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Nuevo Porsche 911 R, una máquina de conducción de pura sangre

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Nuevo Porsche 911 R, una máquina de conducción de pura sangre 1

Porsche ha presentando en el salón de Ginebra 2016 un vehículo más deportivo, con el más puro ADN de las carreras y el diseño más clásico.

La principal característica es su motor de 368 kW (500 CV) de cuatro litros de aspiración natural plana y cambio deportivo de seis velocidades. Con este modelo, Porsche coloca al 911 R firmemente en la tradición de su modelo más histórico: Es un auténtico vehículo de competición homologado parar la carretera desde 1967.

Porsche R 2

El 911 R (R de Racing) aparece en las concentraciones, de la carrera Targa Florio y en pruebas de récord mundial. Al igual que su legendario predecesor, el nuevo 911 R se basa en la construcción ligera sistemática, el máximo rendimiento y una experiencia de conducción sin filtrar: este modelo de edición especial limitada a 991 unidades tiene un peso total de 1.370 kilogramos y actualmente es la versión más ligera en peso del 911.

Con el motor de seis cilindros atmosférico y el cambio manual de 6 marchas deportivo, Porsche está mostrando una vez más su compromiso con la especial fabricación en automóviles deportivos. El trabajo realizado en la parte trasera del 911 R es el de un motor plano en su funcionamiento, casi familiares de los 911 GT3 RS.

Este motor desarrollado por y para las carreras, entrega 368 kW( 500 Caballos) a 8.250 rpm, con un par de 460 Nm a 6.250 rpm. Así pues, su aceleración también esta en consonancia con estos datos, ahora rompe la barrera de los 0 a 100km/h en nada menos que 3,8 segundos. En consonancia con su carácter purista, el 911 R tiene un diseño muy ligero, se han rebajado pesos y está disponible exclusivamente con una transmisión manual deportiva de seis velocidades. Eso sí, los cambios con la palanca de marchas son muy cortos, en parte, para no perder la dinámica en una conducción rápida. El empuje del 911 R es tal, que consigue una velocidad de 323 km/h. Con un consumo de combustible combinado homologado en el NEDC de 13,3 litros por cada 100 km.

Se trata sin duda, de la tecnología creada en las pistas de carreras, puesta en la calle. El 911R está fabricado sobre todo, para disfrutar con infinidad sobre carreteras de curvas cerradas. Las garantías que ofrece en su eje trasero, está especialmente calibrado para un manejo preciso y directo, mientras mantiene una altísima estabilidad. La ayuda del bloqueo del diferencial trasero mecánico, le hace tener la máxima tracción posible.

Por si esto fuera poco, también sus frenos son los Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) cerámicos por supuesto, como equipamiento estándar. El apartado de los frenos también está a la altura, con un tamaño de los discos muy generosos de 410 milímetros en el eje delantero y de 390 milímetros en la parte trasera. Los neumáticos tienen un tamaño de 245 milímetros en la parte delantera y de 305 milímetros en la parte trasera, se montan en llantas ligeras de 20 pulgadas forjadas con un solo bloqueo central en aluminio mate.

La función de doble desembrague se activa pulsando un botón para cambios de marcha perfectos. El resultado es una mejora significativa en la espontaneidad a altas revoluciones de la dinámica del motor. Por razones prácticas sin restricciones en el uso diario, un sistema de elevación también está disponible como opción, este sistema aumenta la distancia al suelo del eje delantero en unos 30 milímetros con pulsar un botón.

POrsche R 3

Su peso total es de 1.370 kilogramos, se ha rebajado en 50 kilos con respecto al GT3. El capó y las aletas laterales, están hechas de carbono y el techo de magnesio. Esto hace que su centro de gravedad sea aún más reducido y es por ello una de sus virtudes en las curvas. Las ventanillas delanteras y laterales traseras se componen de plástico ligero. Otros factores son la reducción del ruido del motor en su interior con un mejor aislamiento sonoro para sus ocupantes y la ausencia de una banqueta trasera de asientos. El sistema de aire acondicionado es opcional y el sistema de audio de radio que incluye, también han sido víctimas de la cura de adelgazamiento de todo el conjunto.

Así pues, estamos hablando de un autentico lobo con piel de cordero, es un 911 de aspecto clásico, pero con la tecnología GT de las carreras. A primera vista, el cuerpo se asemeja a la de un 911 Carrera “normal”, con el morro y la carrocería tan familiar.

Sin embargo, con miras a su uso en carretera, el cuerpo se las arregla sin el alerón trasero fijo. En su lugar, un spoiler trasero retráctil, familiar de los modelos Carrera, y un difusor debajo de la carrocería trasera específica para los modelos R proporcionan la carga aerodinámica necesaria.

El sistema de escape deportivo también reduce su peso y está fabricado en titanio. Un spoiler rediseñado está instalado en la parte delantera. Logotipos de Porsche en los lados del vehículo y rayas de color continuos en rojo o verde sobre toda la sección media del vehículo, muestran la relación con su legendario predecesor.

El conductor que tenga la ocasión de sentarse al volante, lo hará en un asiento en forma de cubo hecho de carbono y con los paneles centrales de tela con el diseño de tartán Pepita, recordando al primer 911 de la década de 1960. Los cambios de marcha se llevan a cabo de manera tradicional a través de una palanca de cambios corta-R específico y el pedal del embrague. Las molduras de carbono en el interior con una placa de aluminio incrustado en el lado del pasajero delantero indican el número limitado de los 911 R. Otra de las características típicas de los vehículos GT son las correas de tirar como abridores de puertas.

Si es usted uno de los afortunados en poder comprarlo. Ya puede hacer el pedido de alguno de los 991 vehículos del 911 R que se pondrán a la venta como edición limitada. En Alemania estará en las salas de exhibición a partir del mes de mayo. El precio de este juguete, incluido el impuesto sobre el valor añadido y las características específicas de cada país, estará sobre los 200.000 euros.

Porsche 911 R: consumo de combustible urbano 20,1 l / 100 km; extraurbano 9,3 l / 100 km; combinado 13,3 l / 100 km; Las emisiones de CO2 308 g / km; Clase de eficiencia (Alemania): G.

Iberia 350
Antonio Montañés
Colaborador de Analytiks. Especialista en Motor.

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