquellos conductores que desean un compacto de cinco puertas con un buen equilibrio entre buenas prestaciones y bajo consumo de combustible. El Astra de cinco puertas 1.6 Biturbo CDTI acelera de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos, recupera de 80 a 120 km/h en quinta velocidad en 7,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h. Este Astra con dos turbos es uno de los coches más eficientes de su clase, tiene un reducido consumo de combustible de sólo 4,0 y 4,1 litros de gasóleo por cada 100 kilómetros. (con unas emisiones de entre 106 y 108 gr de CO2/km) según el nuevo ciclo europeo de conducción (New European Driving Cycle – NEDC).

Opel_Astra_BiTurbo_CDTI_2Además de la gran eficiencia en el consumo, la elasticidad y la rapidez en aceleración del su motor, son las grandes ventajas de este motor de 160 CV/118 kW. El par máximo es de 350 Nm y está disponible desde las 1.500 rpm. este cuatro cilindros con dos turbocompresores que actúan de forma secuencial, sube de vueltas de forma suave y progresiva hasta entregar la potencia máxima a 4.000 rpm. Tiene un comportamiento muy confortable y refinado, haciendo que su amplio habitáculo sea un espacio particularmente silencioso.

Combinado con un menor peso – el nuevo Astra es hasta 200 kilos más ligero que las versiones equivalentes del modelo anterior – y la gran respuesta del motor al acelerador, la mecánica Biturbo gana velocidad rápidamente desde bajo régimen. El conjunto va unido a una caja de cambios manual de seis velocidades, sus cuatro cilindros y sus dos turbocompresores, que actúan de forma secuencial, consiguen que suba de vueltas de forma suave y progresiva.

“Cuando lanzamos el Astra el año pasado, su perfecta combinación de aprovechamiento del espacio, equipamiento, confort y conectividad, dejó impresionada a la competencia de la clase compacta”, dice el presidente y consejero delegado del Grupo Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann. “El nuevo Astra es uno de los coches más ligeros del segmento compacto, y con el nuevo motor 1.6 Biturbo CDTI, pocos coches pueden igualar sus características en potencia, prestaciones y consumo de combustible.”

Opel_Astra_BiTurbo_CDTI_4La nueva arquitectura ligera del nuevo Opel Astra establece las bases sobre las que se ha construido, tanto la versión de cinco puertas como el Sports Tourer. La integración de los smartphones y el revolucionario sistema de movilidad conectada con servicios de asistencia personal OnStar, permiten una conectividad sin precedentes en vehículos de este segmento. El Astra también continúa la larga tradición de Opel de ofrecer tecnologías que anteriormente sólo estaban disponibles para los coches de los segmentos más altos del mercado, como el sistema inteligente de iluminación matricial IntelliLux® LED.

Todas estas cualidades han hecho que el nuevo Astra haya sido galardonado con múltiples premios. Además de lograr el título de “Coche del Año 2016” en Europa, el Opel Astra también ha conseguido importantes premios internacionales, como el SAFETYBEST 2015 y el Golden Steering Wheel. En España ha sido elegido “Coche del Año de los Lectores 2016” en la decimocuarta edición del premio otorgado por los lectores de Editorial Prensa Ibérica y el diario La Vanguardia. También ha recibido la calificación de “cinco estrellas” en las pruebas de seguridad Euro NCAP.

El Opel Astra 1.6 Biturbo CDTI de cinco puertas está disponible en nuestro país con un precio desde los 23.900 euros.

Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

Cada viaje tiene una playlist perfecta y Volkswagen hace posible crearla con su nueva aplicación

Entrada anterior

¿Qué pasa entre Puigdemont y Junqueras?

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Motor